Después de obras como Odin Sphere, Dragon's Crown o 13 Sentinels, Vanillaware vuelve a la carga con Unicorn Overlord, un nuevo RPG táctico para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch que ya se encuentra disponible. El título llega bajo el sello de de Atlus, que junto a Sega ha tenido un envidiable inicio de año con Like a Dragon: Infinite Wealth y Persona 3 Reload. Los interesados en probar Unicorn Overlord pueden acudir a la tienda digital de las mencionadas consolas y descargar la demo.
Unicorn Overlord es un RPG táctico ambientado en un mundo de fantasía cuya historia tiene lugar en el continente Fevrith, un territorio compuesto por cinco naciones: Cornia, Drakenhold, Elheim, Bastorias y Albion, que está habitado no solo por humanos, sino también por otras
razas como los elfos, los ángeles y una raza de bestias conocidas como bestrales. Hace una década una rebelión liderada por el general Valmore de Cornia contra la familia real de su país inició una guerra, que ahora amenaza con destruir a todo el continente. Hoy Valmore se hace llamar Galerius y ejerce como emperador del renacido Imperio zenoriano.
En medio de esta contienda tenemos a nuestro protagonista: Alain, el príncipe heredero de Cornia, que huye de su hogar durante el levantamiento y es elegido para liderar el Ejército de Liberación, cuyo objetivo es detener a los golpistas y rescatar todas las tierras subyugadas de Fevrith. Diez años después del inicio del conflicto y con el legendario Anillo del Unicornio en su posesión, Alain se dispone a iniciar una rebelión para conducir a su pueblo a la libertad. La aventura empieza en la isla de Palevia junto al caballero Josef, el hombre de confianza de su difunta madre Ilenia que lleva varios años enseñándole a usar la espada y la estrategia.
La nota media de Unicorn Overlord es de 88 sobre 100 en Metacritic y Opencritic.
En la piel de Alain, los jugadores podrán explorar libremente el mundo de Fevrith a medida que reúne nuevos aliados, forja lazos de unión con ellos y progresa como líder del Ejército de Liberación. La redención del continente pasa por recuperar el control de las ciudades y fuertes derrotando a las fuerzas zenorianas, unas instalaciones que una vez conquistadas darán acceso a armerías y tiendas de suministros. Conquistar una ciudad también provocará la derrota de los enemigos que rondan la zona, así que resultará más fácil explorarla. El ejército irá creciendo hasta sumar 60 personajes únicos entre humanos, elfos, ángeles y bestias.
El sistema de combate de Unicorn Overlord es el de un RPG táctico con combates en tiempo real pero con un fuerte énfasis en la gestión. Los jugadores deben controlar la situación en todo momento y tomar decisiones importantes como qué unidades desplegar, cuándo y a dónde. Las batallas darán comienzo cuando las unidades entren en contacto con el enemigo. A partir de aquí, hay que coordinar las tácticas de las unidades con las condiciones que determinan cómo y cuándo se usarán las habilidades automáticamente.
Hay que combinar las clases y las habilidades (activas y pasivas) de los aliados para liderar una unidad ideal en cada situación, y observar el desarrollo del combate mientras los personajes atacan automáticamente en función de cómo se hayan asignado las tácticas de antemano. En caso de que la gestión previa del combate suponga un problema, el juego cuenta con un sistema que configura las tácticas y el equipo de forma automática. Por el contrario, quienes quieran poner sus tácticas al límite disponen, además del nivel fácil y normal, de un nivel de dificultad difícil indicado “para los expertos en los juegos de estrategia”.
Unicorn Overlord es un RPG táctico ambientado en un mundo de fantasía cuya historia tiene lugar en el continente Fevrith, un territorio compuesto por cinco naciones: Cornia, Drakenhold, Elheim, Bastorias y Albion, que está habitado no solo por humanos, sino también por otras
razas como los elfos, los ángeles y una raza de bestias conocidas como bestrales. Hace una década una rebelión liderada por el general Valmore de Cornia contra la familia real de su país inició una guerra, que ahora amenaza con destruir a todo el continente. Hoy Valmore se hace llamar Galerius y ejerce como emperador del renacido Imperio zenoriano.
