Wildermyth, un RPG táctico con generación por procedimientos, llegará el 22 de octubre a las consolas

Benzo
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Cuatro años después de conquistar a los jugadores de Steam y la crítica, Wildermyth se propone hacer lo mismo con los usuarios de consola. El intento será el 22 de octubre, fecha en la que este RPG táctico con generación procedural estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. El título, que hoy ha estrenado tráiler, se pondrá a la venta en formato digital en todas las plataformas, mientras que en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch también gozará de un lanzamiento en formato físico.

Wildermyth es un juego de rol táctico, generado de forma procedimental y basado en los personajes que además tiene reminiscencias de los juegos de rol de mesa. En esta aventura los protagonistas son una banda de granjeros convertidos en héroes, que se enfrentan a una serie de encuentros en campos de batalla interactivos y a las decisiones que toma el jugador. Todo lo que viven los personajes les define (envejecen, se transforman, se relacionan, se enamoran, discrepan, hacen sacrificios,...), cambia su apariencia, les permite ganar nuevas habilidades y en su conjunto forma una narrativa única para cada uno de ellos.

Los personajes en 2D están pintados a mano.

Cada personaje tiene su propia historia y personalidad orgánica, pero serán las decisiones del jugador y su habilidad en combate las que marcarán el destino de todos ellos. Al final, Wildermyth tejerá una narrativa única para cada jugador. Y la historia no se terminará con la muerte o envejecimiento de los personajes, pues sus hijos pueden servir para la próxima aventura, mientras que los héroes favoritos tendrán su lugar en un panteón donde aguardan para ser convocados en futuras partidas.

La versión de Wildermyth para consolas presenta una interfaz de usuario y controles rediseñados para jugar cómodamente con el mando y con unos textos fáciles de leer. A nivel de contenido, tenemos todo el existente junto a dos nuevas características: un compendio de monstruos que proporciona información detallada sobre los enemigos y las facciones a las que sirven, y el multijugador cooperativo local, donde cada jugador toma el mando de varios personajes y les permite compartir una historia.

El pasado mayo la versión de Wildermyth dejó de recibir nuevo contenido. El último complemento lanzado es Omenroad, que añade un modo desafío roguelike y un nuevo capítulo para la campaña
8 comentarios
  1. Titular sacado de google translate
  2. La premisa parece interesante pero estéticamente me parece horrendo
  3. voy a ir desenfundando mi Sinclair Spectrum ZX +2A de 128k porque gráficamente los juegos ya se van acercando cada día mas... dinero y la ley del mínimo esfuerzo.
  4. A los que critican sin tener ni pajolera idea del juego, decirles que allá ellos porque se pierden un auténtico juegazo. Wildermyth no es bueno, es buenísimo. Una pasada de juego que se come con patatas muchos AAAs llenos de brillisbrillis y graficazos de esos que os ponen cachondos, pero que tienen menos fundamento que unos spaguettis con tomate.
  5. @Thorin_Saeba Ehhh!!! Eeehhhh!!! Frenaaa!!!!

    Que a ti los espaguetis con tomate no te han hecho nada malo!
    Además una buena pasta tradicional con una salsa de tomate casera bien condimentada tiene mucho fundamento. Ojocuidao! [sati] [beer]

    PD: Va, ya me voy...
  6. Silent Bob escribió:@Thorin_Saeba Ehhh!!! Eeehhhh!!! Frenaaa!!!!

    Que a ti los espaguetis con tomate no te han hecho nada malo!
    Además una buena pasta tradicional con una salsa de tomate casera bien condimentada tiene mucho fundamento. Ojocuidao! [sati] [beer]

    PD: Va, ya me voy...


    ¡Pero al menos ponles almóndigas, alma de diós!
  7. Thorin_Saeba escribió:
    Silent Bob escribió:@Thorin_Saeba Ehhh!!! Eeehhhh!!! Frenaaa!!!!

    Que a ti los espaguetis con tomate no te han hecho nada malo!
    Además una buena pasta tradicional con una salsa de tomate casera bien condimentada tiene mucho fundamento. Ojocuidao! [sati] [beer]

    PD: Va, ya me voy...


    ¡Pero al menos ponles almóndigas, alma de diós!

    No quiero... [triston]


    [jaja]
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