Qualcomm desvela su nuevo chip para consolas portátiles G3x Gen 2, que estrenará la Ayaneo Pocket S

Alejo I
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Allá por diciembre de 2021 Qualcomm presentó la familia de procesadores Snapdragon G3x, una adaptación de sus chipsets móviles diseñada de forma específica para el por entonces aún novedoso mercado de las portátiles basadas en Android. Desde entonces hemos podido ver este hardware en varios dispositivos, siendo el más notable la consola Razer Edge pero su cuota de penetración sigue sin ser estelar, e incluso modelos como la Logitech G Cloud han apostado por chipsets móviles tradicionales. Ahora la firma estadounidense sube la apuesta con su segunda generación.


Desvelado en la Gamescom, el Snapdragon G3x Gen 2 es un chipset compuesto por una CPU de 8 núcleos Kryo un 30 % más rápida acompañada por una potente GPU Adreno A32, que según Qualcomm duplica la velocidad de la unidad gráfica anterior. Pese a ello, el soporte para pantallas se mantiene en paneles FHD+ de 144 Hz. Su rendimiento real habrá que comprobarlo a través de mediciones de FPS y benchmarks independientes, puesto que es normal que cada fabricante ajuste el consumo del hardware (y por ende las prestaciones) según crea conveniente.

Finalmente, las opciones de conectividad también han sido convenientemente actualizadas, soportando ahora el estándar WiFi 7 y Bluetooth 5.3 (vía Fast Connect 7800), así como la ya presente opción 5G.



Según Qualcomm, marcas como Ayaneo, Huaqin, Inventec y Thundercomm ya están trabajando en los primeros dispositivos.

Ayaneo Pocket S: soporte para ray tracing y disipación de x86


De estas marcas, Ayaneo ha sido la más madrugadora de todas, tomando la delantera con el anuncio de la consola Pocket S.

Las especificaciones técnicas son un completo misterio más allá de que contará con un chipset Snapdragon G3x Gen 2, pero el fabricante ya declara que será la nueva vara de medir para consolas portátiles Android, brindando "el primer diseño sin marco", "soporte para ray tracing" y "disipación de calibre x86" en una máquina que estará diseñada tanto para ejecutar juegos nativos de Android como a lanzar servicios basados en streaming.

Por ahora no se ha comunicado el precio ni la fecha de lanzamiento.
27 comentarios
  1. Interrrrestinguerr
  2. No se como irá los juegos en android, pero en iOS todo es con micro tasaciones y al final acabas pagando un pastizal o aburrido.
    Siempre podrás instalar emuladores.
    Porque lo que son juegos móviles en condiciones no hay tantos, y menos que necesiten una “consola”.
  3. ajbeas escribió:No se como irá los juegos en android, pero en iOS todo es con micro tasaciones y al final acabas pagando un pastizal o aburrido.
    Siempre podrás instalar emuladores.
    Porque lo que son juegos móviles en condiciones no hay tantos, y menos que necesiten una “consola”.

    Es igual o peor. Los juegos para móviles son una mamadera importante.
  4. A ver, el hardware poco importa cuando el 99,99% de los juegos para android son una putísima mierda; cosa que es lógica si tenemos en cuenta que el 99,99% de los desarrolladores hacen el juego para que se mueva en cualquier gama media de los últimos 2-3 años y que se controle con pantalla táctil.
  5. Cuando vea juegos en condiciones entonces podremos hablar.
  6. Vamos a ver si empiezan a verse cosas potentes en las consolas chinorris que puedan emular bien GC, Dreamcat, Atomiswave, PSP...
  7. Juegos si hay.

    (spoiler, visita la página completa para verlo)
  8. .
  9. @"Tortuga Ninja" Pero si hay hasta emuladores de Switch hoy dia.
  10. Ayaneo Pocket S: soporte para ray tracing

    [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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