The Outer Worlds debutará el 6 de marzo en Nintendo Switch con una edición física que solo incluye el código de descarga

Benzo
4 5 97
Noticias » Juegos
Private Division, un sello editorial propiedad de Take-Two, ha confirmado que The Outer Worlds para Nintendo Switch se pondrá a la venta el 6 de marzo de 2020 por 59,99 euros. Esta versión del juego ha sido adaptada por Virtuos Games, un estudio especialista en estos menesteres y que anteriormente ha realizado el mismo trabajo con otros títulos como Spyro: Reignited Trilogy o Dark Souls Remastered. En PS4, Xbox One y PC, The Outer Worlds se encuentra disponible desde octubre de 2019.

Los jugadores de Nintendo Switch interesados en The Outer Worlds que quieran el juego en formato físico se deberán contentar con comprar una caja en cuyo interior solo encontrarán un código de descarga para la eShop. En la caja de la edición europea del título se indica este hecho mediante un rótulo en la parte inferior derecha, mientras que en la americana se puede leer el mismo mensaje encima del título. Como no podía ser de otra forma, también existirá una versión puramente digital en la tienda de Nintendo.

Que un juego de Nintendo Switch en formato físico solo incluya el código de descarga es raro, pero no estamos ante el primer caso. Overwatch de Blizzard se puso a la venta el año pasado y luce en la portada el mismo aviso que se podrá ver en The Outer Worlds. También hay juegos que incluyen parte del contenido en una tarjeta y el resto debe ser descargado. Es una forma de ahorrar costes, aunque después el precio del juego siga siendo el mismo.


Sin embargo, ya sea en formato físico o digital, The Outer Worlds está considerado como uno de los mejores juegos de 2019. Estamos ante un título de rol de ciencia ficción en primera persona y para un jugador desarrollado por Obsidian Entertainment, un estudio propiedad de Microsoft y que ya ha adelantado su compromiso de ampliar la apuesta del juego mediante contenido adicional que estará disponible a lo largo de 2020.

En The Outer Worlds los jugadores se ponen en la piel de un personaje que se despierta después de tres décadas durmiendo y se encuentra a bordo de una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía al límite de la galaxia. Sin saber muy bien cómo, el protagonista se verá inmerso en una conspiración que amenaza con destruir Hacylon, un sistema solar situado en la última galaxia colonizada y donde diversas facciones y corporaciones hacen de la suyas. En esta situación, el jugador se describe como “la variable imprevista”.
97 comentarios
  1. joder eso no es un juego en físico.., es una puta caja...
  2. De física no tiene nada...
  3. Ni un cartuchito si quiera, que cutres son de verdad, ojala vendan una mierda :-|
  4. Pues llámame raro, pero entonces no es edición física.

    Para tener una caja vacía ya me las hago yo mi edición casera

    (imagen)

    (imagen)

    (imagen)

    (imagen)
  5. Mira que me gustan los juegos físicos y también en digital... pero sacar una versión física sin juego físico y que encima lo único físico de la edición (la caja) te viene con un baner así de gordo [poraki] tapando todo el Artbox recordándote de que es una puta caja vacía es de total genius... [+risas] o de mastertroll.
  6. sony cargandose el formato fisico...oh wait!.
    es nintendo,todo perfecto.es por el bien de lo ususarios para no encarecer mas el producto. [poraki]
  7. Vaya mierda que solo den código de descarga y a 60 pavos es una cutrez.
    Para eso ponlo a 40 o 50.
    En cualquier caso la verdad que notición. Para los que se quejan de que no hay thirds ni juegos actuales y solo hay refritos es un zasca mas que se llevan.
    Y para los que nos gustan los juegos vengan de donde vengan y sea la plataforma que sea es una gran noticia.

    @EmilioGT que yo sepa más bien es cosa de la distribuidora no de nintendo.

    Un saludo.
  8. La razón seguramente sea que Nintendo no hace cartuchos de mas de 32gb, y para pagar por el cartucho para meter un launcher y que tengas que bajar igualmente el juego de la store pues se lo han ahorrado directamente.

    Aquí el problema lo veo de Nintendo no de la compañia.

    Esta noticia es de 2017 pero parece que aún no han salido los cartuchos.

    https://www.theverge.com/2017/12/27/168 ... opers-2019

    El precio de los cartuchos se supone que encarece 10$ el producto final.

    https://www.pcmag.com/news/cartridges-m ... -cost-more

    What does this mean? Well, we've heard that the cost of manufacturing a Nintendo Switch game is higher than the cost of making a PS4, PC or Xbox One game, because the cartridges the Switch uses cost more to make than Blu-ray discs.

    We've also heard that the cost of the cart depends on the size of the cart. Switch game card carts come in a variety of capacities: 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB and 32GB.

    At a high level, the bigger the cart the more expensive it is, although the price may vary according to print run (lower the volume, higher the price, for example - an issue that may affect indie developers who don't expect to shift a huge number of copies of their game).


    Lo que significa que si necesitan un cartucho de 64 (que desconozco si existe), de hacerse el coste sería mucho superior que el de 8/16 que es dónde se concentran la mayoría de títulos y por los que al producir mas cartuchos de esa capacidad tienen un coste mas reducido, ya no solo porque sea de mas tamaño sino porque no hay casi juegos que necesiten esa capacidad y se producirían menos.
  9. Me cago en diez, mira que le he echado mierda a la Switch, pero es que con estas versioncillas que sacan dan hasta ganas de comprársela.
  10. Y de paso se cargan el mercado de segunda mano... Good Job!
Ver más comentarios »