El estudio independiente Drama ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Unrecord, un FPS táctico con unos gráficos fotorrealistas a cargo de Unreal Engine 5 y un punto de vista que simula una cámara corporal. El equipo francés ha publicado el metraje junto a los primeros detalles y una sesión de preguntas y respuestas donde el primer punto que se aborda es la autenticidad del proyecto. Drama asegura que todo lo mostrado en el tráiler es gameplay real y se juega con teclado y ratón.
Unrecord se presenta como un shooter táctico que ofrecerá una experiencia “inmersiva y narrativa”. Drama afirma que “la historia se puede comparar con una novela policíaca o un thriller”, cuyo argumento llevará a los jugadores a investigar una serie de casos criminales y enfrentarse a un variado elenco de personajes. El estudio francés dice que la experiencia narrativa es uno de los pilares centrales de Unrecord, así que el guion esconde numerosos giros argumentales. Para los que busquen una referencia entre títulos ya disponibles, el equipo comenta que su juego es una mezcla entre Firewatch y Ready or Not.
A nivel de jugabilidad, Unrecord cuenta con un sistema de free-aiming con ADS (apuntar con la mira) auténtico y sin restricciones de movimiento. Como se puede ver en el tráiler, nos encontramos ante un juego minimalista cuya interfaz apenas ofrece información. Por otro lado, el realismo que busca transmitir Unrecord también impactará en la supervivencia del protagonista, que si muere en combate deberá intentarlo de nuevo. “No hay lugar para los errores”, dice Drama. Respecto a la perspectiva y el uso de las cámaras corporales, el juego busca crear una experiencia trampantojo donde el realismo no es una obsesión.
Unrecord se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y producción para PC y aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento. Lo único seguro a día de hoy es que no estará disponible este año. Drama es un equipo independiente que se autofinancia y actualmente además de trabajar en el juego está en busca de editor e inversores. Veremos si después de esta demostración alguien responde a la llamada.
Unrecord se presenta como un shooter táctico que ofrecerá una experiencia “inmersiva y narrativa”. Drama afirma que “la historia se puede comparar con una novela policíaca o un thriller”, cuyo argumento llevará a los jugadores a investigar una serie de casos criminales y enfrentarse a un variado elenco de personajes. El estudio francés dice que la experiencia narrativa es uno de los pilares centrales de Unrecord, así que el guion esconde numerosos giros argumentales. Para los que busquen una referencia entre títulos ya disponibles, el equipo comenta que su juego es una mezcla entre Firewatch y Ready or Not.
A nivel de jugabilidad, Unrecord cuenta con un sistema de free-aiming con ADS (apuntar con la mira) auténtico y sin restricciones de movimiento. Como se puede ver en el tráiler, nos encontramos ante un juego minimalista cuya interfaz apenas ofrece información. Por otro lado, el realismo que busca transmitir Unrecord también impactará en la supervivencia del protagonista, que si muere en combate deberá intentarlo de nuevo. “No hay lugar para los errores”, dice Drama. Respecto a la perspectiva y el uso de las cámaras corporales, el juego busca crear una experiencia trampantojo donde el realismo no es una obsesión.
Unrecord se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y producción para PC y aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento. Lo único seguro a día de hoy es que no estará disponible este año. Drama es un equipo independiente que se autofinancia y actualmente además de trabajar en el juego está en busca de editor e inversores. Veremos si después de esta demostración alguien responde a la llamada.
Esto va a llegar a un punto sin retorno en el que los gráficos van a ser tan fotorealistas, que parezca que de verdad estamos viendo una película. Alucinante [beer]
No creas, uno de los motivos por lo que se nos hace tan realista es por el movimiento de la cámara, si le metes un VR se pierde gran parte de el realismo.
Vamos, que lo único que tiene de videojuego son los diálogos y la elección de los mismos, y que el resto son escenarios y personajes de la vida real.
Desde luego los movimientos que hace a veces el tío que lleva la GoPro si parecen de un videojuego, si querían hacer creer en algunos momentos que el protagonista es controlado por un teclado y ratón, lo han conseguido.
¿Porque carajos censuran las caras de las personas en el video?