Tomb Raider I-III Remastered revela cómo ha mejorado los juegos originales

Benzo
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Aspyr, un equipo propiedad de Embracer Group, anunció en septiembre del año pasado sin ofrecer demasiados detalles que se encontraba trabajando en Tomb Raider I-III Remastered. Hoy el estudio ha puesto un poco más de luz sobre el proyecto al revelar las mejoras y novedades que han introducido en los tres juegos presentes en la colección.

El objetivo de Aspyr con Tomb Raider I-III Remastered es “respetar las bases de la franquicia y, al mismo tiempo, hacer que los juegos originales fueran más accesibles en toda su gloria para los jugadores actuales”. Para conseguirlo, empezaron clasificando sus metas en tres apartados: ingeniería, mecánicas y gráficos. La parte de ingeniería tiene como base el uso del código fuente y el motor originales, que han servido para modernizar la apariencia del juego a la vez que se ofrece la opción de activar el aspecto original.

Entre las mejoras gráficas encontramos efectos de luz baked y en tiempo real, nuevos modelos de entorno y enemigos para darles un aspecto y estilo más moderno y consistente, así como un nuevo modelo para Lara Croft.


En la categoría de mecánicas Aspyr considera que la jugabilidad de Tomb Raider I, II y III es “atemporal" y, "gracias a que usamos el código fuente existente, conservamos todos los saltos, secretos, enemigos y puzles exactamente como los había diseñado y querido el equipo de desarrollo original”, explica el equipo de desarrollo. Para introducir algo nuevo el estudio decidió añadir opciones de control clásicas y modernas inspiradas en la era de Tomb Raider Legend, Anniversary y Underworld.

“Estos cambios se notan sobre todo en la forma de moverse de Lara: la cámara se controla con el joystick y la dirección en la que la enfocamos determina hacia dónde se mueve Lara”, explica Aspyr. “Igual que abordamos la presentación gráfica, los controles originales, de torreta, siguen estando disponibles para los jugadores mediante un ajuste del menú”.


Otras novedades de Tomb Raider I-II-III Remastered incluyen una barra de salud para los jefes que permitirá a los jugadores saber cuánta vida les queda y administrar mejor sus recursos, así como más de 200 trofeos o logros, un modo foto y “unas cuantas sorpresas más”.

Tomb Raider I-III estará disponible el 14 de febrero para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).
105 comentarios
  1. No se han matado mucho, son gráficos de hace 2 generaciones.
  2. TruEvilSable escribió:No se han matado mucho, son gráficos de hace 2 generaciones.


    Dos generaciones? Mi ps3 es bastante mejor. Son gráficos de ps2 y gracias.
  3. El primer día será mío!! Soy un enamorado de los Tomb clásicos [amor]
    Y por dios, que lo saquen en físico!!
  4. Me encantan sobre todo los dos primeros, pero esos gráficos... No es lo que esperaba. Creo que habia una herramienta de Nvidia (remix o algo asi) que hasta creo que lo dejaría mejor si se lo añadieran a lo que ya tienen con un poco de retoque.
  5. Pues me llama sobre todo que le hayan metido el esquema de control de los juegos modernos
  6. si encuentro alguna key baratita en steam o xbox a lo mejor cae... pero vamos tampoco se han matado mucho

    salu2
  7. le han redondeao las tetas
  8. Podían haber puesto el 4 y el Chronicles... Son los que no acabé en su día. Igualmente los volveré a jugar XD
  9. Hay que reconocer que algo ha mejorado la cosa, hay que tener en cuenta que es solo un remaster y no un remake así que no podemos ser exigentes. Lo que le falla es el precio que tocará esperar
  10. Me sorprende que no la hayan hecho políticamente correcta (plana).

    Esto saldrá a precio reducido no?
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