Electronic Arts ha confirmado que Project Rene, nombre en clave del próximo juego de la serie Los Sims, será free-to-play. Esta decisión no es del todo sorprendente si tenemos en cuenta que Los Sims 4, un juego lanzado en 2014 y que seguirá existiendo junto a Los Sims 5, adoptó el modelo free-to-play en 2022. En un título como Los Sims donde el contenido adicional está a la orden del día, la accesibilidad es un elemento clave y eso es justo lo que ofrece el free-to-play. También es una fórmula para vender el contenido desmenuzado.
“Nuestra intención es que Project Rene pueda descargarse grátis, y esto significa que cuando esté listo y disponible podéis uniros [a otros jugadores], jugar y explorar Project Rene sin una suscripción, sin comprar el juego básico y sin tiempos de espera”, dice Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de la franquicia The Sims, durante el último capítulo de Behind The Sims. “Queremos que sea fácil invitar o unirse a alguien, y eso implica extender una invitación abierta a cualquiera que quiera jugar”.
Cuando un juego se ofrece bajo el modelo free-to-play quiere decir que el desarrollador o editor tiene en mente un plan a largo plazo de contenidos de pago. El objetivo de Electronic Arts es entregar un juego “sólido y cohesionado desde el principio”, y eso significa que desde el primer día el nuevo Los Sims no empezará con todo lo que ya hay en Los Sims 4. “[...] pero iremos añadiendo nuevas experiencias y contenido a Project Rene con el tiempo”, dice la Pearson. Este soporte poslanzamiento se traducirá en actualizaciones para el juego y la venta de contenido y packs, “pero queremos cambiar un poco las cosas”, alerta la directiva.
Por ejemplo, en Los Sims 4 para tener meteorología hay que comprar el complemento Y Las Cuatro Estaciones, mientras que en Project Rene se podría incluir la meteorología sencilla en el juego básico y después sacar a la venta un pack centrado en la nieve o la lluvia. Lyndsay Pearson dice que aún es “pronto para saber exactamente dónde estableceremos el límite, pero consideramos importante reducir esas barreras de juego y ofrecer sistemas compartidos más amplios, ya que parece la mejor base para crecer”.
“Con Project Rene queremos hacer desde el principio cosas que nunca se han hecho en Los Sims y cosas familiares de una nueva forma”, comenta Pearson. "Project Rene ofrecerá una nueva manera de jugar a Los Sims”. Por otro lado, la ejecutiva asegura que Project Rene y Los Sims 4 “van a seguir coexistiendo”. “Planeamos compaginarlos y seguir añadiendo más contenido emocionante a Los Sims 4 en un futuro próximo”, dice Pearson.
“Nuestra intención es que Project Rene pueda descargarse grátis, y esto significa que cuando esté listo y disponible podéis uniros [a otros jugadores], jugar y explorar Project Rene sin una suscripción, sin comprar el juego básico y sin tiempos de espera”, dice Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de la franquicia The Sims, durante el último capítulo de Behind The Sims. “Queremos que sea fácil invitar o unirse a alguien, y eso implica extender una invitación abierta a cualquiera que quiera jugar”.
Cuando un juego se ofrece bajo el modelo free-to-play quiere decir que el desarrollador o editor tiene en mente un plan a largo plazo de contenidos de pago. El objetivo de Electronic Arts es entregar un juego “sólido y cohesionado desde el principio”, y eso significa que desde el primer día el nuevo Los Sims no empezará con todo lo que ya hay en Los Sims 4. “[...] pero iremos añadiendo nuevas experiencias y contenido a Project Rene con el tiempo”, dice la Pearson. Este soporte poslanzamiento se traducirá en actualizaciones para el juego y la venta de contenido y packs, “pero queremos cambiar un poco las cosas”, alerta la directiva.
Por ejemplo, en Los Sims 4 para tener meteorología hay que comprar el complemento Y Las Cuatro Estaciones, mientras que en Project Rene se podría incluir la meteorología sencilla en el juego básico y después sacar a la venta un pack centrado en la nieve o la lluvia. Lyndsay Pearson dice que aún es “pronto para saber exactamente dónde estableceremos el límite, pero consideramos importante reducir esas barreras de juego y ofrecer sistemas compartidos más amplios, ya que parece la mejor base para crecer”.
“Con Project Rene queremos hacer desde el principio cosas que nunca se han hecho en Los Sims y cosas familiares de una nueva forma”, comenta Pearson. "Project Rene ofrecerá una nueva manera de jugar a Los Sims”. Por otro lado, la ejecutiva asegura que Project Rene y Los Sims 4 “van a seguir coexistiendo”. “Planeamos compaginarlos y seguir añadiendo más contenido emocionante a Los Sims 4 en un futuro próximo”, dice Pearson.
[buaaj]
[rtfm] [facepalm]
Sobran las palabras...Digo los Sims.. [uzi]
Yo no juego a los sims desde los sims 1, pero ya en aquel entonces recuerdo que habían muchos DLCs pero también la comunidad creaba mucho contenido.
Al final el tema de tener un mundo virtual es algo que se lleva intentando hacer siglos, desde Habbo, pasando por Second Life, por los distintos city builders de red social/app y finalmente el rollo del metaverso, los NFTs y demás.
Hoy por hoy la gente ya está hecha a lo virtual y la gente se deja un pastizal en skins como si nada. Ofrecer un juego de Sims gratuito, bien conectado y que realmente haga que la casa de cada persona sea única puede ser un exitazo si las masas se muestran dispuestas a ello.
Que yo prefiero el juego tradicional, y es que este tipo de experiencia ya se aleja de lo que es un juego y entra más en la dinámica de una red social o un MMO, pero en el contexto en el que vivimos no me parece descabellado que algo así ya sea viable como plataforma de masas.
Cuando se anunció los sims 4 la verdad que me dió nuevas esperanzas, porque el estilo gráfico me gustaba mucho, volvían a apostar por lo cartón más expresivo que gustaba a todos los fans y el modo crear un sims metió un montón de cosas nuevas. Luego cuando nos enteramos que no era mundo abierto fue un poco decepción, pero bueno lo vendieron que era para poder optimizar mejor el juego y no le pasase como los sims 3, que iba a ser zonas grandes interconectadas con una mínima carga blablabla, lo acepté.
Pero es que luego fueron sacando las expansiones, y luego los pack de contenido, cada vez más caros, con contenido más recortado, un pack de otro pack de otro pack, cosas que antes te venían en una expansión de 30 euros ahora en tres fases 90 euros y aunque parezcan más están peor hechas, como con menos sorpresa y encanto y más rutina.
Anda y les den morcilla, lo único bueno es que es un juego que es muy fácil de descargar free (you know [360º] )y tiene mods de la comunidad muy buenos.
Pero tengo cero esperanzas en ellos y ojalá les salga competencia y espabilen, aunque entre el Life by you y el paralives tampoco tengo mucha esperanza, las tenía puesto en este último al ser un juego indie financiado por la comunidad, pero veo que llevan ahí 6 años y que les falta medio juego por hacer, encima la parte de vivir que es la más difícil, porque no hacen nada más que mostrar el modo construir o lo objetos nuevos que han creado y del modo vivir 4 interacciones rancias... cada vez veo más la decepción o que no lo saquen en la vida [+risas]
Historicamente los sims ya han sido unos sacacuartos, pero es que llamarlo free to play.... creo que todos sabemos que va a ser free to download y te van a cobrar hasta por el tono de la piel de cada personaje