Durante las últimas semanas no solo se ha hablado sobre el futuro de Xbox, un tema que ya se abordó hace pocos días, sino que también han aparecido dudas sobre el soporte de la consola hacia el formato físico tanto a nivel de hardware como a la hora de lanzar juegos. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha tratado este (y otros temas) en una entrevista concedida a Game File donde ha asegurado que seguirá apoyando al formato físico. Sin embargo, ha mencionado unos cuantos peros, incluyendo una mayoría de clientes que compra juegos digitalmente y el coste que tiene a nivel de hardware incluir una unidad de disco.
Phil Spencer asegura que en Xbox “apoyamos el soporte físico”, pero añade que teniendo en cuenta la demanda y el comportamiento de los jugadores a la hora de comprar juegos, no sienten la necesidad de impulsar este formato de una manera especial. “Distribuimos los juegos en formato físico y digital y la realidad es que nos limitamos a seguir lo que hacen los clientes”, comenta el ejecutivo. “Creo que nuestro trabajo al frente de Xbox es ofrecer lo que la mayoría quiere. Y ahora mismo, la mayoría de nuestros clientes compran juegos digitalmente”.
Spencer también deja entrever algunas preocupaciones económicas para distanciarse del formato físico, al asegurar que “las consolas de videojuegos se han convertido en el último dispositivo electrónico de consumo con unidad de disco”. Para el ejecutivo esto es un “problema real” debido a que el número de fabricantes capaces de ofrecer este producto y los costes asociados. También comenta que añadir un lector a la consola tiene un precio. A pesar de todos estos peros, Spencer afirma que “nuestra estrategia no depende de que la gente se pase al digital”, y añade que “deshacernos del formato físico no es algo estratégico para nosotros”.
La inmensa mayoría de juegos AAA se lanzan en formato físico y digital, pero algunos como Alan Wake 2 solo se pueden adquirir en tiendas digitales, igual que pasará con Senua's Saga: Hellblade II de Xbox Game Studios cuando esté disponible el 21 de mayo. A nivel de hardware, Xbox ya está vendiendo una consola sin lector, Xbox Series S, y si los planes filtrados siguen en pie podría lanzar una Xbox Series X sin unidad de disco y diseño cilíndrico.
En la entrevista Spencer también comenta que el objetivo de Microsoft sigue pasando por lanzar el primer día todos los juegos de Xbox Game Studios, ZeniMax, Activision y Blizzard en Game Pass. Sobre los títulos ya disponibles como los Call of Duty no comenta nada y por ahora solo se ha confirmado la llegada de Diablo IV el 28 de marzo.
Phil Spencer asegura que en Xbox “apoyamos el soporte físico”, pero añade que teniendo en cuenta la demanda y el comportamiento de los jugadores a la hora de comprar juegos, no sienten la necesidad de impulsar este formato de una manera especial. “Distribuimos los juegos en formato físico y digital y la realidad es que nos limitamos a seguir lo que hacen los clientes”, comenta el ejecutivo. “Creo que nuestro trabajo al frente de Xbox es ofrecer lo que la mayoría quiere. Y ahora mismo, la mayoría de nuestros clientes compran juegos digitalmente”.
Spencer también deja entrever algunas preocupaciones económicas para distanciarse del formato físico, al asegurar que “las consolas de videojuegos se han convertido en el último dispositivo electrónico de consumo con unidad de disco”. Para el ejecutivo esto es un “problema real” debido a que el número de fabricantes capaces de ofrecer este producto y los costes asociados. También comenta que añadir un lector a la consola tiene un precio. A pesar de todos estos peros, Spencer afirma que “nuestra estrategia no depende de que la gente se pase al digital”, y añade que “deshacernos del formato físico no es algo estratégico para nosotros”.
La inmensa mayoría de juegos AAA se lanzan en formato físico y digital, pero algunos como Alan Wake 2 solo se pueden adquirir en tiendas digitales, igual que pasará con Senua's Saga: Hellblade II de Xbox Game Studios cuando esté disponible el 21 de mayo. A nivel de hardware, Xbox ya está vendiendo una consola sin lector, Xbox Series S, y si los planes filtrados siguen en pie podría lanzar una Xbox Series X sin unidad de disco y diseño cilíndrico.
En la entrevista Spencer también comenta que el objetivo de Microsoft sigue pasando por lanzar el primer día todos los juegos de Xbox Game Studios, ZeniMax, Activision y Blizzard en Game Pass. Sobre los títulos ya disponibles como los Call of Duty no comenta nada y por ahora solo se ha confirmado la llegada de Diablo IV el 28 de marzo.
pero claro, la culpa resulta que ahora es de los clientes... [enfado1]
LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude. [enfado1]
¿Por qué no hacerlos mini SSD que se conecten a un puerto especial de la consola?
Así por lo menos tendrían una función real más allá de la única instalación inicial para la que sirven los discos ópticos actuales.
Los cartuchos son más caros y tienes el ejemplo de Nintendo Switch, plataforma para la cual muchas compañías lanzan los juegos físicos con sólo una parte del juego en el cartucho y el resto de obligada descarga, por ahorrarse no pagar cartuchos de mayor capacidad.
Si hubiesen sacado la version xbox series X sin Lector la hubiera comprado.
Alli tengo tarrimas de cds de musica que no sirven para nada, porque todo es mas facil por spotify. Hasta las pelis es mas rapido descargarla del torrent que buscar el Blu-ray y conectarlo a la TV.
De todos modos el futuro de los juegos está en la nube y las descargas digitales. Yo seguiré comprando discos y cartuchos hasta donde la vida me lo permita, pero la tendencia es clara.