Miyamoto Dice: Kiss Your Old, Hard Nintendo Games Goodbye (#2)

Speaking with Famitsu, Shigeru Miyamoto has tried to calm the growing ranks of dissatisfied Nintendo fans left wanting at the lack of "old-fashioned games" on the company's release schedule. Nutty, disembodied Doctors, puppies and face exercises are all well and good, but sometimes we just want to play some stages, repeatedly and in sequence, culminating in some kind of near-impossible boss battle as part of a thinly-glued, over-arching narrative. In other words, a hard game, like you played in the olden days. Sound like your cup of tea? Avert your eyes:

While there are indeed games designed for core and casual markets, core users are also enjoying casual gaming. It is very hard to tune the difficulty just for the core market. Even for us, we would still have difficulty finding the right balance. But I think the future is games that are not difficult and yet very fun to play.

Fuente

PD: si alguien lo quiere traducir entero... yo no se :P
Continuación de 'Miyamoto Dice: Kiss Your Old, Hard Nintendo Games Goodbye'

Valentus escribió:
hyrulen escribió:le estais dando mucho bombo a unas declaraciones de un señor...

Ahora Miyamoto pasó de ser el Dios de los videojuegos a un simple mortal?
Miya siempre ha sido un mortal (pero que mortal). ya se verá lo que pasa de aqui a unos mese, cuando las grandes franquicias salgan a la venta, y tenga que crear juegos nuevos
hyrulen escribió:Miya siempre ha sido un mortal (pero que mortal). ya se verá lo que pasa de aqui a unos mese, cuando las grandes franquicias salgan a la venta, y tenga que crear juegos nuevos

Creo que en el foro hay una expecial predilección por endiosar a Miyamoto que no viene precisamente de los más aférrimos a la compañía. A muy pocos nintis les veo tomarse al 100% en serio sus palabras.

Claro que su palabra tiene cierto peso en el mercado, pero ahora mismo es una de muchas otras. No deja de ser una opinión más como la de otros grandes creadores de la industria del videojuego.
Si nos tomaramos en serio lo que dice Miyamoto, Mario Galaxy se centraria en como Mario ayuda a los ancianos japonenes cuando no les dejan sentarse en el autobus...
OnekO escribió:Si nos tomaramos en serio lo que dice Miyamoto, Mario Galaxy se centraria en como Mario ayuda a los ancianos japonenes cuando no les dejan sentarse en el autobus...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
porque siempre se habla de nintendo se llena tanto de mensajes..?? ni harto vino pense que se podia sacar tanta punta a esto...
Guybrush escribió:Cuando anuncien el "Simpsons´ Spider-pig game", ¿seguirás llamando "trols" (jur) a la gente que no alabe todas las radicales decisiones de nintendo?

Esto... tu metes mis frases en una coctelera le das a run y despues lees lo que te sale de las pelotas?

Te lo digo, porque me quejo de que la gente parece que no tiene ni puta idea de inglés o está troleando de manera gratuita, ya que si lees los textos y lo que están posteando alguno no tiene ni puta mierda que ver.

No se a que viene a tocar los cojones ahora con gilipolleces, con tu comentario tomandome como un fanboy.

Y que puta mierda tendrá que ver que si una desarrolladora saque el juego "X" que sea una puta mierda con las decisiones empresariales de nintendo o de quien sea?

Donde alabo las decisiones radicales de nintendo, por cierto?

O esta mierda viene porque confundí las fechas de salida de metroid prime y halo y por eso apetece tocar los cataplines?
red0n escribió:porque siempre se habla de nintendo se llena tanto de mensajes..?? ni harto vino pense que se podia sacar tanta punta a esto...

Solo cuando es algo negativo y tiene material "trollero", si es algo bueno, ni se menciona mucho.
jairolas escribió:Solo cuando es algo negativo y tiene material "trollero", si es algo bueno, ni se menciona mucho.

