El control táctil se expande a 10 nuevos juegos de Xbox Game Pass Ultimate

Benzo
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El control táctil llegó a Xbox Game Pass Ultimate cuando se puso en marcha el juego en la nube en dispositivos Android, pero solo para Minecraft Dungeons. Esta situación cambia a partir de hoy con la expansión de los Xbox Touch Controls a 10 nuevos títulos disponibles en el servicio de suscripción. Gracias a este tipo de control los usuarios podrán jugar en móviles y tabletas sin necesidad de usar un mando de Xbox.

“El control táctil han sido una de las características más solicitadas para el juego en la nube [...]” explica Catherine Gluckstein, responsable de Project xCloud en Microsoft. Para su implantación la compañía dice haber trabajado en “estrecha colaboración con los jugadores y diseñadores de juegos” con el objetivo de crear una experiencia familiar y lo más cercana posible al juego con un mando físico.

La lista de los 10 títulos de Xbox Game Pass Ultimate que desde hoy pasan a tener control táctil para el juego en la nube en Android es la siguiente:


“Para cada título que usa los Xbox Touch Controls, hemos trabajado con el objetivo de crear una experiencia específicamente diseñada para ese juego en dispositivos móviles”, añade Gluckstein. Como resultado, en algunos títulos el control táctil cambia en función del escenario y el modo de juego. Por ejemplo, en Hellblade: Senua’s Sacrifice los controles se alteran a medida que el personaje se mueve y aparecen de nuevos cuando hay un combate.

Como novedad, Microsoft ha trabajado en ampliar la selección de controles táctiles más allá de los botones de dirección y el clásico ABXY. El objetivo es poner las cosas más fáciles a los nuevos jugadores, así que se han introducido una serie de iconos para indicar en el botón correspondiente la acción de saltar o esquivar entre otras. De esta forma nadie dudará a la hora de pulsar un botón, aunque nunca se haya visto un mando de Xbox.

36 comentarios
  1. Para una mierdaca como el Tell Me Why a lo mejor tiene sentido porque no deja de ser una aventura gráfica de las de toda la vida pero para un Dead Cells [mad]

    Sigo esperando a que me saquen un mando para Android [fiu]
  2. Lazebrazul escribió:Para una mierdaca como el Tell Me Why a lo mejor tiene sentido porque no deja de ser una aventura gráfica de las de toda la vida pero para un Dead Cells [mad]

    Sigo esperando a que me saquen un mando para Android [fiu]

    Ya tienes mandos.

    Los mandos actuales ya funcionan via bluetooth.
    Hay pinzas para adaptarlos al movil desde 15€
    O mandos específicos que se integran en cuaquier móvil

    (imagen)
  3. Tiro en el pie.
  4. Guay que pongan touch pad a los juegos, pero donde esté un buen mando que se quite lo demás, además en android que puedes poner cualquier mando
  5. Notición!!!
    Porque una de las pegas de xCloud es tener que llevar un mando encima.
    Nuevo punto para el Game Pass!!! Ya he perdido la cuenta de cuántos van...
  6. Lo que tenemos que empezar a entender es que no todo va dirigido a nosotros por asi decirlo, hay millones de jugadores de movil que la unica forma que conocen para interactuar con los juegos es con la pantalla tactil, estoy seguro que muchos apreciaran esta iniciativa.
  7. Es algo que para algunos juegos se agradece como tell me why o sly the spire, lo echaba de menos después de estar acostumbrado al remote play de Steam. Y en mi caso que me es imposible jugar, me hace interferencia cuando conecto el mando bluetooth con el wifi así que con más razón me viene bien.
  8. Plage escribió:Guay que pongan touch pad a los juegos, pero donde esté un buen mando que se quite lo demás, además en android que puedes poner cualquier mando


    No es para nosotros, es para los 2000 millones de jugadores que hay en el mundo, casi todos ellos en los móviles. Ms va a por ellos aunque en este foro abunde la ceguera y todavía no se den cuenta.
  9. SiCK BoY escribió:
    Plage escribió:Guay que pongan touch pad a los juegos, pero donde esté un buen mando que se quite lo demás, además en android que puedes poner cualquier mando


    No es para nosotros, es para los 2000 millones de jugadores que hay en el mundo, casi todos ellos en los móviles. Ms va a por ellos aunque en este foro abunde la ceguera y todavía no se den cuenta.


    Exacto, un mercado muchísimo más amplio en el que no abundan juegos de calidad, pero muy rentable por los micropagos. Si empiezan a adoptar estas medidas, mucha gente se planteará jugar a juegos más complejos y "completos" a cambio de pagar la suscripción a Gamepass. Solo hay que ver el catálogo de Apple o Google Play para ver el potencial que hay ahí.

    Microsoft está haciendo una estrategia 360 y Xbox (la consola) es sólo una pequeña parte. El rumbo lo marcan los servicios y así seguirá siendo.
  10. SiCK BoY escribió:
    Plage escribió:Guay que pongan touch pad a los juegos, pero donde esté un buen mando que se quite lo demás, además en android que puedes poner cualquier mando


    No es para nosotros, es para los 2000 millones de jugadores que hay en el mundo, casi todos ellos en los móviles. Ms va a por ellos aunque en este foro abunde la ceguera y todavía no se den cuenta.


    Y a mí que me cuentas, si he dicho que me parece bien y que prefiero mando, a ver donde está la queja y la ceguera que tengo, a ver si el ciego vas a ser tú
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