Por todo lo que he leido, si cojes 5VCC del circuito USB, parece ser que dicho circuito incorpora unos fusibles rearmables, los fusibles rearmables tienen la propiedad de "abrirse" cuando circula a traves de ellos una corriente superior a su valor, es decir que si por ejemplo es de 2 Amper y por algun motivo circula una corriente superior, el fusible se abre pero no se quema, sino que despues de un tiempo vuelve a cerrarse y si no circula una corriente superior a su valor, entonces todo funciona bien, si por el contrario el consumo sigue siendo excesivo vuelve a abrirse.
A mi particularmente, no me gusta la opcion de alimentar el LA desde 5 voltios y menos aun desde USB, puesto que utilizo dichos puertos USB y no quiero "recargar" ese circuito mas de la cuenta, porque el LA parece ser que consume un promedio de 500 miliamperes en 12 voltios y si le bajamos el voltaje el consumo aumenta, esto se desprende de la formula de potencia: W= E/I, (w=potencia, E=voltaje, I=corriente )
Puesto que yo no uso cds de mala calidad, es mas, casi siempre utilizo el disco duro ( y asi la lente no trabaja tanto) , he modificado la alimentacion del LA, instalando en un costado del chasis ( chapa de metal ) de la ps2, un regulador de voltaje 7808, y, he cojido los 12 voltios para alimentarlo desde la patilla 17 del LA ( previa desconexion de la patilla al circuito impreso ), de este modo tampoco he modificado el fusible de 2 Amperes que alimenta al LA en la patilla13 ( el LA necesita alimentacion en patillas 13 y 17 ).
Tambien en la salida del 7808, es decir, sobre la salida de 8 voltios, he instalado un condensador electrolitico de 100 microfaradios/ 25 volts, a fin de estabilizar.
En mi modesta opinion, la reduccion de voltaje es muy necesaria en V9/10/pstwo , pero tan importante como la reduccion de voltaje es quitar la RIDICULA
goma disipadora que trae el LA y construir un disipador decente.
Despues de ver y evaluar los sistemas utilizados por muchos, he optado por fabricar un disipador de aluminio mas grande que el LA y fijarlo a la chapa que va encima del integrado, aplicando entre el La y el disipador y entre el disipador y la chapa de arriba grasa siliconada.
El tamaño del disipador viene dado perfectamente por el bajo relieve que posee la chapa, si os habeis fijado forma un rectangulo en donde el disipador encaja de maravilla, el espesor del disipador es de 2,4 milimetros y asi, queda perfectamente fijado al integrado.
He visto algunos diseños en los que le sueldan el disipador al LA, pero he preferido no hacerlo para no calentarlo inutilmente.
por ahora el invento funciona bien y espero que dure.