Towerborne, un RPG de acción de desplazamiento lateral y combate en equipo, llega al acceso anticipado

Benzo
Xbox Game Studios tiene programados cuatro lanzamientos en septiembre y uno de ellos es Towerborne, un juego desarrollado por Stoic (The Banner Saga) que desde hoy se encuentra disponible a través del acceso anticipado de Steam mediante el Silver Founder's Pack que se vende por 24,99 euros. Más adelante el título llegará a Xbox Game Preview para Xbox Series y el lanzamiento completo bajo el modelo free-to-play se espera para 2025.

Towerborne transporta a los jugadores hasta la Tierra Salvaje, un mundo hostil donde el último símbolo de esperanza y seguridad para la humanidad es el Campanario de Belfry, un faro que se alza en las ruinas de la Ciudad de los Números. Más allá de las murallas de la torre acechan los monstruos y los responsables de hacerles frente reciben el nombre de as. Estos personajes renacidos en el reino de los espíritus luchan junto a sus compañeros para proteger a la gente del Campanario. Towerborne es un juego de combate en equipo donde los jugadores pueden jugar en solitario haciendo uso de reclutas o formar un grupo junto a otros tres ases.


Solo o en cooperativo, la mecánica de Towerborne es la misma: viajar más allá de los muros de la torre, abrirse paso entre los enemigos y regresar al Campanario para mejorar el equipo y volver a la acción. Pero antes de ponerse manos a la obra, los jugadores deben saber que existe la opción de elegir entre cuatro clases diferentes: Sentinel, Shadowstriker, Pyroclast y Rockbreaker, cada una de las cuales está ligada a un arma diferente y ofrece un estilo de juego propio. Debido a que el juego en equipo se encuentra en el centro de la jugabilidad de Towerborne, la configuración del grupo juega un papel muy importante para ejecutar combos.

Más allá de un generoso 2025, el plan de Stoic no contempla por ahora una fecha para que Towerborne abandone el acceso anticipado. "El juego se mantendrá en acceso anticipado el tiempo suficiente para mejorar, ajustar y pulir la experiencia", dice el equipo de desarrollo. "Los jugadores podrán disfrutar de decenas de horas de juego que irán incrementándose a lo largo del periodo del acceso anticipado, cuando incluyamos nuevas misiones, niveles de dificultad, enemigos, objetos legendarios y muchos otros sistemas. Queremos añadir un montón de cosas más, pero es importante que tanteemos cómo responden los jugadores".


A pesar de que Towerborne terminará siendo un juego free-to-play, Stoic asegura "no tienes que invertir cientos de horas cada mes para mantenerte al día con los demás". "Juega tanto como quieras, vete y juega otros juegos, y luego vuelve", dice Arnie Jorgensen, cofundador de Stoic. "Es importante reconocer que cada uno juega de forma diferente. Puedes jugar cinco o diez minutos y aún sentir que has logrado algo genial, o puedes jugar cinco horas".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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