Propongo un juego... (#3)

... dejo aquí el enlace a un juego de estos "raros", para ir adivinando las cosas que hay que hacer para continuar :)

http://www.tool-chile.com/riddle/

Un saludo


EDICIÓN: Bajo estas líneas vais a encontrar en "Spoiler", la solución a los 10 primeros niveles con su explicación. Se recomienda no mirarlo sin haberlo intentado para solucionarlo, ya que sino perdería la gracia totalmente el juego :) Más adelante se irán ampliando los niveles. Un saludo :)

Nivel 1:
Este nivel es tan sencillo que cualquiera podría resolverlo. La frase bajo la foto pone: "Sigue al conejo blanco". Con solo pulsar sobre el conejito, accederemos al nivel 2.


Nivel 2:
Este nivel empieza a tener un poquito de miga, pero realmente muy sencillo, frente a otros que nos encontraremos más adelante. El título de la página nos dice: "El código fuente puede ayudarte". Esto será clave no solo para este nivel, sino para los siguientes , ya que muchas veces contendrán pistas vitales para la resolución del enigma, como una frase o el propuio nombre de la imagen. La pista que nos ofrece el código es "A veces puedes necesitar un programa externo.Cuando encuentres la respuesta, ponla antes del .htm", el nombre de la imagen es "iluminame", y bajo la foto vemos la frase "Haz lo que mi nombre te dice"; pues eso haremos, iluminarla. Usando un programita de imagen, damos más brillo a la foto del nivel, hasta que en la parte inferior izquierda veamos la palabra que nos hará pasar de nivel. Vemos que pone: "teveo.htm" Pues sustituyendo "level2.htm" por la que hemos encontrado, accederemos al siguiente nivel.


Nivel 3:
Ya estamos en el tercer nivel de este "extraño juego".Tenemos el título de la página "Pare". La imágen y la frase bajo ella "Era indispensable para poder avanzar". Si vamos al código fuente de la página, observamos que la pista que nos ofrece no nos sirve de nada. "Hola ;), ¿Buscabas algo?" Si observamos el nombre de la imágen vemos que pone "luzroja". Por deducción, al unir todas las pistas con sentido, nos damos cuenta que la respuesta es "luzverde.htm", ya que lo que hace falta para avanzar es que la luz roja cambiase a verde. Por lo que estamos ya en el nivel 4.


Nivel 4:
Este nivel ya comienza a ser un pelín más peliagudo, pero nada que no se pueda solventar con un poco de paciencia y astucia. Tenemos el título del nivel: "(H)" la imágen y la frase "El Mensajero traía la respuesta". Entrando en el código fuente de la peich, vemos que el nombre de la imagen es "level4a.jpg", y la pista que nos ofrece es "¿Qué sigue después de la a?", la letra que sigue a la "a", es la "b", viendo que la imágen pone "level4a" está claro que debemos de cambiar la 'a' por la 'b', vamos a la barra y ponemos "level4b.jpg", recuerda que es ".jpg" y no ".htm" en este caso ya que la imagen es jpg. Nos aparecerá una frase que nos dice "Andate, aquí no hay nada! Espero que no sigas avanzando ... ¬¬". Nosotros, como niños "obedientes", haremos todo lo contrario, e iremos sustituyendo la 'b' por la 'c', luego por la 'd' y finalmente por la 'e', donde encontraremos la pista vital que nos hará pasar de nivel. Si recordamos que el título de la página era (H), ahora tenemos (R), esto nos recuerda al messenger, por lo que la frase "El mensajero traia la respuesta" tiene todo el significado. Usando en Messenger para ver cual es el símbolo correspondiente a la (R), vemos que es un arcoiris; pues bien, esa es la respuesta: "arcoiris.htm", y ya estaremos en el nivel 5 (por el cu...)


Nivel 5:
Este es uno de los niveles más complicados del principio del juego, ya que requerirá que usemos mucho google para dar con la respuesta. Tenemos "Tócame" como título, una guitarra y la frase "EADgbe", y en el código fuente como pista tenemos unos números: "4.3 6.5 1.10 2.5 3.7". Haciendo uso de google podemos observar que EADgbe corresponde a las cuerdas de la guitarra. El título nos dice "Tócame", por lo que se supone que tenemos que "tocar" la gutiarra, ¿pero como?. Los números son la clave, ya que son "coordenadas", es decir, son pares de números, en los cuales el primero hace referencia al número de cuerda de guitarra, y el segundo al traste, por lo que tendremos que buscar una tabla en la que nos diga que nota corresponde a cada coordenada siendo las notas "FA, LA, RE, MI, RE", pero si ponemos todas las notas seguidas antes de htm, no obtendremos la respuesta, sino que ahora nos tocaconvertir la notas al sistema americano, ya que cada nota corresponde a una letra, por lo que si cogemos nota a nota de las que hemos obtenido obtendremos "faded", pues bien, pondiendo "faded.htm" pasaremos al siguiente nivel.


