Microsoft presentó Wo Long: Fallen Dynasty con un trailer, la promesa de un lanzamiento en Game Pass para principios de 2023 y poco más. Afortunadamente Koei Tecmo ha hecho un poco más por su juego y gracias a una entrevista que el Team Ninja ha concedido a IGN tenemos nuevos detalles sobre la jugabilidad y la ambientación. La compañía japonesa también ha confirmado que el título tendrá versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.
Koei Tecmo describe Wo Long: Fallen Dynasty como “la próxima gran experiencia masocore del Team Ninja”. Este estudio japonés siempre se ha caracterizado por ofrecer juegos que suponen un reto para el jugador como Ninja Gaiden, y en este sentido Wo Long: Fallen Dynasty no difiere de sus títulos anteriores. “[...] pero esta vez hemos recurrido a las artes marciales chinas como nuevo estilo de combate”, dice el productor Fumihiko Yasuda (Nioh). No solo cambia la jugabilidad en combate, sino que también se apuesta por una nueva ambientación.
Con Wo Long: Fallen Dynasty el Team Ninja deja atrás el Japón feudal para viajar hasta el periodo de los Tres Reinos, uno de los más sangrientos en la historia de China, durante la Dinastía Han. Esta época no es nada extraña para Koei Tecmo, que la tiene muy presente gracias a la saga Dynasty Warriors de Omega Force. Pero hay una diferencia importante. Como señala el productor Masaaki Yamagiwa (Bloodborne), Wo Long: Fallen Dynasty ofrece una versión de los Tres Reinos con una ambientación de fantasía oscura en la que hay demonios.
Cuando Yamagiwa se unió al Team Ninja en 2019 el concepto de Wo Long: Fallen Dynasty ya estaba establecido, sin embargo el producto asegura que ha podido decir la suya. Yamagiwa comenta que “los juegos difíciles no deberían ser difíciles porque sí”. “Creo que es muy importante que esta dificultad exista con el propósito de ofrecer una sensación de logro a los jugadores una vez que la hayan superado”, añade el productor. “Por eso creo que los jugadores siempre deberían poder culparse a sí mismos cuando mueren”.
Sobre el mundo de Wo Long: Fallen Dynasty, Fumihiko Yasuda añade que es más oscuro, riguroso y “masivo en comparación con nuestros anteriores juegos ambientados en Japón”. El productor también afirma que este será el título más difícil del Team Ninja. “No hay duda de que este será un juego extremadamente desafiante y exigente, pero hemos ideado nuevas formas de abordar esa dificultad”, dice Yasuda.
Respecto al combate, Wo Long: Fallen Dynasty ofrecerá un sistema que permitirá cambiar sin problemas entre el ataque y la defensa. “La acción es más rápida que en Nioh, y puedes hacer cosas como saltar hacia un enemigo y luego lanzarte sobre él”, explica Yasuda. El productor aclara que se tratará de una acción realista. Por último, se confirma que Wo Long: Fallen Dynasty tendrá un componente multijugador del que se ofrecerán detalles más adelante.
Koei Tecmo describe Wo Long: Fallen Dynasty como “la próxima gran experiencia masocore del Team Ninja”. Este estudio japonés siempre se ha caracterizado por ofrecer juegos que suponen un reto para el jugador como Ninja Gaiden, y en este sentido Wo Long: Fallen Dynasty no difiere de sus títulos anteriores. “[...] pero esta vez hemos recurrido a las artes marciales chinas como nuevo estilo de combate”, dice el productor Fumihiko Yasuda (Nioh). No solo cambia la jugabilidad en combate, sino que también se apuesta por una nueva ambientación.
Con Wo Long: Fallen Dynasty el Team Ninja deja atrás el Japón feudal para viajar hasta el periodo de los Tres Reinos, uno de los más sangrientos en la historia de China, durante la Dinastía Han. Esta época no es nada extraña para Koei Tecmo, que la tiene muy presente gracias a la saga Dynasty Warriors de Omega Force. Pero hay una diferencia importante. Como señala el productor Masaaki Yamagiwa (Bloodborne), Wo Long: Fallen Dynasty ofrece una versión de los Tres Reinos con una ambientación de fantasía oscura en la que hay demonios.
Cuando Yamagiwa se unió al Team Ninja en 2019 el concepto de Wo Long: Fallen Dynasty ya estaba establecido, sin embargo el producto asegura que ha podido decir la suya. Yamagiwa comenta que “los juegos difíciles no deberían ser difíciles porque sí”. “Creo que es muy importante que esta dificultad exista con el propósito de ofrecer una sensación de logro a los jugadores una vez que la hayan superado”, añade el productor. “Por eso creo que los jugadores siempre deberían poder culparse a sí mismos cuando mueren”.
Sobre el mundo de Wo Long: Fallen Dynasty, Fumihiko Yasuda añade que es más oscuro, riguroso y “masivo en comparación con nuestros anteriores juegos ambientados en Japón”. El productor también afirma que este será el título más difícil del Team Ninja. “No hay duda de que este será un juego extremadamente desafiante y exigente, pero hemos ideado nuevas formas de abordar esa dificultad”, dice Yasuda.
Respecto al combate, Wo Long: Fallen Dynasty ofrecerá un sistema que permitirá cambiar sin problemas entre el ataque y la defensa. “La acción es más rápida que en Nioh, y puedes hacer cosas como saltar hacia un enemigo y luego lanzarte sobre él”, explica Yasuda. El productor aclara que se tratará de una acción realista. Por último, se confirma que Wo Long: Fallen Dynasty tendrá un componente multijugador del que se ofrecerán detalles más adelante.
Del título:
Siendo Team Ninja, Nioh Gaiden.
Pues más difícil que Ninja Gaiden 2...cuidado.
Me gusta casi todo lo que hace Team Ninja, especialmente los 2 primeros Ninja Gaiden y los Nioh.
El Nioh2 me encantó por lo que espero todo lo mejor en este juego.
Por lo que leo en la noticia de que va a ser su juego más difícil y que el combate será más rápido, me da la sensación que va a ser más parecido a Sekiro que a un Souls.
[bye]