El legendario compositor Yuzo Koshiro, conocido por sus colaboraciones en juegos tan representativos de la época dorada de Sega como la serie Streets of Rage, Shinobi o incluso Shenmue (pero también otros alejados del puercoespín azul como Y's o ActRaiser) tiene un nuevo título para Mega Drive en camino. Las primeras noticias llegaron allá por el mes de enero, cuando Koshiro ofreció un primer vistazo aún sin sonido a Earthion, desarrollado por su propio estudio, Ancient, y este fin de semana ha proporcionado más información como parte de su debut en el Tokyo Game Show.
La historia de este matamarcianos nos transporta a un futuro lejano. Con los recursos de la Tierra agotados, la humanidad emprende una carrera hacia el espacio que la lleva a colonizar Marte, un proceso que se ve interrumpido por la invasión de nuestro planeta por una flota extraterrestre. Earthion, una organización dedicada a proteger la Tierra, deberá ahora partir desde el planeta rojo para liberar el planeta que fue nuestro hogar.
Durante su intervención en el TGS, Koshiro ha asegurado que Earthion será un juego para una plataforma clásica pero con un estilo moderno. Esto incluye una jugabilidad que contempla una barra de energía para la nave, que no será derribada al primer impacto como suele ser habitual. Naturalmente, no faltarán los power ups ni las batallas contra creativos jefes de final de fase.
Koshiro no ha querido explayarse mucho en lo referente al apartado técnico, que en cualquier caso se ve muy cuidado, haciendo gala de animaciones de altísima calidad y efectos que intentan imitar acercamientos imposibles con el hardware de Mega Drive. No parece en cualquier caso que incorpore procesadores de apoyo o una FPGA como otros cartuchos modernos para plataformas antiguas, sino una gran cantidad de memoria que permitirá acomodar muchos más frames de animación de lo que antiguamente era posible.
Según anunció Koshiro este fin de semana, Earthion saldrá a la venta en 2024. Limited Run Games se ocupará de la distribución del cartucho en Occidente, pero el compositor ha confirmado que también habrá versiones para consolas modernas, sin aclarar las plataformas que podrían recibirlo. El desarrollo del juego para Mega Drive es por ahora prioritario y progresa a buen ritmo, aunque Koshiro señaló durante la presentación del juego que la composición de la música FM va un poco más lenta que el resto del código.
La historia de este matamarcianos nos transporta a un futuro lejano. Con los recursos de la Tierra agotados, la humanidad emprende una carrera hacia el espacio que la lleva a colonizar Marte, un proceso que se ve interrumpido por la invasión de nuestro planeta por una flota extraterrestre. Earthion, una organización dedicada a proteger la Tierra, deberá ahora partir desde el planeta rojo para liberar el planeta que fue nuestro hogar.
Durante su intervención en el TGS, Koshiro ha asegurado que Earthion será un juego para una plataforma clásica pero con un estilo moderno. Esto incluye una jugabilidad que contempla una barra de energía para la nave, que no será derribada al primer impacto como suele ser habitual. Naturalmente, no faltarán los power ups ni las batallas contra creativos jefes de final de fase.
Koshiro no ha querido explayarse mucho en lo referente al apartado técnico, que en cualquier caso se ve muy cuidado, haciendo gala de animaciones de altísima calidad y efectos que intentan imitar acercamientos imposibles con el hardware de Mega Drive. No parece en cualquier caso que incorpore procesadores de apoyo o una FPGA como otros cartuchos modernos para plataformas antiguas, sino una gran cantidad de memoria que permitirá acomodar muchos más frames de animación de lo que antiguamente era posible.
Según anunció Koshiro este fin de semana, Earthion saldrá a la venta en 2024. Limited Run Games se ocupará de la distribución del cartucho en Occidente, pero el compositor ha confirmado que también habrá versiones para consolas modernas, sin aclarar las plataformas que podrían recibirlo. El desarrollo del juego para Mega Drive es por ahora prioritario y progresa a buen ritmo, aunque Koshiro señaló durante la presentación del juego que la composición de la música FM va un poco más lenta que el resto del código.
Habrá que seguirlo de cerca. [tadoramo]
¡Qué ganas de tenerlo!
Mega Drive está más viva que nunca.
Thunderforce....son palabras mayores....
Como Axelay......
Bienvenida sea esta nueva saga a Megadrive.
Esperando versión switch. [beer]
Recuerdo como en su momento, estaba con el loro en casa, grabando las canciones del Street of Rage 2 .... que puta locura de música. Es hoy en día, y cuando me las pongo aun pienso que no era consciente este señor de lo que había conseguido ... autentica brutalidad musical a todos los niveles.
Me recuerda un tanto a Blade Runner, .. ya no es solo la película en si ... es la banda sonora de Vangelis, la que hace que el conjunto sea redondo.
Las limitaciones del hardware son las mismas, y bueno, Thunderforce IV es uno de los grandes de ese sistema, es lógico que siga siendo un juego TOP.
Y posiblemente el mejor de esa generación...