EA Sports FC 24 lidera las ventas de mayo en Europa, F1 24 entra en el podio y Ghost of Tsushima vuelve gracias al PC

Benzo
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En mayo en Europa se despacharon un 17 % menos de juegos que al año anterior, mientras que las ventas de consola sufrieron un descenso interanual del 40 %. En ambos casos el culpable de esta comparación que deja mal las cifras de 2024 es el mismo: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En mayo de 2023 la última aventura de Zelda vendió más unidades que todo el top ten de 2024 e impulsó las ventas de Switch, que también se vieron beneficiadas por el lanzamiento de una edición especial OLED con motivos del juego.

El juego más vendido de mayo en Europa fue EA Sports FC 24, que posiblemente se vio favorecido por la celebración de la Eurocopa que estos días tiene lugar en Alemania. En segundo lugar aparece el infinito Grand Theft Auto V y el podio lo cierra el debutante F1 24. A continuación encontramos a Ghost of Tsushima: Director's Cut, que recibe un impulso gracias a la versión de PC, mientras que Paper Mario: La puerta milenaria logra situarse en la quinta posición. Si Nintendo compartiera sus ventas digitales Mario quizás estaría más arriba.

De la segunda mitad de la tabla destacamos a Helldivers II, que se resiste a dejarnos y nos acompaña por cuarto mes consecutivo, y Star Wars Jedi: Fallen Order, que aprovecha los descuentos y la actividad relacionada con el Día de Star Wars (4 de mayo). Por otro lado tenemos el hardware. En mayo se vendieron 311.000 consolas y en la que más incidencia tuvo la caída del 40 % fue Nintendo Switch, que ha echado en falta a un juego como Zelda.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en mayo de 2024 son:

  1. EA Sports FC 24 (EA)
  2. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  3. F1 24 (Codemasters)
  4. Ghost of Tsushima: Director's Cut (Sony)
  5. Paper Mario: La puerta milenaria (Nintendo)*
  6. Helldivers 2 (Sony)
  7. Hogwarts Legacy (Warner Bros.)
  8. Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
  9. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  10. Call of Duty: Modern Warfare III (Activision Blizzard)
*Ventas digitales no incluidas.
33 comentarios
  1. En serio: ¿Que narices pasa con GTA V? ¿La gente los compra de 100 en 100? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
  2. No me puedo creer que el F1 24 esté de 3º... Si es un mojón como un camión de grande...
  3. roberto28live escribió:En serio: ¿Que narices pasa con GTA V? ¿La gente los compra de 100 en 100? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


    De verdad que venía a preguntar lo mismo.

    Ya se sabe de manera oficial por qué sigue vendiendo tanto?

    Porque alguna vez había leído que era por los baneos de Rockstar pero la gente sigue comprando el juego completo?

    No había una versión solo en línea? Porque de ser cierto lo de los baneos no sería la versión multijugador la que debería venderse?
  4. Bien Sony con ese par en el cuarto y sexto puesto. Y el Papel Mario cuidao que no se cuentan las digitales....

    El GTA pues jugando en su propia liga....

    Lo que no entiendo es como puede ser que el Minecraft sea el más vendido de la historia si prácticamente nunca se le ve en las listas mensuales y en cambio el GTA es que no sale ni a tiros....

    Me gustaría ver una recopilación de todos los meses desde el 2013 a ver si alguna vez no ha aparecido en alguna lista mensual...
  5. djlogan83 escribió:Bien Sony con ese par en el cuarto y sexto puesto.
    Curiosamente ambos de PC.

    Sobre el GTA... si decimos que Nintendo no tiene ninguna prisa ni necesidad de sacar la Switch 2, se puede decir lo mismo o incluso peor en el caso de GTA 6.
  6. INCUBUS escribió:
    roberto28live escribió:En serio: ¿Que narices pasa con GTA V? ¿La gente los compra de 100 en 100? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


    De verdad que venía a preguntar lo mismo.

    Ya se sabe de manera oficial por qué sigue vendiendo tanto?

    Porque alguna vez había leído que era por los baneos de Rockstar pero la gente sigue comprando el juego completo?

    No había una versión solo en línea? Porque de ser cierto lo de los baneos no sería la versión multijugador la que debería venderse?


    Me imagino que es algun sistema de marketing encubierto de rockstar, para aparecer siempre en el top3 ventas. Como tengo esas sospecha, pero no juego a GTA5 online, le he preguntado a Chatgpt-4o y ha contestado esto:
    https://chatgpt.com/share/2f5a2e82-4ec4-4e3e-978a-2a550d18c08d
    GTA V sigue siendo un fenómeno en el mercado de videojuegos a pesar de su lanzamiento en 2013. La persistente presencia del juego en las listas de ventas mensuales se debe a una combinación de factores que van más allá de simples trucos de marketing. Vamos a desglosar las razones principales:

