Big Fan Games, una filial de Devolver Games que busca llevar películas, cómics y series de televisión a los videojuegos, se estrena con Tron: Catalyst, un título de acción isométrica que estará disponible en 2025 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. El juego está en manos de Bithell Games, una compañía que ya sabe lo que es trabajar con esta franquicia de Disney después de dar vida a Tron: Identity. También es el estudio responsable de Thomas Was Alone y John Wick Hex, otro juego ambientado en una película.
Tron: Catalyst continúa la historia del Arq Grid introducida por primera vez en Tron : Identity. En esta nueva entrega los jugadores se ponen la piel de Exo, un programa muy resistente e ingenioso que tiene la capacidad de iniciar bucles temporales (glitch), un poder que le permite enfrentarse a los señores de una Red que se desmorona mientras esquiva a Conn, un agente maligno del CORE que lucha por sus propios intereses. A pie o subido en una moto de luz, Exo completará misiones y obtendrá información que le ayudará durante su viaje.
La presentación de Tron: Catalyst ha estado acompañada por un tráiler que nos muestra un sistema de combate donde se lucha contra los programas enemigos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. La clave se encuentra en saber desviar los ataques o patear discos para derrotar a los adversarios, mientras se explora el Arq Grid y recogen fracciones de datos para mejorar el código de Exo y tener acceso a nuevas habilidades. Por otro lado tenemos la historia de nuestro protagonista, un programa de distribución que trabaja en esta Red y cuya vida da un vuelco cuando le otorgan sin quererlo el poder de iniciar bucles temporales. Ahora los custodios del orden lo buscan para detenerlo.
Cuando Devolver Digital anunció la creación de Big Fan Games a principios de octubre ya dijo que uno de sus socios era Disney. El resultado de esta asociación es Tron: Catalyst. En la lista también figuran Dark Horse Comics, Rebellion y Lionsgate, compañías que aún no han descubierto su proyecto. "El objetivo en Big Fan es fomentar juegos divertidos e ingeniosos que se sostengan por sí mismos, en lugar de servir como complementos de marketing para el lanzamiento de otros medios", dijo Big Fan Games durante su presentación.
Tron: Catalyst continúa la historia del Arq Grid introducida por primera vez en Tron : Identity. En esta nueva entrega los jugadores se ponen la piel de Exo, un programa muy resistente e ingenioso que tiene la capacidad de iniciar bucles temporales (glitch), un poder que le permite enfrentarse a los señores de una Red que se desmorona mientras esquiva a Conn, un agente maligno del CORE que lucha por sus propios intereses. A pie o subido en una moto de luz, Exo completará misiones y obtendrá información que le ayudará durante su viaje.
La presentación de Tron: Catalyst ha estado acompañada por un tráiler que nos muestra un sistema de combate donde se lucha contra los programas enemigos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. La clave se encuentra en saber desviar los ataques o patear discos para derrotar a los adversarios, mientras se explora el Arq Grid y recogen fracciones de datos para mejorar el código de Exo y tener acceso a nuevas habilidades. Por otro lado tenemos la historia de nuestro protagonista, un programa de distribución que trabaja en esta Red y cuya vida da un vuelco cuando le otorgan sin quererlo el poder de iniciar bucles temporales. Ahora los custodios del orden lo buscan para detenerlo.
Cuando Devolver Digital anunció la creación de Big Fan Games a principios de octubre ya dijo que uno de sus socios era Disney. El resultado de esta asociación es Tron: Catalyst. En la lista también figuran Dark Horse Comics, Rebellion y Lionsgate, compañías que aún no han descubierto su proyecto. "El objetivo en Big Fan es fomentar juegos divertidos e ingeniosos que se sostengan por sí mismos, en lugar de servir como complementos de marketing para el lanzamiento de otros medios", dijo Big Fan Games durante su presentación.
Ni con el dinero de otro.
No me desagrada lo que veo y está Devolver detrás, que siempre es garantía de algo bueno. Me gusta mucho cuando se monta en la moto. Si pueden hacer que esa mecánica encaje bien con el resto puede estar muy bien. El rollo isométrico a mí me gusta mucho porque te da una perspectiva muy chula para acciones como tirar el disco y actuar contra enemigos en cualquier dirección. Pierde espectacularidad, eso está claro, pero para la parte jugable lo veo un acierto.
Veremos si luego tiene chicha. De momento, me interesa.
Yo lo he reportado. Nunca he visto una persona tan toxica, homófoba y xenófoba y que aun siga en el foro
¿Tienes algún problema con las personas de color?
¿Tienes algún problema con las personas de otra orientación sexual?
Siento decirte que has topado con la horma de tu zapato. Este es un foro de videojuegos, no para despreciar a las personas que son distintas a ti