Nivel 6:
El nivel 6 es muy sencillo, sobre todo en comparación con el anterior. Tenemos el título "Punto de vista", la imágen invertida en este caso, y la frase "XI·53·0705", y el código fuente nos dice "Los números son la clave", y el nombre de la imagen es "invertida", pues bien, le haremos caso, vamos a los números de debajo de la imagen y los invertimos, pero no solo de arriba abajo sino de derecha a izquierda por lo que tenemos que el 5 se convierte en S, el 0 en O, el 7 en L , el 3 en E y luego tenemos IX que es como numeros romanos... leyendolo observamos que pone SOLO ES IX (en romano es 9), pues bien, la respuesta es solo 9, pero en letra "nueve.htm", y ya nos encontraremos en el nivel 7.


Nivel 7:
Este nivel es muy muy muy sencillo, simplemente hay que fijarse un poco en lo que tenemos... Título de la peich: "Adelantado a su tiempo", la imágen, y en este caso no tenemos ni frase bajo ella ni pista en el código fuente, por lo que tenemos que fijarnos en lo que tenemos. Si nos fijamos en la URL, vemos que pone "pantalla8.htm" pero nosotros estamos en el nivel 7 como bien indica la imagen, ya lo tenemos; solamente nos hace falta cambiar el 8 por el 7 por lo que quedaria "pantalla7.htm". Hemos pasado a un subnivel, aún no es el nivel 8. En este subnivel tenemos el título "¡Ohh que inteligente eres!", una secuencia de unos y ceros y el código fuente nos da como pista "¿Bi- qué?"; que hace referencia al cósigo binario que tenemoas en la página. La respuesta a este enigma la obtendremos convirtiendo las secuencias numericas en lo que siginifica... Nos salen puntos, rayas y espacios... ¿A que nos suena eso?... Otro código, correcto; el cósigo morse... Pues bien, ya solo nos queda traducirlo a letras, y lo tendremos. La palabra que obtenemos es namaste; así que "namaste.htm" y pasaremos al siguiente nivel


Nivel 8:
Ya tenemos el nivel 8 frente a nosotros. Tenemos "Severla" como título, la imagen de una cueva, pero no tenemos frase bajo la imagen. Si nos fijamos en la cueva, en la zona oscura, nos aparece una frase (podemos hacer como en el nivel 2, para poder observar bien lo que pone. La frase está bocabajo y de derecha a izquierda, y pone: "La respuesta es sorprendente". Mirando el código fuente obtenemos como pista: "¡De verdad lo és!". La frase tiene toda la razón del mundo, la respuesta es sorprendente, pero si nos fijamos bien, la frase está escrita al reves, y si leemos el título de la página "severla", al reves, obtenemos "alreves", por lo que la respuesta es la palabra sorprendente, pero escrita alreves, es decir: "etnednerpros.htm". Ya estaremos en el nivel número 9 :)


Nivel 9:
Para este nivel contamos con el título "#", una foto de unos molinos y como en la anterior, ninguna frase bajo la imagen. La pista que esta vez nos ofrece el cósigo fuente es: "FFFF00+FF0000" , y la imagen se llama "hex.jpg", por lo que deducimos que es hexadecimal... la pista que nos ofrecia el código fuente son dos colores que debemos de sumar: "FFFF00+FF0000", (esta nomenclatura de colores tambiñen se usa en el diseño web y es el codigo que se usa en htm para poner colores en las webs, con un # delante, de ahí que esté en el título la almohadilla). La suma de ambos colores da como resultado el naranja, que es el mismo color que el fondo de la foto, por lo tanto: "naranja.htm". Al ponerlo nos aparecerá en pantalla: "Con una 'o'", por lo que pondremos "naranjo.htm" y pasaremos al nivel 9-b.


Nivel 9-b:
En breve

Nivel 10:
En breve

Próximos niveles muy pronto :)
Continuación de 'Propongo un juego... (#2)'

Duckula escribió:
kmilits escribió:
Gracias... encontré que era... y me salió esa imagen negra con cosas blancas... busco esas palabras juntas... pero nada... y esas cosas que parecen banderas... no sé que son... :(


Son ecuaciones si quieres debes intentar indentificar que imagen corresponde a que letra o silaba...

Y ahi obtienes el resultado y eso te da una palabra ;)
Ya lo descifré...ejalé... pero ... que es ahi?!!!
Nivel HACHI superado

esperando niveles

Gracias... [jaja]
nivel Kyuu arriba...

si alguien saca algo que lo diga...

saludos
mikeng escribió:nivel Kyuu arriba...

si alguien saca algo que lo diga...

saludos


Listo el nivel.... muy simple...

