El estand que Unity montará en la Game Developers Conference 2022 que se celebra esta semana en San Francisco tendrá como gran atracción una demostración tecnológica en tiempo real llamada Enemies, cuyo objetivo es enseñar las capacidades del motor gráfico e impresionar a los desarrolladores. No solo se trata de crear juegos (como Cuphead o Hollow Knight). Unity está presente en muchos otros campos incluyendo la automoción, efectos especiales, AR, VR, animación, ingeniería, industria aeroespacial…
La demo tecnológica Enemies nace con la finalidad de demostrar que Unity es capaz de crear y renderizar un personaje humano digital realista y creíble, una de las tareas más laboriosas dentro del campo de la computación gráfica. El tráiler cinematográfico renderizado en tiempo real muestra los avances que durante los dos últimos años Unity ha hecho en el fotorealismo a la hora de mostrar ojos, cabello y piel. En la demo todo esto queda recogido en la figura de una mujer que (junto a su cabello) se mueve de una manera muy natural.
Respecto a The Heretic, una demo técnica mostrada en 2020 y cuya tecnología sienta las bases de lo enseñado en Enemies, Unity ha avanzado en campos como el escaneo en 4D, la iluminación con el High Definition Render Pipeline (HDRP) para ojos y piel, introducido una solución basada en hebras para crear, renderizar y animar mechones de cabello de forma realista, mallas de alta densidad y reflejos con trazado de rayos. También hay soporte nativo para Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.
Unity lanzará el paquete Digital Human 2.0 que contiene todas las mejoras y actualizaciones realizadas desde The Heretic en uno o dos meses. Las novedades de Unity Hair Solution se ofrecerán por separado y mediante GitHub para tener el feedback de los desarrolladores. Posteriormente esta función formará parte de Unity. El resto de mejoras que se pueden ver en Enemies ya están disponibles en la versión 2021.2 de Unity o se añadirán en la actualización 2022.1 o 2022.2 que por ahora no tienen fecha de lanzamiento.
Con la demo Enemies también se sientan las bases para la integración de las herramientas de Weta Digital, una compañía de efectos visuales fundada por Peter Jackson por la que Unity pagó 1.625 millones de dólares. La tecnología de Weta Digital se ha dejado ver en películas como Avatar (2009), El Libro de la Selva (2016), Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021), Black Widow (2021) y Eternals (2021).
La demo tecnológica Enemies nace con la finalidad de demostrar que Unity es capaz de crear y renderizar un personaje humano digital realista y creíble, una de las tareas más laboriosas dentro del campo de la computación gráfica. El tráiler cinematográfico renderizado en tiempo real muestra los avances que durante los dos últimos años Unity ha hecho en el fotorealismo a la hora de mostrar ojos, cabello y piel. En la demo todo esto queda recogido en la figura de una mujer que (junto a su cabello) se mueve de una manera muy natural.
Respecto a The Heretic, una demo técnica mostrada en 2020 y cuya tecnología sienta las bases de lo enseñado en Enemies, Unity ha avanzado en campos como el escaneo en 4D, la iluminación con el High Definition Render Pipeline (HDRP) para ojos y piel, introducido una solución basada en hebras para crear, renderizar y animar mechones de cabello de forma realista, mallas de alta densidad y reflejos con trazado de rayos. También hay soporte nativo para Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.
Unity lanzará el paquete Digital Human 2.0 que contiene todas las mejoras y actualizaciones realizadas desde The Heretic en uno o dos meses. Las novedades de Unity Hair Solution se ofrecerán por separado y mediante GitHub para tener el feedback de los desarrolladores. Posteriormente esta función formará parte de Unity. El resto de mejoras que se pueden ver en Enemies ya están disponibles en la versión 2021.2 de Unity o se añadirán en la actualización 2022.1 o 2022.2 que por ahora no tienen fecha de lanzamiento.
Con la demo Enemies también se sientan las bases para la integración de las herramientas de Weta Digital, una compañía de efectos visuales fundada por Peter Jackson por la que Unity pagó 1.625 millones de dólares. La tecnología de Weta Digital se ha dejado ver en películas como Avatar (2009), El Libro de la Selva (2016), Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021), Black Widow (2021) y Eternals (2021).
Se que se estaba en el proceso de un reboot completo del motor, cambiando su propia estructura interna y el tratamiento de objetos, pero fue hace mucho y estoy desconectado del progreso.
O esto va como parte de ese reinicio, o no lo mueve ni 2 3090 en SLI.
La verdad espero que salga bien, UE necesita competencia, no es bueno el monopolio o no tardará Epic en venirse arriba que ya veríamos.
This is the future
Ta mu bien, supongo que así los juegos serán mejores de alguna manera.
Mientras los ojos sean dos bolas de cristal no avanzaremos.
El pelo se nota como borroso, como si estuviera reescalado.
El monitor con el que veo me da tirones con videos asi que no se si vosotros lo veis tambien que la imagen no va del todo fluida, la animacion facial no esta mal pero le falta, se nota algo extraño en el movimiento poco natural que da la sensacion artificial (en 1:30 se ve), cuando la ficha de ajedrez entra en llamas no me parece nada con lo que quedarme con la cara a cuadros.
A favor: si se nota en algun momento fotorealista.
Mas que tirones, las animaciones se ven como robóticas, pero en plan bien hechas, como si quisieran que supieramos que es un autómata, cosa que me ha extrañado ya que en la noticia pone "movimientos realistas" xD
A mi me ha parecido brutal.