Parece que estamos en fechas propicias para anunciar retrasos. El último es el que afecta a Warhammer 40,000: Darktide, el nuevo juego de acción cooperativo de Fatshark (Warhammer: Vermintide) cuya ventana de lanzamiento ha pasado de un generoso 2021 a un más concreto pero lejano primavera de 2022. El estudio sueco dice que necesita más tiempo para ofrecer el mejor juego posible y comenta que la pandemia y sus efectos han presentado desafíos que han dificultado el desarrollo del proyecto.
“Hoy hemos tomado la difícil decisión de desplazar el lanzamiento de Warhammer 40,000: Darktide a la primavera de 2022”, dice Martin Wahlund, director ejecutivo y cofundador de Fatshark. “Tenemos la responsabilidad de entregar el mejor juego posible y, francamente, necesitamos más tiempo para cumplir con este objetivo. No es ningún secreto que crear un juego durante una pandemia es un desafío y no somos inmunes a esta situación. Usaremos el tiempo adicional para centrarnos en mejorar el nivel de calidad para el lanzamiento y en los sistemas que darán soporte a Darktide durante los próximos años”.
Gameplay de Warhammer 40,000: Darktide mostrado en diciembre de 2020
Warhammer 40,000: Darktide es un juego de acción cooperativo para cuatro participantes con elementos de supervivencia y ambientado en la ciudad colmena Tertium. Al inicio los jugadores se pondrán en la piel de un prisionero que será reclutado por la Inquisición. Para ganarse la confianza de la organización deberá completar misiones y a medida que lo haga mejorará y desbloqueará nuevas actividades y misiones. Los personajes se dividen en clases y cuentan con habilidades y equipamiento que permitirán ajustar el estilo de juego.
La historia de Warhammer: 40,000 Darktide ha sido desarrollada en colaboración con Dan Abnett, un escritor que ha trabajado en múltiples novelas y novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer y Warhammer 40,000. Respecto al sistema de combate cuerpo a cuerpo, Fatshark afirma que se ha construido sobre los cimientos del ya visto en Vermintide 2. También hay combate a distancia, así que se deberá lograr un equilibrio entre ambos.
Warhammer 40,000: Darktide, que estará disponible en Xbox Series y PC, es el tercer juego que sufre un retraso esta semana. Empezamos con Ghostwire: Tokyo el martes y hace unas horas fue el turno de Resident Evil Re:Verse.
“Hoy hemos tomado la difícil decisión de desplazar el lanzamiento de Warhammer 40,000: Darktide a la primavera de 2022”, dice Martin Wahlund, director ejecutivo y cofundador de Fatshark. “Tenemos la responsabilidad de entregar el mejor juego posible y, francamente, necesitamos más tiempo para cumplir con este objetivo. No es ningún secreto que crear un juego durante una pandemia es un desafío y no somos inmunes a esta situación. Usaremos el tiempo adicional para centrarnos en mejorar el nivel de calidad para el lanzamiento y en los sistemas que darán soporte a Darktide durante los próximos años”.
Warhammer 40,000: Darktide es un juego de acción cooperativo para cuatro participantes con elementos de supervivencia y ambientado en la ciudad colmena Tertium. Al inicio los jugadores se pondrán en la piel de un prisionero que será reclutado por la Inquisición. Para ganarse la confianza de la organización deberá completar misiones y a medida que lo haga mejorará y desbloqueará nuevas actividades y misiones. Los personajes se dividen en clases y cuentan con habilidades y equipamiento que permitirán ajustar el estilo de juego.
La historia de Warhammer: 40,000 Darktide ha sido desarrollada en colaboración con Dan Abnett, un escritor que ha trabajado en múltiples novelas y novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer y Warhammer 40,000. Respecto al sistema de combate cuerpo a cuerpo, Fatshark afirma que se ha construido sobre los cimientos del ya visto en Vermintide 2. También hay combate a distancia, así que se deberá lograr un equilibrio entre ambos.
Warhammer 40,000: Darktide, que estará disponible en Xbox Series y PC, es el tercer juego que sufre un retraso esta semana. Empezamos con Ghostwire: Tokyo el martes y hace unas horas fue el turno de Resident Evil Re:Verse.
"Bajo a pasear al perro y ya cojo el pan, ah y por cierto, retrasamos el juego hasta el año que viene, que hay Covid...."