Nuevo gameplay de 1999, el próximo capítulo narrativo de Warframe

Benzo
Digital Extremes ha cerrado la Tennocon 2024 mostrando un tráiler con gameplay de 22 minutos de Warframe: 1999, que se describe como "la actualización más ambiciosa de Warframe hasta la fecha". Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero el equipo de desarrollo dice que la previsión es lanzar este nuevo contenido en invierno en todas las plataformas. Antes, en agosto, estará disponible un prólogo que preparará el escenario para la actualización.

Warframe: 1999 es el nuevo capítulo narrativo de Warframe que abandona el futuro lejano para ambientarse en 1999. En concreto, nos encontramos en la víspera de año nuevo y la acción se desarrolla en una versión alternativa de la Tierra. El objetivo de los jugadores es formar equipo con Arthur Nightingale y otros cinco protoframes, algunos de los cuales resultan familiares, y seguir la pista del Dr. Albrecht Entrati, que mucho antes de la Antigua Guerra puso en marcha acontecimientos que ahora están llevando a un extraño encuentro entre el pasado y el futuro, "sacudiendo los mundos de Warframe hasta sus cimientos".

La demo de jugabilidad mostrada en la TennoCon empieza en un centro comercial abandonado, donde lo primero que vemos es a Arthur Nightingale dar una pequeña vuelta por las instalaciones para presentarnos al resto de protoframes. Este centro comercial sirve como base de operaciones de Hex, un nuevo sindicato de Warframe liderado por Arthur Nightingale, el protoframe en cuya piel se pondrán los jugadores.


A medida que avanza la demo de jugabilidad, vemos que Warframe: 1999 introduce un sistema de relaciones que permite al jugador profundizar sus vínculos con los protoframes del Hex a través de una aplicación de mensajería instantánea. Esta función sirve para conocer más a los otros miembros del sindicato y aumentar la reputación. Una de las compañeras de equipo es Eleanor Nightingale, la hermana de Arthur. Otra de las características de esta actualización son las Atomicycles, unas motocicletas que permiten recorrer las calles de Höllvania. También se pueden usar en otras áreas abiertas.

Cuando el gameplay entra en acción de verdad aparece Scaldra, una nueva facción, vemos un enfrentamiento contra un jefe y varios cambios de escenarios. En uno de ellos aparecen los tecnocitos Coda, una nueva incorporación al catálogo de enemigos que tiene su origen en On-lyne, una boy band.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en