The Witcher 3: Wild Hunt recibe soporte cross-save entre PC y Nintendo Switch y nuevas opciones gráficas

Benzo
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CD Projekt Red y Saber Interactive han liberado la actualización 3.6 de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition para Nintendo Switch que incluye sustanciales mejoras y añadidos. En la lista de cambios oficial que ha facilitado la compañía polaca tenemos nuevas opciones gráficas, así como una nueva función que permite transferir mediante la nube la progresión entre esta versión y la de Windows PC, disponible mediante Steam y GOG.

Según indica CD Projekt Red, las mencionadas novedades y características para The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch llegan acompañadas de múltiples optimizaciones de rendimiento, corrección de errores y soporte para la pantalla táctil, que ahora se puede usar para entrar en el minimapa y navegar por todos los menús dentro del juego (misiones, inventario, accesos directos…). En cuanto a las nuevas opciones gráficas, las encontramos en Opciones > Pantalla > Posprocesado y son las siguientes:

Debido a la expansión de las opciones gráficas y las optimizaciones de rendimiento, los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt en Switch deberán experimentar un poco hasta encontrar su combinación ideal. En el hilo oficial del título en el foro Juegos de la consola de Nintendo encontraréis varias opiniones y consejos al respecto. A medida que se prueba la actualización también se van conociendo cuáles son las nuevas opciones y ventajas del uso del panel táctil.


La posibilidad de transferir partidas guardadas (cross-save) entre Nintendo Switch, GOG y Steam no es nueva, pero ha sido muy poco explotada. Esta opción permite que el progreso de una partida se traslade entre las mencionadas plataformas, para que así el jugador pueda mantener una misma partida independientemente de si juega a The Witcher 3: Wild Hunt en PC o en una Nintendo Switch. La transferencia es en ambos sentidos, así que bastará con hacerla antes de abandonar un sistema para acceder al otro.

Al ser Nintendo Switch una consola portátil la opción de poder transferir las partidas entre la consola y Steam o GOG es muy interesante para los jugadores. A pesar de ello, son muy pocos los juegos que tienen esta característica habilitada. Civilization VI es uno de ellos. CD Projekt Red ha confirmado a Kotaku que esta opción solo es posible en Switch, así que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One no tendrán esta ventaja.
38 comentarios
  1. De primeras lei Cross-play... estaba flipando! [+risas]
  2. Muy bien, no es algo nuevo ya que en la scene se puede hacer pero me alegro que uno no tenga que trastear la consola para poder hacerlo.
  3. Pues para mi es un aliciente para pillarlo en Switch, tengo la partida en las expansiones en PC...

    Pero me sigue dando pánico pasar de 2080ti 4K a la pobrecina... igual me da sida.
  4. Fleishmann escribió:Pues para mi es un aliciente para pillarlo en Switch, tengo la partida en las expansiones en PC...

    Pero me sigue dando pánico pasar de 2080ti 4K a la pobrecina... igual me da sida.

    Para mi resulta doloroso en los ojos el jugarlo con tantísimo downgrade y dientes de sierra pero una vez que te acostumbras y pasas de fijarte en los objetos del escenario y del suelo pues es muy buena compra. Lo de poder continuar la partida en portátil es ideal
  5. Fantástico [oki]

    Comparar una funcionalidad del desarrollador que irá perfectamente con una de la scene que a saber... [facepalm] ¡Qué nivelazo se gastan algunos! [qmparto] [qmparto]
  6. Spyfull27 escribió:Fantástico [oki]

    Comparar una funcionalidad del desarrollador que irá perfectamente con una de la scene que a saber... [facepalm] ¡Qué nivelazo se gastan algunos! [qmparto] [qmparto]

    La scene les dejó ver lo que los jugadores quieren en el juego y finalmente se lo han ofrecido, es buena noticia ya que pocas empresas se lo curran.
  7. Fleishmann escribió:Pues para mi es un aliciente para pillarlo en Switch, tengo la partida en las expansiones en PC...

    Pero me sigue dando pánico pasar de 2080ti 4K a la pobrecina... igual me da sida.


    En mi caso llevaba unas 200 horas jugandolo con una GTX 1080 a QHD/60fps y aunque es evidente el recorte, como comenta mogurito, se te pasa a los cinco minutos, y te centras en lo que supone tener semejante mundo en algo que te cabe en las manos, de echo, lo compré de salida en Switch y la versión de PC no la he tocado desde entonces.

    No quiero decir que te vaya a ocurrir lo mismo, pero en mi caso soy muy (muy) maniatico de los graficos y con la portatil me doy cuenta que estoy pasando muchas cosas por alto a cambio de lo que me ofrece.
  8. personalmente hay juegos que en una portatil... como que no.. sobre todos juegos como este..puedo soportar un bajon en graficos minimo o rendimiento...pero si lo he jugado como lo he jugado y ahora ponerme en la switch pufff...pero el tema de transferir partidas no esta mal...
  9. El cross-save debería ser algo ya instaurado en todos los sistemas. Lo de cambiar de plataforma y perder tus avances en juegos tan largos como este TW3 es toda una jodienda [noop]
  10. Entonces esto lo hace tb cross-save entre xbox one y switch xD
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