La comunidad que forma la scene de PlayStation 4 tiene desde hoy disponibles dos nuevos juguetes: Project Mira y OpenOrbis. El primero es una plataforma que ofrece un conjunto de herramientas entre las que se incluye un homebrew enabler, mientras que el segundo reúne varios programas de código abierto que permiten desarrollar software casero sin necesidad de tener el Software Development Kit (SDK) oficial de Sony.
Project Mira cuenta con varias funciones entre las que se incluyen poder ejecutar código sin firmar, pero en este sentido sus capacidades no amplían las posibilidades que a día de hoy ofrecen otros homebrew enabler que funcionan en una PlayStation 4 vulnerable (firmware 5.05). Project Mira es un custom firmware temporal (desaparece cuando se apaga la consola) que una vez ejecutado ofrece las mismas ventajas que un custom firmware estándar (como los de PS3). También es una plataforma para facilitar la adopción de futuros (y eventuales) exploits.
Además de permitir la carga de respaldos de juegos y software casero mediante su homebrew enabler, Project Mira ofrece numerosas herramientas para desarrolladores y usuarios avanzados, incluyendo un depurador del kernel, emuladores de registro y NVS, implantación de FUSE, carga de módulos .sprx, transferencia de archivos de y hacia el disco duro y extracción de llaves de cifrado del disco duro entre otras funciones. Además, puede ganar muchas características gracias a la posibilidad de cargar plugins.
Uno de los grandes aliados de Project Mira es OpenOrbis (y viceversa). Este toolchain ofrece a los desarrolladores el conjunto de herramientas y documentación necesarias para crear homebrew (software casero) para PlayStation 4 sin tener que recurrir al SDK oficial de la consola. OpenOrbis produce archivos ELF y actualmente se puede instalar en equipos con Windows y Linux. En su repositorio hay varios ejemplos que pueden servir de inspiración o ayuda. Al ser un software de código abierto, cualquiera puede colaborar en el desarrollo de OpenOrbis.
Detrás de Project Mira y OpenOrbis encontramos a una larga lista de colaboradores entre los que se incluyen a SpecterDev, kiwidog, flatz, Al-Azif, bigboss, qwertyoruiop y m0rph3us1987 entre muchos otros.
Aquellos que esperen aprovechar las bondades de Project Mira y OpenOrbis en un software del sistema más allá del 5.05, el último vulnerable, deberán esperar. En esta categoría el último avance es un exploit para el Webkit del firmware 6.00 - 6.72 de PlayStation 4. Este siempre es el primer paso para encontrar una vulnerabilidad, que pasa por ser la parte más difícil del proceso.
Project Mira cuenta con varias funciones entre las que se incluyen poder ejecutar código sin firmar, pero en este sentido sus capacidades no amplían las posibilidades que a día de hoy ofrecen otros homebrew enabler que funcionan en una PlayStation 4 vulnerable (firmware 5.05). Project Mira es un custom firmware temporal (desaparece cuando se apaga la consola) que una vez ejecutado ofrece las mismas ventajas que un custom firmware estándar (como los de PS3). También es una plataforma para facilitar la adopción de futuros (y eventuales) exploits.
Además de permitir la carga de respaldos de juegos y software casero mediante su homebrew enabler, Project Mira ofrece numerosas herramientas para desarrolladores y usuarios avanzados, incluyendo un depurador del kernel, emuladores de registro y NVS, implantación de FUSE, carga de módulos .sprx, transferencia de archivos de y hacia el disco duro y extracción de llaves de cifrado del disco duro entre otras funciones. Además, puede ganar muchas características gracias a la posibilidad de cargar plugins.
Uno de los grandes aliados de Project Mira es OpenOrbis (y viceversa). Este toolchain ofrece a los desarrolladores el conjunto de herramientas y documentación necesarias para crear homebrew (software casero) para PlayStation 4 sin tener que recurrir al SDK oficial de la consola. OpenOrbis produce archivos ELF y actualmente se puede instalar en equipos con Windows y Linux. En su repositorio hay varios ejemplos que pueden servir de inspiración o ayuda. Al ser un software de código abierto, cualquiera puede colaborar en el desarrollo de OpenOrbis.
Detrás de Project Mira y OpenOrbis encontramos a una larga lista de colaboradores entre los que se incluyen a SpecterDev, kiwidog, flatz, Al-Azif, bigboss, qwertyoruiop y m0rph3us1987 entre muchos otros.
Aquellos que esperen aprovechar las bondades de Project Mira y OpenOrbis en un software del sistema más allá del 5.05, el último vulnerable, deberán esperar. En esta categoría el último avance es un exploit para el Webkit del firmware 6.00 - 6.72 de PlayStation 4. Este siempre es el primer paso para encontrar una vulnerabilidad, que pasa por ser la parte más difícil del proceso.
PARA NADA. No es ninguna coincidencia. Esto lo libera Sony. Le interesa que pirateen su consola y además tiene acciones de la empresa que fabrica los CD-Rs Princo.
Esto que acabo de decir lleva desde 1996 siendo vigente... o lo sería si aún existiendo Princo.
x'D
En fin, cuando la PS4 esté en ele stado de la PS3, que cualquiera sea modificable para meterle un CFW, la volveremos a pillar, seria la quinta, siempre acabado vendiendola, pero si fuese ese caso ya me la quedaria XD
Molaría poder hacerle OC al la cpu de la slim, para los juegos que rascan y algun homebrew para aplicar filtros, pero bueno, tampoco creo que vayan a sacar exploit para los ultimos firmware osea que lo mismo da.
Increíble que la consola mas vendida de esta gen tenga muchísima menos scene que la consola menos vendida de esta gen, la ps vita, XD