Un año después de presentarlo, Epic Games ha realizado una nueva demostración de Unreal Engine 5 y anunciado que la solución gráfica ya se encuentra al alcance de cualquiera mediante un acceso anticipado. Las dos grandes características de esta nueva versión del motor gráfico son Lumen y Nanite que hoy han repetido protagonismo, pero también se ha descubierto una técnica no menos interesante llamada Temporal Super Resolution (TSR).
Explicado de forma somera, Temporal Super Resolution es una técnica de upscaling que nace para que los ordenadores y consolas se puedan mantener al día con las exigencias de las nuevas tecnologías de Unreal Engine, incluyendo la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite y la iluminación global dinámica de Lumen. Se trata de un algoritmo anti aliasing desarrollado desde cero y similar a la tecnología DLSS de Nvidia, que según Epic Games permite mostrar una imagen a una resolución cercana a los 4K nativos pero al coste de 1080p.
Para jugadores y desarrolladores la gran ventaja de que Unreal Engine 5 presente una técnica como Temporal Super Resolution es que funciona con DirectX 11, DirectX 12, Shader Model 5 y Vulkan (y más adelante Metal), y todas las tarjetas gráficas, ya sean AMD o Nvidia, tienen soporte para estas API. Además, TSR se ha desarrollado en colaboración con AMD para que saque el máximo partido en todas las tarjetas Radeon y tenga shaders optimizados específicamente para la arquitectura de las GPUs de PS5 y Xbox Series X/S.
Para muestra, un botón. A continuación tenéis dos capturas, la primera renderizada a 4K nativos funciona 18,6 FPS, mientras que la segunda tratada con Temporal Super Resolution se muestra en 4K y consigue alcanzar los 43 FPS, pero ha sido renderizada a 1080p.
Posiblemente Unreal Engine 5 ya hace semanas o meses que corre por los estudios más punteros de la industria del entretenimiento, pero desde hoy se ofrece a todo el mundo y de forma gratuita mediante un acceso anticipado que durará hasta principios de 2022. El motor está acompañado de una demo de 100 GB que sirve como ejemplo, se trata de Valley of the Ancient, el escenario en el que hasta ahora ha usado Epic Games para mostrar todas las bondades de Unreal Engine 5.
A continuación tenéis un vídeo con una nueva demostración del motor gráfico acompañado de los comentarios técnicos del diseñador Chance Ivey y el productor Galen Davis.
Explicado de forma somera, Temporal Super Resolution es una técnica de upscaling que nace para que los ordenadores y consolas se puedan mantener al día con las exigencias de las nuevas tecnologías de Unreal Engine, incluyendo la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite y la iluminación global dinámica de Lumen. Se trata de un algoritmo anti aliasing desarrollado desde cero y similar a la tecnología DLSS de Nvidia, que según Epic Games permite mostrar una imagen a una resolución cercana a los 4K nativos pero al coste de 1080p.
Para jugadores y desarrolladores la gran ventaja de que Unreal Engine 5 presente una técnica como Temporal Super Resolution es que funciona con DirectX 11, DirectX 12, Shader Model 5 y Vulkan (y más adelante Metal), y todas las tarjetas gráficas, ya sean AMD o Nvidia, tienen soporte para estas API. Además, TSR se ha desarrollado en colaboración con AMD para que saque el máximo partido en todas las tarjetas Radeon y tenga shaders optimizados específicamente para la arquitectura de las GPUs de PS5 y Xbox Series X/S.
Para muestra, un botón. A continuación tenéis dos capturas, la primera renderizada a 4K nativos funciona 18,6 FPS, mientras que la segunda tratada con Temporal Super Resolution se muestra en 4K y consigue alcanzar los 43 FPS, pero ha sido renderizada a 1080p.
Posiblemente Unreal Engine 5 ya hace semanas o meses que corre por los estudios más punteros de la industria del entretenimiento, pero desde hoy se ofrece a todo el mundo y de forma gratuita mediante un acceso anticipado que durará hasta principios de 2022. El motor está acompañado de una demo de 100 GB que sirve como ejemplo, se trata de Valley of the Ancient, el escenario en el que hasta ahora ha usado Epic Games para mostrar todas las bondades de Unreal Engine 5.
A continuación tenéis un vídeo con una nueva demostración del motor gráfico acompañado de los comentarios técnicos del diseñador Chance Ivey y el productor Galen Davis.
Como mendigo digital, ya me está bien
Apple cerrará la cuenta de desarrollador a Epic Games, que habla de consecuencias “catastróficas” para Unreal Engine
Bah, ya será para menos. A ver si así dejan de salir juegos en UE para Apple y la gente sale de esa plataforma de abducidos [carcajad]
Pero claro, no van a decir delante del juez, como defensa, que se la pela que Apple los banee.
Lo ponia mas que nada porque de aquella salieron chorrocientas personas a despotricar contra epic, cuando epic aporta muchisimo a la comunidad gamer y apple se dedica a poner palos en las ruedas.
para muestra el tercer post de ese hilo:
Ajá, y cuál es la plataforma de la gente normal?
Es que yo flipo cada día más.
Supongo que cualquiera de las otras que son menos opresivas y limitadas.
Pero para mi el hype es extremo.