Unity cambiará su tarifa basada en las veces que se instala un juego tras la respuesta negativa de los desarrolladores

Benzo
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La semana pasada Unity presentó una nueva tarifa basada en la cantidad de veces que se instala un juego, una propuesta que no convenció a ningún desarrollador. Los estudios no solo manifestaron su descontento en Twitter, sino que también se mostraron abiertos a cambiar Unity por otro motor gráfico. Ante esta situación, Unity ha decidido pedir disculpas y anunciar cambios en su nueva política de precios que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2024.

“Os hemos escuchado. Pedimos disculpas por la confusión y angustia que ha causado la política runtime fee [basada en las veces que se instala un juego] que anunciamos el martes”, dice Unity en un mensaje publicado en Twitter. “Seguimos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, la comunidad, los clientes y los socios, y vamos a hacer cambios en la política. Compartiremos más detalles en un par de días. Gracias por sus sinceros y críticos comentarios”.

La tarifa Unity Runtime Fee consiste en cobrar a los desarrolladores por cada instalación de su juego una vez superados ciertos umbrales. Esta política presenta varios problemas que van más allá de una factura más abultada para los equipos de desarrollo. Por ejemplo, da pie a campañas de instalación masivas, castiga a los juegos free-to-play y provoca que poner un título en un servicio de suscripción como Netflix o Game Pass sea un peligro. En este último caso Unity asegura que el responsable del servicio abonará la tarifa por instalación.

Equipos de desarrollo como Innersloth (Among Us) afirman que esta política de precios es negativa para todos los estudios independientemente de su presupuesto. En su caso, consideran portar el juego a otro entorno. Por su parte, Massive Monster asegura que eliminará de las tiendas Cult of the Lamb a partir del 1 de enero de 2024 si Unity termina aplicando su nueva política de pago por instalación. También hay un colectivo de estudios que ha decidido desactivar de sus juegos los anuncios de Unity que la compañía usa para monetizar.

El competidor de Unity y entorno de desarrollo dominante en la industria del videojuego es Unreal Engine de Epic Games. La descarga de Unreal Engine es gratuita, incluye todas las funciones y se debe pagar una regalía del 5 % cuando los ingresos brutos del juego superen el millón de dólares. Esta licencia estándar está pensada para equipos o proyectos pequeños y desarrolladores aficionados o en formación. Para los grandes estudios o proyectos existe una licencia personalizada con asistencia prémium y opciones de formación privada.
66 comentarios
  1. Si cuela cuela y si no pues a recoger cable que nos hemos equivocado lo siento
  2. Una vez rota la confianza es muy jodido recuperarla.
  3. El daño ya está hecho.
  4. fearDarkie escribió:Si cuela cuela y si no pues a recoger cable que nos hemos equivocado lo siento



    Como el monarca… pero son devolver un euro
  5. Sinceramente, alguien debería asumir responsabilidades por la "genialidad".
  6. La desconfianza generada es irreparable, veremos donde acaba todo.
  7. Han quedado

    (imagen)
  8. Wenas

    Mas de uno se va a pensar si seguir usando este motor, de eso no hay dudas...espero que esta gente pague la que ha liado.

    Salu2
  9. https://pbs.twimg.com/media/FyxvoHoWcAEoMyX.jpg
  10. Da igual lo que digan o hagan ahora. Muchísimas desarrolladoras ya han decidido mirar otros motores para futuros proyectos. incluso algunas están mirando de trasladar sus juegos a otro motor.. No quieren arriesgarse a que en el futuro venga otra cosa igual o peor y quedarse vendidos.
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