Nintendo dedicó un año a pulir Zelda: Tears of the Kingdom

Benzo
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Durante los últimos años hemos visto a varios juegos de gran presupuesto ponerse a la venta con serios problemas de rendimiento o errores impropios de una producción de este calibre. Después llegan las disculpas y los parches. Nintendo no quería pasar por este proceso con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, su gran lanzamiento de 2023, así que decidió ampliar un año el desarrollo para pulir el juego y asegurar su calidad desde el primer día.

Eiji Aonuma, productor de la franquicia The Legends of Zelda, ha hablado en una entrevista concedida al Washington Post sobre el retraso al que se enfrentó Zelda: Tears of the Kingdom en 2022, cuando Nintendo anunció que el juego estaría disponible durante la primavera de 2023. Aonuma asegura que esa decisión se tomó para “asegurarse de que todo el juego cumpliera al 100 % con nuestros estándares”. Ampliar un año el desarrollo de un proyecto de la magnitud de Zelda: Tears of the Kingdom cuesta mucho dinero e incluso trastoca los resultados económicos de una compañía, pero cuando el juego es bueno se obtiene la recompensa.

Las ventas son importantes, y en este sentido The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no ha fallado. Ha colocado más de 10 millones de copias en tres días para convertirse en el juego de Nintendo más rápidamente vendido en Estados Unidos y Europa, pero lo que es igual de importante: los jugadores de Nintendo Switch han disfrutado de la experiencia desde el primer día. Lanzar un juego sin errores es imposible, menos aún cuando tiene la magnitud de una entrega de la saga Zelda, pero al contrario que otros títulos de gran presupuesto Tears of the Kingdom no ha sufrido ningún error que podamos considerar calamitoso.

Entre los juegos que recientemente se han lanzado con problemas de rendimiento tenemos a Star Wars Jedi: Survivor y The Last of Us Parte I para PC, mientras que en el recuerdo aún figura Cyberpunk 2077.

Otro de los problemas a los que Aonuma y el equipo de desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom se enfrentaron fue a la falta de ánimo de los jugadores. El productor reconoce que cuando mostraron el segundo tráiler del juego notaron poco entusiasmo debido a que la gente aún no había detectado dónde podía estar la diversión, así que decidieron ponerse manos a la obra. El resultado fue el tráiler con 13 minutos de gameplay lanzado en marzo donde el propio Aonuma muestra y explica las principales mecánicas del título.
164 comentarios
  1. Bueno, tenían el engine, han podido reciclar toneladas de material... Terminado el breath of the Wild tenían un montón del trabajo hecho (base para la historia, estilo de diseño gráfico...). Y si pensamos que muchas cosas ya las pudieron pulir cuando se pasó el juego de Wii U a Switch, pos así cualquiera tiene luego tiempo de sobras para pulir el tears of The Kingdom.
  2. En Nintendo se han convertido en auténticos especialistas en sacar oro de un hardware muy limitado. Este Zelda es de verlo y no creerlo.
  3. Justo cuando creía que BotW era completamente insuperable, vienen estos y me ponen un zasca en toda la boca que se ha escuchado hasta la puta China.
  4. Miles Wolf escribió:Bueno, tenían el engine, han podido reciclar toneladas de material... Terminado el breath of the Wild tenían un montón del trabajo hecho (base para la historia, estilo de diseño gráfico...). Y si pensamos que muchas cosas ya las pudieron pulir cuando se pasó el juego de Wii U a Switch, pos así cualquiera tiene luego tiempo de sobras para pulir el tears of The Kingdom.


    Lo mismo el Jedi, lo mismo cada entrega de Assasins Creed, lo mismo los tantos juegos que repiten motor, o que son secuelas, es una constante que salgan juegos con errores sean secuelas, repitan motor o no, etc. Cuando ocurre la excepción de que algo se hace bien (y en Nintendo en desarrollo de juegos pulidos y acabados y de no tener prisas, es lo habitual exceptuando Pokémon donde la editora es compartida, no es Nintendo) creo que hay que valorarlo positivamente y no buscarle pegas.

    Los únicos motivos que le veo para buscar pegas a esto es o fanatismo, que no creo que sea el caso, o no querer creer que cada compañía es un mundo y tratar a todos por igual y querer que todas las compañías estén al "mismo nivel" y esto es un error porque hace que las que toman malas decisiones sobre los desarrollos se sientan cubiertas, mientras que las que lo hacen bien nunca se verán valorados y podrían llegar al punto de pensar que para no recibir valor por hacer un sobreesfuerzo, mejor no hacerlo, por suerte la opinión general que veo sobre esta noticia es positiva.
  5. Hay que alabar cuando un juego sale pulido
    y no como todo lo que salé últimamente. Ole por nintendo
  6. Es triste que esto sea noticia, debería ser lo habitual !!!!
  7. Benzo escribió:Lanzar un juego sin errores es imposible, menos aún cuando tiene la magnitud de una entrega de la saga Zelda, pero al contrario que otros títulos de gran presupuesto Tears of the Kingdom no ha sufrido ningún error que podamos considerar calamitoso.

    Entre los juegos que recientemente se han lanzado con problemas de rendimiento tenemos a Star Wars Jedi: Survivor y The Last of Us Parte I para PC, mientras que en el recuerdo aún figura Cyberpunk 2077.


    Hombre, el juego tiene problemas de rendimiento. En ese sentido no le distanciaría tanto del SWJ: Survivor. Es cierto que la Nintendo Switch da para lo que da, pero las bajadas de frames que hay cuando activas una Hablidad, por ejemplo, no eran tan notorias en Breath of the Wild (aquí literalmente pulsas el Botón L y se pone a 20 frames [qmparto]). Cuando subes a Link a las copas de los árboles (cuando la vegetación de estos se vuelve transparente) tambien se nota la bajada. Tienen algún defecto relacionado con ese efecto.

    Dicho esto, en bugs relacionados con la jugabilidad sí que es una delicia. Ahí se come a The Last of Us, Cyberpunk 2077 y a prácticamente todos los títulos de mundo abierto. Con todas las posibilidades que ofrece, que son miles, aún no he visto un solo fallo. Da igual la locura que se te ocurra hacer, las físicas y el mundo del juego responden como un reloj.
  8. Y aún así no va perfecto.

    Pero es cierto que va mil veces mejor que muchísimos otros que salen un año antes como Cyberpunk o meses antes como Redfall.
  9. Pulido significa sudar la gota para sacar 720p@30 en hardware de 2017
  10. Noticia: X juego sale pulido, a dónde hemos llegado. Esta debería ser la norma.
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