Microsoft y la compañía Inworld AI han firmado un acuerdo de varios años para crear de forma conjunta herramientas de IA generativa que se ofrecerán a los estudios que trabajan con Xbox. Entre los frutos de esta asociación encontramos “AI design copilot”, un sistema que a partir de las indicaciones de los desarrolladores puede dar vida a personajes, historias y misiones, y “AI character runtime engine”, que se puede integrar en el juego para crear guiones detallados, árboles de diálogos generados dinámicamente, líneas de misiones y más.
“En Xbox creemos que con mejores herramientas los creadores pueden hacer juegos aún más extraordinarios”, dice Haiyan Zhang, gerente de gaming IA en Xbox. Esta asociación unirá la experiencia de Inworld en el campo de los modelos de IA generativa para el desarrollo de personajes, las soluciones de IA basadas en la nube de Microsoft, incluyendo Azure Open IA Service, Microsoft Research y el Team Xbox. “Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas de IA multiplataforma accesible y diseñado responsablemente para ayudar y empoderar a los creadores en el diseño de diálogos, historias y misiones”, añade Zhang.
Los interesados en conocer el trabajo de Inworld AI podéis ir a Steam y descargar Inworld Origins, un corto jugable que muestra NPCs con IA. La acción tiene lugar tras una explosión en Metrópolis y los jugadores se ponen en la piel del detective responsable de la investigación. Usando la voz, hay que interrogar a los testigos y resolver el caso. El director creativo de Inworld AI así como uno de los responsables de Inworld Origins es John Gaeta, reconocido por su implicación en la saga The Matrix y en la técnica del tiempo bala que se usa en la película. Gaeta también participó en la demo The Matrix Awakens desarrollada con Unreal Engine 5.
Las herramientas de IA son opcionales y los estudios decidirán el nivel de IA generativa que quieren para sus juegos. Microsoft dice que su objetivo es ofrecer herramientas de IA de última generación a equipos de cualquier tamaño y en todas las plataformas. “Queremos que sea más fácil para los desarrolladores hacer realidad sus visiones, probar cosas nuevas, superar los límites de los juegos actuales y experimentar para mejorar la jugabilidad, la conexión con los jugadores y más”, dice Haiyan Zhang. El uso de IA generativa en campos creativos como el que nos ocupa crea controversia y este caso seguro que no será una excepción.
El acuerdo llega pocos meses después de que Microsoft participase en una ronda de financiación de Inworld AI que valoró la compañía en 500 millones de dólares.
“En Xbox creemos que con mejores herramientas los creadores pueden hacer juegos aún más extraordinarios”, dice Haiyan Zhang, gerente de gaming IA en Xbox. Esta asociación unirá la experiencia de Inworld en el campo de los modelos de IA generativa para el desarrollo de personajes, las soluciones de IA basadas en la nube de Microsoft, incluyendo Azure Open IA Service, Microsoft Research y el Team Xbox. “Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas de IA multiplataforma accesible y diseñado responsablemente para ayudar y empoderar a los creadores en el diseño de diálogos, historias y misiones”, añade Zhang.
Los interesados en conocer el trabajo de Inworld AI podéis ir a Steam y descargar Inworld Origins, un corto jugable que muestra NPCs con IA. La acción tiene lugar tras una explosión en Metrópolis y los jugadores se ponen en la piel del detective responsable de la investigación. Usando la voz, hay que interrogar a los testigos y resolver el caso. El director creativo de Inworld AI así como uno de los responsables de Inworld Origins es John Gaeta, reconocido por su implicación en la saga The Matrix y en la técnica del tiempo bala que se usa en la película. Gaeta también participó en la demo The Matrix Awakens desarrollada con Unreal Engine 5.
Las herramientas de IA son opcionales y los estudios decidirán el nivel de IA generativa que quieren para sus juegos. Microsoft dice que su objetivo es ofrecer herramientas de IA de última generación a equipos de cualquier tamaño y en todas las plataformas. “Queremos que sea más fácil para los desarrolladores hacer realidad sus visiones, probar cosas nuevas, superar los límites de los juegos actuales y experimentar para mejorar la jugabilidad, la conexión con los jugadores y más”, dice Haiyan Zhang. El uso de IA generativa en campos creativos como el que nos ocupa crea controversia y este caso seguro que no será una excepción.
El acuerdo llega pocos meses después de que Microsoft participase en una ronda de financiación de Inworld AI que valoró la compañía en 500 millones de dólares.
IA crea un videojuego de gestión, de una empresa que desarrolle videojuegos, pero quita trabajadores, solo quédate con algunos que te den soporte, mira, déjalo, haz el juego con un desarrollador.
Lo demás es interesante, veremos en que queda
https://youtu.be/vWMLVZF3pGc?si=tnmkquWuuEtV2umU
Una IA para....gobernarlos a todos,y atarlos en las tinieblas!!
Pd: sálvanos Aragorn!!! [+risas]
(imagen)
+1
Pues tienes razón, a ver si estas herramientas se usan para hacer unas misiones secundarias más elaboradas o como bien dices tú más complejas.
Se agradecería en lugar de ir de recadero la mayoría de las veces.
Gracias, salvadores de la industria.