    1. GTA Online y su Ecosistema de Microtransacciones
    Actualizaciones Constantes: Rockstar mantiene el interés en GTA V a través de actualizaciones regulares y expansiones de contenido para GTA Online, la componente multijugador del juego. Estas actualizaciones añaden nuevas misiones, eventos, vehículos y propiedades, lo que mantiene a los jugadores enganchados.
    Tarjetas Shark: Para progresar más rápido en GTA Online, los jugadores pueden comprar tarjetas Shark, que son básicamente microtransacciones que proporcionan moneda dentro del juego. Sin embargo, algunas ediciones de GTA V incluyen bonificaciones de moneda virtual que pueden ser más atractivas que comprar tarjetas Shark por separado. Esto puede incentivar a los jugadores a comprar el juego de nuevo.
    2. Descuentos y Ofertas Especiales
    Rebajas Frecuentes: GTA V suele estar en oferta en diversas plataformas digitales. Durante eventos de ventas, el precio del juego puede bajar significativamente, lo que atrae tanto a nuevos jugadores como a aquellos que desean comprar el juego de nuevo por cualquier bonificación asociada.
    Paquetes de Valor: A menudo, Rockstar ofrece ediciones especiales o paquetes que incluyen GTA V junto con contenido extra para GTA Online, haciendo que comprar el paquete completo sea una mejor oferta que adquirir los componentes por separado.
    3. Nuevos Jugadores y Plataformas
    Nuevas Generaciones de Consolas: El juego ha sido relanzado para cada nueva generación de consolas, más recientemente para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, con mejoras gráficas y de rendimiento. Esto atrae tanto a nuevos jugadores como a veteranos que desean experimentar el juego en su nueva plataforma.
    Crecimiento del Mercado: Siempre hay nuevos jugadores que no han experimentado GTA V antes. El mercado de videojuegos está en constante crecimiento, y cada año hay nuevos compradores potenciales que nunca han jugado a GTA V.
    4. El Efecto de la Comunidad y la Cultura de Modding
    Comunidad Activa: GTA V tiene una comunidad de jugadores increíblemente activa, especialmente en GTA Online. La dinámica social y las oportunidades de juego colaborativo o competitivo mantienen a los jugadores interesados y a menudo animan a los nuevos jugadores a unirse.
    Modding: La versión de PC de GTA V ha florecido gracias a la comunidad de modding, que crea contenido personalizado que puede rejuvenecer el interés en el juego y atraer a nuevos compradores.
    5. Posibles Estrategias de Marketing
    Estrategias de Posicionamiento: Rockstar podría estar utilizando estrategias de ventas y marketing para asegurar su lugar en las listas de ventas. Esto podría incluir colaboraciones con minoristas para promociones destacadas o el impulso de ventas digitales a través de sus propias plataformas.
    Sinergias de Productos: Con el lanzamiento de otros títulos de Rockstar o eventos especiales dentro del ecosistema de GTA, podría haber una estrategia deliberada para capitalizar la popularidad de GTA V y mantenerlo relevante.
    Conclusión
    La combinación de un soporte continuo con actualizaciones de GTA Online, estrategias de precios inteligentes, la entrada de nuevos jugadores y plataformas, junto con una comunidad activa, son los factores principales que explican por qué GTA V sigue siendo un top ventas. No se trata solo de trucos de marketing, sino de una estrategia bien ejecutada que mantiene al juego relevante y atractivo más de una década después de su lanzamiento.


    De donde destaco esto:
    Tarjetas Shark: Para progresar más rápido en GTA Online, los jugadores pueden comprar tarjetas Shark, que son básicamente microtransacciones que proporcionan moneda dentro del juego. Sin embargo, algunas ediciones de GTA V incluyen bonificaciones de moneda virtual que pueden ser más atractivas que comprar tarjetas Shark por separado. Esto puede incentivar a los jugadores a comprar el juego de nuevo.

    Y esto:
    Durante eventos de ventas, el precio del juego puede bajar significativamente, lo que atrae tanto a nuevos jugadores como a aquellos que desean comprar el juego de nuevo por cualquier bonificación asociada.
    Paquetes de Valor: A menudo, Rockstar ofrece ediciones especiales o paquetes que incluyen GTA V junto con contenido extra para GTA Online, haciendo que comprar el paquete completo sea una mejor oferta que adquirir los componentes por separado.


    Yo creo que es una estrategia de marketing.
  7. ...recuerdo que mañana el juego más vendido entra en el gamepass.
    [beer]
  8. BlueTrance escribió:
    djlogan83 escribió:Bien Sony con ese par en el cuarto y sexto puesto.
    Curiosamente ambos de PC.

    Sobre el GTA... si decimos que Nintendo no tiene ninguna prisa ni necesidad de sacar la Switch 2, se puede decir lo mismo o incluso peor en el caso de GTA 6.

    Pues eso... bien por Sony [oki]
  9. @Benzo

    Ese primer 30% que pones al principio tendría que ser un 40% como el del final.
  10. Orestes escribió:@Benzo

    Ese primer 30% que pones al principio tendría que ser un 40% como el del final.


    Así es.
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