Disponible World of Warcraft: The War Within, la expansión que pone en marcha la Saga del alma-mundo

Benzo
Después de 20 años World of Warcraft no solo sigue entre nosotros, sino que además se prepara para dar inicio a la Saga del alma-mundo compuesta por tres expansiones, la primera de las cuales, The War Within, se encuentra disponible desde hoy mismo. Las otras dos, Midnight y The Last Titan, llegarán más adelante. Hasta ahora Blizzard Entertainment nunca había hablado de sagas dentro de su MMO ni anunciado tres expansiones de golpe.

Con The War Within los jugadores de WoW viajan hasta Khaz Algar, el hogar de los terráneos frente a las costas occidentales de Pandaria. Su capital, Dornogal, se encuentra en la Isla de Dorn y es el nuevo punto de encuentro entre la Alianza y la Horda. El resto del mapa de Khaz Algar está compuesto por tres regiones subterráneas: Cavernas resonantes, una gigantesca caverna donde encontramos a los Mecaoradores, que son los terráneos encargados del mantenimiento de las máquinas ancestrales de los titanes; Santificación, la casa de los arathi, un pueblo que lucha contra los nerubianos y Azj-Kahet, el pináculo de la sociedad nerubiana.


Los primeros pasos de la campaña de The War Within han servido para presentar a Xal'atath, la Presagista del Vacío que está reuniendo fuerzas nerubianas, y recuperar a Alleria Brisaveloz, que tras aceptar la oscuridad para derrotarla perió a Turalyon, su amante y el padre de su hijo Arator. Ahora Alleria junto a los héroes de la Alianza y la Horda lucharán contra Xal'atath, que tiene como objetivo conquistar Azeroth. Detrás de la Saga alma-mundo tenemos a Chris Metzen, que tras dejar Blizzard en 2016 volvió en 2022 como asesor creativo de World of Warcraft y desde 2023 es el director creativo de la franquicia. Metzen también es cocreador de Diablo y StarCraft.

Además de una nueva historia para subir al nuevo nivel máximo de 80, The War Within añade otras novedades como las Bandas guerreras, un sistema que permite a todos los personajes de la cuenta Battle.net compartir la progresión. Sin importar la facción, los héroes compartirán el acceso al banco, el sistema de renombre, logros, colecciones y más. Por otro lado, cada especialización recibe 2 árboles de talentos heroicos basados en arquetipos del universo Warcraft, mientras que la actividad endgame Profundidades permite explorar estancias en solitario o con hasta cuatro jugadores junto a Brann Barbabronce, que tiene su propio árbol de talentos.

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The War Within también hereda una de las grandes novedades de Dragonflight. Se trata del vuelo dinámico, que recibe el nombre de surcacielos y pasa a estar disponible para todas las monturas. Y como en cada expansión, tenemos un conjunto de ocho mazmorras, cuatro jefes de mundo y la banda Palacio Nerub'ar con ocho jefes. La primera temporada de The War Within empezará el 11 de septiembre con la apertura de la nueva banda en dificultad normal y heroica y las mazmorras en dificultad mítica 0. También se pondrá en marcha la temporada 2 de JcJ. Una semana después estará disponible la banda y las mazmorras en dificultad mítica+.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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