El desarrollador Fatshark ha emitido un comunicado para hablar sobre la situación de Warhammer 40,000: Darktide, un juego que desde su llegada al mercado en noviembre del año pasado ha recibido numerosas críticas por parte de los jugadores. Para poder abordar este feedback y arreglar los problemas que presenta el título, el estudio sueco ha decidido retrasar sin fecha el contenido de temporada y la versión de Xbox Series. El comunicado también sirve para pedir disculpas a la comunidad por el lanzamiento fallido.
“En Fatshark estamos muy orgullosos de nuestra capacidad de ofrecer un juego que millones de personas puedan disfrutar. Esto es lo que nos propusimos con Warhammer 40,000: Darktide: crear un título muy atractivo y estable con un nivel de profundidad que te mantenga jugando durante semanas, no horas. No cumplimos con esas expectativas”, dice Martin Wahlund, director ejecutivo y cofundador de Fatshark. “En los próximos meses nos dedicaremos únicamente a abordar vuestro feedback. En concreto, nos centraremos en ofrecer un completo sistema de crafting, un sistema de progresión más satisfactorio y seguiremos trabajando en la estabilidad del juego y la optimización del rendimiento”.
“Esto también significa que retrasaremos el lanzamiento del contenido de temporada y la llegada del juego a Xbox Series”, añade Wahlund. “Asimismo, hemos suspendido los próximos lanzamientos de contenido prémium”. El ejecutivo asegura que “no podíamos seguir por ese camino” sabiendo que aún no han abordado todos los problemas y quejas que han reportado los jugadores. El mensaje de Wahlund termina con una agradecimiento a la comunidad por su feedback que “ha ayudado y seguirá ayudando a dar forma al juego que amamos”.
La nota media de Warhammer 40,000: Darktide ronda el 7,5 sobre 10 según la prensa especializada, pero en Steam y nuestro foro de PC, donde dejan su reseña los jugadores que han pagado por el juego, la valoración no es tan positiva. En la plataforma de Valve el título de Fatshark tiene reseñas generales “Variadas” y reseñas recientes “Mayormente negativas”. Las críticas de los jugadores hablan de un título con una alta factura gráfica y mucho potencial, pero con una ejecución deficiente que se suma a una terrible optimización y rendimiento.
Fatshark es un estudio que ha destacado por saber captar el universo Warhammer en sus títulos y ofrecer shooters cooperativos basados en este universo que han sido jugados por millones de jugadores a lo largo de los años. Warhammer: Vermintide 2 es una muestra de ello. El desarrollador sueco no puede permitirse el lujo de abandonar a los jugadores con un juego roto, así que retrasa todos sus planes para poder abordar los problemas que presenta su título. Cuando lo haya conseguido, podrá mirar hacia adelante y lanzar la versión de Xbox Series.
“En Fatshark estamos muy orgullosos de nuestra capacidad de ofrecer un juego que millones de personas puedan disfrutar. Esto es lo que nos propusimos con Warhammer 40,000: Darktide: crear un título muy atractivo y estable con un nivel de profundidad que te mantenga jugando durante semanas, no horas. No cumplimos con esas expectativas”, dice Martin Wahlund, director ejecutivo y cofundador de Fatshark. “En los próximos meses nos dedicaremos únicamente a abordar vuestro feedback. En concreto, nos centraremos en ofrecer un completo sistema de crafting, un sistema de progresión más satisfactorio y seguiremos trabajando en la estabilidad del juego y la optimización del rendimiento”.
“Esto también significa que retrasaremos el lanzamiento del contenido de temporada y la llegada del juego a Xbox Series”, añade Wahlund. “Asimismo, hemos suspendido los próximos lanzamientos de contenido prémium”. El ejecutivo asegura que “no podíamos seguir por ese camino” sabiendo que aún no han abordado todos los problemas y quejas que han reportado los jugadores. El mensaje de Wahlund termina con una agradecimiento a la comunidad por su feedback que “ha ayudado y seguirá ayudando a dar forma al juego que amamos”.
La nota media de Warhammer 40,000: Darktide ronda el 7,5 sobre 10 según la prensa especializada, pero en Steam y nuestro foro de PC, donde dejan su reseña los jugadores que han pagado por el juego, la valoración no es tan positiva. En la plataforma de Valve el título de Fatshark tiene reseñas generales “Variadas” y reseñas recientes “Mayormente negativas”. Las críticas de los jugadores hablan de un título con una alta factura gráfica y mucho potencial, pero con una ejecución deficiente que se suma a una terrible optimización y rendimiento.
Fatshark es un estudio que ha destacado por saber captar el universo Warhammer en sus títulos y ofrecer shooters cooperativos basados en este universo que han sido jugados por millones de jugadores a lo largo de los años. Warhammer: Vermintide 2 es una muestra de ello. El desarrollador sueco no puede permitirse el lujo de abandonar a los jugadores con un juego roto, así que retrasa todos sus planes para poder abordar los problemas que presenta su título. Cuando lo haya conseguido, podrá mirar hacia adelante y lanzar la versión de Xbox Series.
Peor es el caso del Halo, que para montar un sistema hiper-abusivo de cosméticos de pago les ha sobrado tiempo, pero ya van con retraso en las temporadas, tardaron un huevo en hacer las primeras mejoras de netcode y el sistema de rankeo, y tiene pinta de que ya cualquier mejora de las muchas que necesita van a llegar demasiado tarde.
No tengo ninguna duda de que seguirán trabajando hasta que consigan que el juego esté cojonudo. Ojalá más estudios dieran un servicio post-venta tan bueno como el que dan ellos.
Las cosas hay que hacerlas bien de lanzamiento, no cuando te llueve una tormenta de críticas de la mediocridad que has lanzado vacío de contenido.
A la comunidad hay que escucharla ANTES del lanzamiento, no cuando sabes que te estás comiendo una mierda en las reviews.