Tráiler de lanzamiento de Worldless, un plataformas en 2D con combates por turnos y elementos de RPG

Benzo
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El desarrollador español Noname Studios ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Worldless, su primer proyecto que llega de la mano de Coatsink, un sello editorial de Thunderful. El juego estará disponible mañana 21 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Los que quieran echar un vistazo al título antes de pasar por caja encontrarán una demo en la plataforma de Valve.

Worldless se describe como una “aventura de plataformas en 2D que ofrece una mezcla de metroidvania de plataformas, combate de acción por turnos y mejoras de corte RPG”. A esta presentación le podemos añadir minimalista y abstracto. La historia de Worldless traslada al jugador a un universo de entes atrapados en un conflicto eterno por culpa de la polaridad natural de sus atracciones. Una mitad está ligada a la virtud de su naturaleza y la otra busca su desaparición, dando como resultado una batalla por la trascendencia. Cada uno deberá interpretar por sí mismo la narrativa del juego, que versa sobre el crecimiento y la comprensión.


El sistema de combate de Worldless es una mezcla de combate por turnos y en tiempo real. Los enfrentamientos se estructuran usando turnos, con acciones que se ejecutan en tiempo real con un límite de duración. Cuando el tiempo termina, es el turno del enemigo, que pasa a la acción mientras el jugador adopta una postura defensiva. Una pista audiovisual siempre avisa del tipo de ataque inminente. Por ejemplo, un flash horizontal advierte de un ataque físico, mientras que uno vertical avanza un ataque mágico. El número de líneas que contiene un flash indica el número de golpes seguidos y defenderse en el momento exacto tiene recompensa.

Otra mecánica presente en los combates es el medidor Absortion Tank, que se llena cuando el jugador daña a un enemigo y se agota al recibir golpes. Los jugadores deberán evaluar la relación entre riesgo y recompensa a la hora de decidir si llenan el medidor y revelan todos los ataques o si aceleran las cosas intentando adivinarlos. El daño de absorción se inspira en el Style Meter de Devil May Cry y el sistema de bloqueo Stagger de Octopath Traveler. A todo ello debemos sumarle la combinación de habilidades, otro factor para salir victorioso de los combates

Como en cualquier metroidvania, en Worldless la exploración juega un papel clave y aquellos que investiguen todos los rincones de cada nivel serán recompensados con nuevas habilidades para el combate. El mapa del juego ha sido diseñado para mostrar a los jugadores el camino recorrido y el que aún les queda por descubrir.
9 comentarios
  1. Carne de torrent
  2. bigsefirot escribió:Carne de torrent

    [facepalm] esperemos que los desarrolladores no se pasen por aquí habitualmente.
  3. Pues tiene buena pinta, estaré pendiente del juego
  4. Pintaza, mi tipo de juego.
  5. Demasiado abstracto para mi gusto
  6. Solo le falta un poco de RTS, FPS y conducción.

    Ni con tu vida.
  7. megade escribió:Demasiado abstracto para mi gusto


    Literalmente iba a escribir esas mismas palabras xD
  8. Me parece muy original el planteamiento del juego y felicito a los programadores. No es para mí, pero valoro el trabajo que han hecho y les deseo mucho éxito. El tiempo dirá.
  9. El juego está recibiendo críticas negativas en la mayoría de la prensa que hace hincapié en la poca variedad de escenarios y en un mapa bastante mal ejecutado (básicamente un diseño de niveles y zonas muy mal trabajado y, por ende, con un backtracking bastante tedioso).

    Hay algún medio español (casualidad o no) que lo ha bendecido pero son casos bastante aislados.

    Yo le tenía muchísimas ganas pero visto el percal me esperaré unos días a ver la recepción de los usuarios y veré si lo compro o lo descarto definitivamente.
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