Shadowlands, la octava expansión de World of Warcraft, se ha transformado en el juego de PC más rápidamente vendido de la historia después de lograr despachar 3,7 millones de unidades en sus primeras 24 horas, según ha anunciado Blizzard Entertainment. Hasta ahora este récord lo tenía Diablo III, otro juego desarrollado por los de Irvine, que en 2012 debutó con 3,5 millones de unidades vendidas.
Con el lanzamiento de Shadowlands, Blizzard también ha conseguido que los jugadores de World of Warcraft se comprometan aún más con el MMO. La compañía afirma que durante los meses previos al lanzamiento de Shadowlands y el tiempo transcurrido desde su llegada al mercado, el juego ha registrado el mayor número de suscriptores en comparación con el lanzamiento de cualquier otra expansión en la última década (desde Cataclysm). Blizzard señala que este récord se ha dado tanto en Occidente como en Oriente.
Blizzard agrega que durante los últimos 10 años los jugadores no habían pasado tanto tiempo en Azeroth, el mundo en el que se desarrolla World of Warcraft, como hasta ahora. Añade además que este año el tiempo que los jugadores han dedicado al MMO se ha casi duplicado en comparación con el mismo periodo del año pasado, algo lógico si tenemos en cuenta que el lanzamiento de Shadowlands ha sido un éxito y que a finales de 2019 hacía meses que se había lanzado la actualización 8.2.5 (un parche menor).
El lanzamiento de Shadowlands es solo el comienzo. Esta semana se pondrá en marcha la primera temporada de la nueva expansión, que empieza con la apertura de la banda Castillo de Nathria compuesta por 10 jefes y ubicada en el corazón de Revendreth, las mazmorras de piedra angular mítica con el afijo Orgullosa y la temporada 1 de JcJ. Además, se ha actualizado el sistema de recompensas, que ahora permite desbloquear hasta 9 opciones diferentes en el cofre semanal tras completar objetivos de bandas, mazmorras míticas y JcJ.
Con el lanzamiento de Shadowlands, Blizzard también ha conseguido que los jugadores de World of Warcraft se comprometan aún más con el MMO. La compañía afirma que durante los meses previos al lanzamiento de Shadowlands y el tiempo transcurrido desde su llegada al mercado, el juego ha registrado el mayor número de suscriptores en comparación con el lanzamiento de cualquier otra expansión en la última década (desde Cataclysm). Blizzard señala que este récord se ha dado tanto en Occidente como en Oriente.
Blizzard agrega que durante los últimos 10 años los jugadores no habían pasado tanto tiempo en Azeroth, el mundo en el que se desarrolla World of Warcraft, como hasta ahora. Añade además que este año el tiempo que los jugadores han dedicado al MMO se ha casi duplicado en comparación con el mismo periodo del año pasado, algo lógico si tenemos en cuenta que el lanzamiento de Shadowlands ha sido un éxito y que a finales de 2019 hacía meses que se había lanzado la actualización 8.2.5 (un parche menor).
El lanzamiento de Shadowlands es solo el comienzo. Esta semana se pondrá en marcha la primera temporada de la nueva expansión, que empieza con la apertura de la banda Castillo de Nathria compuesta por 10 jefes y ubicada en el corazón de Revendreth, las mazmorras de piedra angular mítica con el afijo Orgullosa y la temporada 1 de JcJ. Además, se ha actualizado el sistema de recompensas, que ahora permite desbloquear hasta 9 opciones diferentes en el cofre semanal tras completar objetivos de bandas, mazmorras míticas y JcJ.
Me encataría volver a WoW, pero con la de juegos que hay por jugar... no sé si cuando me jubile.
Yo por mi parte he vuelto a la WoTLK en un servidor privado, para echar unas risas y dejarlo sin remordimientos en cualquier momento.
Lo jugué desde el primer día y siempre he vuelto un mes con cada expansión (excepto con Burning que le eché meses) pero hace varias que ya no vuelvo en el lanzamiento si no cuando han pasado meses, para pillarlo y hacer las cosas como las mazmorras ligeritas.
Es un juego que desde la primera expansión (Burning), me di cuenta de que es un "atrapavidas" y decidí dejarlo para solamente probar las expansiones y seguir un poco los acontecimientos pero poco más.
No volveré jamás a esa época de clanes con horarios estrictos y semanas sin salir de casa salvo para trabajar y poco más. Demencial.