En medio de esta contienda tenemos a nuestro protagonista: Alain, el príncipe heredero de Cornia, que huye de su hogar durante el levantamiento y es elegido para liderar el Ejército de Liberación, cuyo objetivo es detener a los golpistas y rescatar todas las tierras subyugadas de Fevrith. Diez años después del inicio del conflicto y con el legendario Anillo del Unicornio en su posesión, Alain se dispone a iniciar una rebelión para conducir a su pueblo a la libertad. La aventura empieza en la isla de Palevia junto al caballero Josef, el hombre de confianza de su difunta madre Ilenia que lleva varios años enseñándole a usar la espada y la estrategia.
En la piel de Alain, los jugadores podrán explorar libremente el mundo de Fevrith a medida que reúne nuevos aliados, forja lazos de unión con ellos y progresa como líder del Ejército de Liberación. La redención del continente pasa por recuperar el control de las ciudades y fuertes derrotando a las fuerzas zenorianas, unas instalaciones que una vez conquistadas darán acceso a armerías y tiendas de suministros. Conquistar una ciudad también provocará la derrota de los enemigos que rondan la zona, así que resultará más fácil explorarla. El ejército irá creciendo hasta sumar 60 personajes únicos entre humanos, elfos, ángeles y bestias.
El sistema de combate de Unicorn Overlord es el de un RPG táctico con combates en tiempo real pero con un fuerte énfasis en la gestión. Los jugadores deben controlar la situación en todo momento y tomar decisiones importantes como qué unidades desplegar, cuándo y a dónde. Las batallas darán comienzo cuando las unidades entren en contacto con el enemigo. A partir de aquí, hay que coordinar las tácticas de las unidades con las condiciones que determinan cómo y cuándo se usarán las habilidades automáticamente.
Hay que combinar las clases y las habilidades (activas y pasivas) de los aliados para liderar una unidad ideal en cada situación, y observar el desarrollo del combate mientras los personajes atacan automáticamente en función de cómo se hayan asignado las tácticas de antemano. En caso de que la gestión previa del combate suponga un problema, el juego cuenta con un sistema que configura las tácticas y el equipo de forma automática. Por el contrario, quienes quieran poner sus tácticas al límite disponen, además del nivel fácil y normal, de un nivel de dificultad difícil indicado “para los expertos en los juegos de estrategia”.
Luego sacaran este o algun otro titulo 2 años mas tarde en steam a precio completo y se sorprenderan si tienen pocas ventas....
Yo de todos modos lo pillaré en Switch.
Jugándolo en PC desde hace días con Ryujinx y mando Xbox one. Pero si, ni se por qué no lo sacan en PC.
Los hay que compran juegos ¿lo sabias?
Yo también compro. Y?
Pero normal que no emules si andas con una 970 y el resto de tu firma. Renueva el PC anda.
El juego sale hoy oficialmente y tú ya llevas días jugándolo. No se nota nada la piratería [qmparto]
Porque dudo mucho que la tienda haya entregado tu copia física antes de tiempo y hayas hecho el dump del cartucho para meterlo al Ryujinx.
No nos chupamos el dedo.
Yo tengo una RTX 4070 y no emulo nada, ¿Tienes algo que decirme? XD
Dije que también compro, no que haya comprado este.
Pero bueno, tú eres un experto en estos temas también viendo tu historial de scene 3Ds, juegos sparrow PC…, así que seguro que lo comprendiste.
Sólo una 4070?. Meh.
Por lo que he leído los subnormales de Vanillaware se negaron en rotundo a que saliese en pc aunque el editor se lo pidió y se ofreció a hacerles el port.
De verdad que el retraso mental de algunos desarrolladores , especialmente japoneses, es digno de estudio.