Business Insider asegura que Microsoft está trabajando en una tecnología que permitirá a los desarrolladores introducir anuncios en los juegos free-to-play (F2P) de Xbox. La compañía estadounidense está llevando esta iniciativa con mucha cautela, ya que es consciente de la mala reacción que podría provocar en algunos jugadores, especialmente si tenemos en cuenta que no son pocos los juegos gratuitos que arrastran un estigma debido a su monetización y fuentes de ingresos.
Microsoft no estaría a día de hoy realmente interesada en recaudar una parte de los ingresos publicitarios, sino que su objetivo principal sería ofrecer a los desarrolladores más oportunidades de obtener dinero en los juegos free-to-play. La compañía tiene la intención de crear un mercado privado donde solo una serie de marcas seleccionadas podrían introducir sus anuncios de tal forma que no interrumpan la experiencia de juego. Según Business Insider, una de las primeras iniciativas sería añadir vallas publicitarias en títulos de carreras.
Se desconoce por ahora si los anuncios podrían ir más allá de las vallas publicitarias renderizadas digitalmente. Dentro de un juego hay varios espacios como los menús y salas de espera donde se puede poner publicidad en forma de vídeo, audio o con una imagen estática. Otra opción es la introducción de avatares o apariencias. Tampoco está claro si Microsoft ya ha empezado a presentar a los anunciantes y marcas este nuevo sistema publicitario, pero en cualquier caso se espera que esté disponible a finales de año.
Cuando Microsoft ha sido preguntada por la información de Business Insider, la compañía no la ha desmentido. En su lugar un portavoz se ha limitado a decir que Microsoft “siempre está buscando formas de mejorar la experiencia de los jugadores y desarrolladores”. A día de hoy la tecnológica ya vende espacio publicitario en sus consolas mediante anuncios en el dashboard. Sin embargo, los juegos free-to-play podrían ser mucho más interesantes debido a que su joven audiencia no suele ver la televisión y llegar a ellos es más difícil.
Introducir anuncios en juegos no es algo nuevo. Barack Obama hizo campaña en Burnout Paradise, mientras que Saints Row 2 tenía vallas publicitarias con anuncios de Netflix. Más reciente es el caso de NBA 2K, que muestra todo tipo de publicidad.
Microsoft no estaría a día de hoy realmente interesada en recaudar una parte de los ingresos publicitarios, sino que su objetivo principal sería ofrecer a los desarrolladores más oportunidades de obtener dinero en los juegos free-to-play. La compañía tiene la intención de crear un mercado privado donde solo una serie de marcas seleccionadas podrían introducir sus anuncios de tal forma que no interrumpan la experiencia de juego. Según Business Insider, una de las primeras iniciativas sería añadir vallas publicitarias en títulos de carreras.
Se desconoce por ahora si los anuncios podrían ir más allá de las vallas publicitarias renderizadas digitalmente. Dentro de un juego hay varios espacios como los menús y salas de espera donde se puede poner publicidad en forma de vídeo, audio o con una imagen estática. Otra opción es la introducción de avatares o apariencias. Tampoco está claro si Microsoft ya ha empezado a presentar a los anunciantes y marcas este nuevo sistema publicitario, pero en cualquier caso se espera que esté disponible a finales de año.
Cuando Microsoft ha sido preguntada por la información de Business Insider, la compañía no la ha desmentido. En su lugar un portavoz se ha limitado a decir que Microsoft “siempre está buscando formas de mejorar la experiencia de los jugadores y desarrolladores”. A día de hoy la tecnológica ya vende espacio publicitario en sus consolas mediante anuncios en el dashboard. Sin embargo, los juegos free-to-play podrían ser mucho más interesantes debido a que su joven audiencia no suele ver la televisión y llegar a ellos es más difícil.
Introducir anuncios en juegos no es algo nuevo. Barack Obama hizo campaña en Burnout Paradise, mientras que Saints Row 2 tenía vallas publicitarias con anuncios de Netflix. Más reciente es el caso de NBA 2K, que muestra todo tipo de publicidad.
Pues fíjate que introducida de esa forma no me importaría a cambio de micropagos menos agresivos y juegos F2P de verdad F2P para el usuario. Carteles de publicidad con publicidad real, o en las vallas del Rocket League poner ahí pues lo típico, Heineken y demás mierda, publicidad no invasiva con la que igual podrían salir ganando todos, pero bueno, me imagino que los tiros van más bien por la mierda de los juegos de móviles con anuncios que te quitan pantalla, luego tragarte anuncios para x acción, etc. O sea, que te pasas más tiempo viendo anuncios que jugando.
Un saludo,
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Habría algún tipo de problema si nos encontrásemos publicidad en zonas como esta?
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Otra cosa es publicidad inventada y bien implementada como en Cyberpunk 2077. Siempre y cuando no sea invasiva en plan en las pantallas de carga o en plan pop up.
Otra cosa es la invasiva del móvil, que te cascan vídeos de 30 segundos cada dos por tres.....
Has dicho algo interesante con lo de Cyberpunk, y es que ver anuncios de productos reales en ese juego, te sacarían de la historia y estropearían la ambientación, las marcas y productos que se anuncian en Cyberpunk 2077 son parte del lore y mejoran la ambientación.
Sin embargo en otros juegos con ambientación contemporanea, no ocurriría eso, pero a mi me molestaría igualmente por un tema de preferencia personal y de principios.