El juego de supervivencia y exploración multijugador Valheim sigue su ascenso y después de dos semanas a la venta alcanza los 2 millones de unidades despachadas, el doble que hace cinco días. El título desarrollado por el estudio sueco Iron Gate también se ha dejado ver entre los títulos más populares de Steam gracias a los más de 390.00 jugadores concurrentes.
Valheim se puso a la venta mediante el acceso anticipado de Steam el 2 de febrero bajo el sello de Coffee Stain Publishing y en ocho días había logrado vender un millón de unidades y registrar 180.000 usuarios concurrentes. Ahora ha necesitado menos de una semana para doblar ventas y jugadores conectados de forma simultánea. De esta forma Valheim se une a la cada vez más nutrida lista de juegos independientes multijugador que logra tener un éxito masivo en Steam. El reto de verdad será mantener a la mayor parte de esta comunidad.
El triunfo de Valheim lo ha llevado a colarse entre los tres juegos con más usuarios de Steam. Su pico de 390.000 usuarios concurrentes lo sitúan por encima de veteranos como Rust, Apex Legends, Team Fortress 2, Grand Theft Auto V y Rainbow Six Siege, que suelen tener entre 110.000 y 175.000 jugadores simultáneos. Valheim también ha superado a PUBG, que durante el día de hoy ha registrado un pico de casi 390.000 jugadores concurrentes.
Valheim no es el primero ni será el último fenómeno de estas características que vive Steam. Hace un año Falls Guys superó los 2 millones de unidades vendidas en una semana y registró un pico de poco más de 170.000 jugadores concurrentes, mientras que en septiembre de 2020 Among Us alcanzó los 445.000 usuarios simultáneos. Among Us, que se puso a la venta en 2018, es un éxito tardío y entre todas las plataformas ha conseguido alcanzar un máximo de 1,5 millones de jugadores concurrentes. Valheim, Fall Guys y Among Us también han tenido éxito en Twitch.
Volviendo al éxito de Valheim, para celebrar los 2 millones de copias vendidas el equipo de Iron Gate ha dejado de contar cuántos Langskip necesitaría para poner todos los jugadores. Serían más de 16.500. En su lugar se ha limitado a comentar que la población vikinga de su juego supera el pico de aproximadamente 500.000 vikingos que había en el año 1.300 de la Era Común.
Valheim se puso a la venta mediante el acceso anticipado de Steam el 2 de febrero bajo el sello de Coffee Stain Publishing y en ocho días había logrado vender un millón de unidades y registrar 180.000 usuarios concurrentes. Ahora ha necesitado menos de una semana para doblar ventas y jugadores conectados de forma simultánea. De esta forma Valheim se une a la cada vez más nutrida lista de juegos independientes multijugador que logra tener un éxito masivo en Steam. El reto de verdad será mantener a la mayor parte de esta comunidad.
El triunfo de Valheim lo ha llevado a colarse entre los tres juegos con más usuarios de Steam. Su pico de 390.000 usuarios concurrentes lo sitúan por encima de veteranos como Rust, Apex Legends, Team Fortress 2, Grand Theft Auto V y Rainbow Six Siege, que suelen tener entre 110.000 y 175.000 jugadores simultáneos. Valheim también ha superado a PUBG, que durante el día de hoy ha registrado un pico de casi 390.000 jugadores concurrentes.
Valheim no es el primero ni será el último fenómeno de estas características que vive Steam. Hace un año Falls Guys superó los 2 millones de unidades vendidas en una semana y registró un pico de poco más de 170.000 jugadores concurrentes, mientras que en septiembre de 2020 Among Us alcanzó los 445.000 usuarios simultáneos. Among Us, que se puso a la venta en 2018, es un éxito tardío y entre todas las plataformas ha conseguido alcanzar un máximo de 1,5 millones de jugadores concurrentes. Valheim, Fall Guys y Among Us también han tenido éxito en Twitch.
Volviendo al éxito de Valheim, para celebrar los 2 millones de copias vendidas el equipo de Iron Gate ha dejado de contar cuántos Langskip necesitaría para poner todos los jugadores. Serían más de 16.500. En su lugar se ha limitado a comentar que la población vikinga de su juego supera el pico de aproximadamente 500.000 vikingos que había en el año 1.300 de la Era Común.
A simple vista se ve un juego mal optimizado, parece que es el típico juego de farmeo y crafteo con malas animaciones y malos modelos y mecánicas.. Pero claro, eso es lo que se ve desde fuera..
lo compre sin saber nada, solo de oidas, y madremia, droga pura... y si entras con amigos ya es que te come la vida :)
Lo compré porque me dijeron; tío píllatelo, "está to wapo" y fui a las reseñas de Steam y miré...
96% de reseñas extremadamente positivas entre las cuales destacó una que ya hizo que me comprase el juego sin dudarlo, decía algo así:
Maté al primer boss de una forma épica, esquivando todos sus ataques, volví a mi casa, por el camino talé un árbol, se me cayó encima y me mató.
Después de ese comentario, me decidí por comprarlo y ya llevo 4 días a muerte con los amigos jugándolo.
Yo te lo explico. Somos unos 7.000 millones de personas en el mundo, cada una con sus gustos. De esos 7000 millones, el 0.03% han decidido que entra entre sus gustos.
Básicamente es un juego que pertenece a un genero plagado de juegos rotísimos y muy inaccesibles (que para aprender a jugar te has de leer la wiki o mirar videos) y simplemente “está bien hecho”.
El juego es difícil, pero con una progresión bien pensada que empieza con mecánicas simples y va añadiendo complejidad a medida que avanzas. Además de ser jugable en solitario sin tener que tirarte horas grindeando para hacerte una triste cabaña. De hecho muchas de las mecanicas de supervivencia están diseñadas para minimizar el tiempo que pasas realizando tareas meniales y maximizar las partes interesantes.
El rendimiento es malo para lo que se muestra en pantalla, pero sigue una estética coherente (y de marcado acento retro) en lugar de amontonar en pantalla todo lo que pueda a la mayor resolución que admita tu tarjeta.
Vamos, que es un juego pensado para la gente que está un poco cansada de los Ark y los Rust de toda la vida y les gustaría probar un juego menos ambicioso pero mas “cohesivo”.