Nos vemos más adelante.
Mmmm... no cacho... miro la foto... y pruebo varias cosas...y nada... :(
La respuesta del nivel 5 ya no vale.
es verdad, ya no va la 5, pone que la respuesta ha cambiado. :-(
el-Jatino escribió:es verdad, ya no va la 5, pone que la respuesta ha cambiado. :-(


pues claro que cambia, y no solo esta.

es una de las estrategias anti cheapers...

de todas maneras el modo de resolución es el mismo

PD: esperando nuevos niveles [maszz]
Please... llevo dos días en esta cosa... y no se me ocurre nada... miro la foto... y nada... alguna pistita?.. :(
kmilits escribió:Please... llevo dos días en esta cosa... y no se me ocurre nada... miro la foto... y nada... alguna pistita?.. :(


¿has hecho alguna vez los jerogrificos de los periodicos?

pues es igual...

solo intenta describir la imagen, lo que pasa en ella
Pucha... no cacho tu pista de los periódicos... acá no hay de esas cosas... :(
mikeng escribió:
¿has hecho alguna vez los jerogrificos de los periodicos?

pues es igual...

solo intenta describir la imagen, lo que pasa en ella
T crash?? una T estrellandose? de verdad yo tampoco cacho y el cf no dice nada? como lo sacaron? [fies]
Solo describir la imagen

que hace o hizo la T?

se estrelló, se...

seguir buscando por ahí, buscar sinónimos...

saludos
se estrella,lanzar, estampar, romper, quebrar, reventar ,precipitarse, chocar, colisionar, golpearse, malograrse ,hacerse añicos ,fallar, fracasar....... probe esos sinonimos y nadaaaaaaaaaaaa :O ratataaaa [boing]
Pruebo y pruebo palabras.. y nada... :(
kmilits escribió:Pruebo y pruebo palabras.. y nada... :(


La letra T cocho.... "Te choco" .... por ahi puede ir la cosa ;)
Duckula escribió:
La letra T cocho.... "Te choco" .... por ahi puede ir la cosa ;)
[fumando] Quien choco???? :-O
El juego está bastante wapo pero es demasiado dificil. No creo que nadie cayera en eso de mirar el codigo fuente en la segunda pista.

Pero esta entretenido. Eso de que sea dificil me gusta. X-D
Hunter_Dreams escribió:El juego está bastante wapo pero es demasiado dificil. No creo que nadie cayera en eso de mirar el codigo fuente en la segunda pista.

Pero esta entretenido. Eso de que sea dificil me gusta. X-D


dificil, si. Imposible, no.

y si no miras el codigo fuente, no podras avanzar.
pues ..... esto como q se acabo [decaio] va mas de 1 mes y todavia el temporal........ flend no consiguio + pasta??? o se akbaron las ideas [decaio] ... qkgada .... saludos.
Parece que la falta de práctica hizo daño... xq no cacho como avanzar... :(
QQQQQQQQ nivel nuevo ein? .... a la verrrrrr..... pues a desenpolvar las neuronas haber que tal; saludos. [fumeta]
Hola de nuevo a todos

Vamos a por este nuevo nivel.

Aquel que lo pase que avise.

Saludos a todos.

...

(edito)

Este nivel parece fácil según lo que he leido en el foro del juego, pero yo tengo las neuronas un poco entumecidas...

Alguien tiene algo? Dentro del codigo hay codigo base64, pero no lo entiendo...

(edito otra vez)

nivel superado... esperando más.
Parece que me hizo mal esta falta de niveles ... no cacho como descifrar ese codigo ... :(
Yo igual no pulli nada; solo me quedo viendo el monitor [agggtt]
quantico escribió:Yo igual no pulli nada; solo me quedo viendo el monitor [agggtt]


venga chicos... no es dificil, solo es seguir la mismas reglas de siempre:

Codigo fuente

algun decodificador

google

...

suerte, cualquier duda que tengan...
Yo vi el codigo de fuente... y encontré un decodificar para eso... y eso me arrojó algo relacionado a la foto... pero de ahi no sé como seguir :(
kmilits escribió:Yo vi el codigo de fuente... y encontré un decodificar para eso... y eso me arrojó algo relacionado a la foto... pero de ahi no sé como seguir :(


si decodificaste bien, tendrás ocho tripletes de letras, cada triplete se corresponde con un aminoacido de los que componen el ADN, cada uno de ellos tiene asociado una letra. cuando los descifres tendrás la respuesta.
Luego de tanto tiempo... estoy retomando el juego... y me encuentro con que cambiaron un poco el nivel Juu (100) ... me quedé pegadisima en la parte b... Si alguien pudiera darme una ayudita le agradeceria montones...
saludos!
31 respuestas