Chucklefish, el editor de Eastward o Wargroove, ha anunciado junto al estudio británico Deadpan Games la fecha de lanzamiento de Wildfrost, un roguelike de creación de mazos táctico que estará disponible (sin subtítulos en español) el 12 de abril para Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 19,50 euros. Aquellos que quieran probar el juego encontrarán una demo en la eShop.
Wildfrost se ambienta en un universo donde el sol se ha congelado y nos traslada hasta Nievelia, una ciudad donde los supervivientes se han convertido en el último bastión contra el invierno eterno. Para llegar hasta el Templo del Sol y acabar con la escarcha de una vez por todas, los jugadores deberán emprender un viaje por un paisaje helado, no sin antes elegir a un líder de la tribu, cada uno con sus propias habilidades y atributos diferentes asignados de forma aleatoria, y crear un mazo de cartas con objetos elementales y compañeros.
Por el camino, los jugadores podrán rescatar y reclutar a los compañeros congelados que se transformarán en cartas para añadir al mazo y ayudar en la batalla, desenterrar tesoros, encontrar objetos útiles y gastar dinero en los mercaderes itinerantes. Las decisiones que se tomen y las rutas que se sigan durante cada intento “ayudarán a crear un mazo poderoso que, además, será único cada vez que juegues”, explica Deadpan Games. Como en todos los juegos de este género, en Wildfrost será de vital importancia probar diferentes combinaciones de cartas hasta encontrar la fórmula ganadora.
También hay que tener en cuenta que las cartas no son solo esbirros que provocan daño. Todas se pueden mejorar y personalizar añadiendo amuletos que potencien sus poderes para aumentar las prestaciones del mazo. A medida que se progrese tras cada intento, se podrá regresar a Nievelia para ayudar a ampliar la aldea construyendo edificios y desbloqueando nuevas zonas.
Para planificar las jugadas, Wildfrost cuenta con un sistema de conteo dinámico con el que se puede trazar el próximo movimiento y eliminar a los enemigos congelados. “En Wildfrost, los combates se libran por turnos, pero las cartas no participan en cada uno de ellos, sino que tienen un contador que lleva la cuenta del número de turnos que faltan hasta que estén listas para realizar su acción de forma automática”, comenta Deadpan Games. Echarle un ojo a los contadores de los monstruos enemigos permitirá planear la las jugadas.
Wildfrost se ambienta en un universo donde el sol se ha congelado y nos traslada hasta Nievelia, una ciudad donde los supervivientes se han convertido en el último bastión contra el invierno eterno. Para llegar hasta el Templo del Sol y acabar con la escarcha de una vez por todas, los jugadores deberán emprender un viaje por un paisaje helado, no sin antes elegir a un líder de la tribu, cada uno con sus propias habilidades y atributos diferentes asignados de forma aleatoria, y crear un mazo de cartas con objetos elementales y compañeros.
Por el camino, los jugadores podrán rescatar y reclutar a los compañeros congelados que se transformarán en cartas para añadir al mazo y ayudar en la batalla, desenterrar tesoros, encontrar objetos útiles y gastar dinero en los mercaderes itinerantes. Las decisiones que se tomen y las rutas que se sigan durante cada intento “ayudarán a crear un mazo poderoso que, además, será único cada vez que juegues”, explica Deadpan Games. Como en todos los juegos de este género, en Wildfrost será de vital importancia probar diferentes combinaciones de cartas hasta encontrar la fórmula ganadora.
También hay que tener en cuenta que las cartas no son solo esbirros que provocan daño. Todas se pueden mejorar y personalizar añadiendo amuletos que potencien sus poderes para aumentar las prestaciones del mazo. A medida que se progrese tras cada intento, se podrá regresar a Nievelia para ayudar a ampliar la aldea construyendo edificios y desbloqueando nuevas zonas.
Para planificar las jugadas, Wildfrost cuenta con un sistema de conteo dinámico con el que se puede trazar el próximo movimiento y eliminar a los enemigos congelados. “En Wildfrost, los combates se libran por turnos, pero las cartas no participan en cada uno de ellos, sino que tienen un contador que lleva la cuenta del número de turnos que faltan hasta que estén listas para realizar su acción de forma automática”, comenta Deadpan Games. Echarle un ojo a los contadores de los monstruos enemigos permitirá planear la las jugadas.
Yo igual.
A mí me ha convencido, iba a bajar la demo para probarlo y, si me gustaba, comprarlo.
Pero un juego de ese tipo en inglés…
Que podría jugarlo igual, he jugado a juegos de cartas (físicas) o de mesa en inglés, pero me da toda la pereza.
Nah, al final no lo pude evitar y lo bajé para probarlo, y ya llevaré un par de horas con la tontería xD
Sobre el idioma pues mira hablo y entiendo inglés bastante bien, y la mitad de los juegos que juego son en inglés o los pongo en ese idioma para escuchar las voces originales. Lo decía más que nada porque es una pena que este estilo de juegos no crezcan en el mercado por estos handicaps del idioma, ya que al final no lo va a comprar ni dios, al menos en España.
@sexto yo casi me espero a que salga el juego completo, para mi es una compra obligada [beer]
Saludos!
Si os gusta este género, no dejéis que el tema de la traducción sea un impedimento porque tampoco necesitas un inglés de Hardvard para entenderlo.
Grata sorpresa este juego.