Actualización: Aunque la versión de Switch tendría que haber salido ya a la venta, por ahora solo está disponible el juego para PC. Las versiones para consola aparecerán el día 26 según la última actualización del desarrollador.
Noticia original: El editor independiente YSBRYD Games (VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action, Demonschool) ha anunciado hoy el lanzamiento de World of Horror, una peculiar aventura de terror que bebe de algunas de las más notables fuentes del género. Disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4 y 5, World of Horror combina elementos de aventura gráfica, novela visual, mecánicas roguelite y combate por turnos al estilo RPG nipón con un entorno gráfico en color de 1 bit, siguiendo el estilo de las primeras aventuras para el ordenador japonés PC-98 (que tenía color, aunque algunos juegos eran monocromo).
El argumento de World of Horror nos transporta a los años 80, y más concretamente la ciudad costera de Shiokawa. Los Antiguos Dioses están despertando, y el fin de su letargo presagia horrores inenarrables en una población que ya empieza a sufrir los efectos de su proximidad, evidenciada por una ola de crímenes truculentos y la aparición de criaturas deformes claramente inspiradas por las pesadillas del mangaka Junji Ito y las leyendas urbanas japonesas.
Envuelto en este ambiente malsano y perturbador, el jugador deberá resolver una serie de misterios (con varios finales posibles) que van tejiendo un argumento más extenso que el de las historias independientes de los protagonistas, algunos de ellos ocultos y desbloqueables. Habrá que recoger objetos, descifrar pistas y combatir contra todo tipo de seres horrendos, dibujados en Paint para dar una mayor fidelidad al estilo deseado por Paweł Koźmiński, desarrollador del juego.
A pesar de las apariencias, World of Horror es un título bastante más denso y complejo que las clásicas aventuras japonesas de los años 80 y comienzos de los 90. De hecho, el juego final evidencia un salto muy importante con respecto a la versión de acceso anticipado publicada hace varios meses. Las valoraciones iniciales en Metacritic están siendo bastante positivas en el momento de redactar esta noticia, y las reseñas en Steam se muestran muy favorables.
Noticia original: El editor independiente YSBRYD Games (VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action, Demonschool) ha anunciado hoy el lanzamiento de World of Horror, una peculiar aventura de terror que bebe de algunas de las más notables fuentes del género. Disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4 y 5, World of Horror combina elementos de aventura gráfica, novela visual, mecánicas roguelite y combate por turnos al estilo RPG nipón con un entorno gráfico en color de 1 bit, siguiendo el estilo de las primeras aventuras para el ordenador japonés PC-98 (que tenía color, aunque algunos juegos eran monocromo).
El argumento de World of Horror nos transporta a los años 80, y más concretamente la ciudad costera de Shiokawa. Los Antiguos Dioses están despertando, y el fin de su letargo presagia horrores inenarrables en una población que ya empieza a sufrir los efectos de su proximidad, evidenciada por una ola de crímenes truculentos y la aparición de criaturas deformes claramente inspiradas por las pesadillas del mangaka Junji Ito y las leyendas urbanas japonesas.
Envuelto en este ambiente malsano y perturbador, el jugador deberá resolver una serie de misterios (con varios finales posibles) que van tejiendo un argumento más extenso que el de las historias independientes de los protagonistas, algunos de ellos ocultos y desbloqueables. Habrá que recoger objetos, descifrar pistas y combatir contra todo tipo de seres horrendos, dibujados en Paint para dar una mayor fidelidad al estilo deseado por Paweł Koźmiński, desarrollador del juego.
A pesar de las apariencias, World of Horror es un título bastante más denso y complejo que las clásicas aventuras japonesas de los años 80 y comienzos de los 90. De hecho, el juego final evidencia un salto muy importante con respecto a la versión de acceso anticipado publicada hace varios meses. Las valoraciones iniciales en Metacritic están siendo bastante positivas en el momento de redactar esta noticia, y las reseñas en Steam se muestran muy favorables.
Tampoco es un inglés tan "Shakespiriano" como evitarte jugarlo en inglés, ¿eh?. [+risas] [+risas] Yo probé la Beta anticipada y era bastante entendible incluso en Inglés.
Pero el que no esté en castellano me retira de la compra. Aunque no sea un inglés muy avanzado el que solo haya una frase que no le encuentre significado y tenga que empezar a buscar su traducción me saca del juego.
Lo dejo en pendientes por si sale un mod en el futuro porque me llama muchísimo.
Edit:
Veo que viene en inglés, francés, alemán, japonés, chino y coreano.
Pues muy bien.