Ten cuidado que te acusan de fanboy :D
supreme escribió:

Esto... tu metes mis frases en una coctelera le das a run y despues lees lo que te sale de las pelotas?

Te lo digo, porque me quejo de que la gente parece que no tiene ni puta idea de inglés o está troleando de manera gratuita, ya que si lees los textos y lo que están posteando alguno no tiene ni puta mierda que ver.

No se a que viene a tocar los cojones ahora con gilipolleces, con tu comentario tomandome como un fanboy.

Y que puta mierda tendrá que ver que si una desarrolladora saque el juego "X" que sea una puta mierda con las decisiones empresariales de nintendo o de quien sea?

Donde alabo las decisiones radicales de nintendo, por cierto?

O esta mierda viene porque confundí las fechas de salida de metroid prime y halo y por eso apetece tocar los cataplines?

Tranquilo supreme, no vale la pena exaltarse.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ahora Miyamoto pasó de ser el Dios de los videojuegos a un simple mortal?
No, ahora es un montón de plastico.

A ver si aprendeis a aceptar criticas cuando las cosas lo merecen y más cuando son cosas evidentes, negar lo evidente es ridiculo.
the_master escribió:No, ahora es un montón de plastico.

A ver si aprendeis a aceptar criticas cuando las cosas lo merecen y más cuando son cosas evidentes, negar lo evidente es ridiculo.

Todavia me acuerdo de aquella epoca donde Molyneux paso a ser un semidios para los nintenderos, que lo ponian al lado de Miyamoto y Kojima...

[sonrisa]

Bueno, a ver si aprendemos a respetar las opiniones de los demás, y entre una cosa y la otra, todos empezamos con buen pie.
porque todos los hilos acaban siendo tan ridiculos...enserio...que ha uno se le quita las ganas de decir nada si siempre degenera de esta forma...

¿Y quién decide que lo merecen? ¿y cuando son evidentes?

Porque a mí me parecen perfectas las declaraciones de Miyamoto de que pretende que los juegos sean divertidos y asequibles desde el primer momento ¿o me he confundido y no está diciendo eso?, es más creo que los mejores juegos son los que cumplen esas condiciones.

Por cierto la Wii es mi primera consola de Nintendo, así que espero que no se me tache de fanboy irredento por el párrafo anterior.
Sin duda, multiplataforma esta perdiendo mucho...
krafff escribió:a mí me parecen perfectas las declaraciones de Miyamoto de que pretende que los juegos sean divertidos y asequibles desde el primer momento ¿o me he confundido y no está diciendo eso?, es más creo que los mejores juegos son los que cumplen esas condiciones
Es que todos sabemos a lo que miyamoto se esta refiriendo con juegos asequibles y que se basen en la "diversion", y eso mismo que el tilda asi, para muchos de aqui ni es divertido ni les interesa. No se trata de que la gente no quiera divertirse jugando, sino que no les interesa el concepto de diversion que tienen ahora en nintendo.
¡Qué grande es Miyamoto!, casi siempre que hace una entrivista y se publica en Multi, acabamos casi siempre en el 2º hilo XD
central98 escribió:Es que todos sabemos a lo que miyamoto se esta refiriendo con juegos asequibles y que se basen en la "diversion", y eso mismo que el tilda asi, para muchos de aqui ni es divertido ni les interesa.

Y para otros muchos si lo es... Es cuestión de opiniones y de gustos.
central98 escribió:Es que todos sabemos a lo que miyamoto se esta refiriendo con juegos asequibles y que se basen en la "diversion", y eso mismo que el tilda asi, para muchos de aqui ni es divertido ni les interesa. No se trata de que la gente no quiera divertirse jugando, sino que no les interesa el concepto de diversion que tienen ahora en nintendo.

Pero eso ya es ir más allá de las declaraciones de Miyamoto e intentar adaptarlas a las ideas de cada uno, nintendo sigue sacando su sagas (marios, zeldas...) que siguen manteniendo las historias de siempre (simples) y son continuistas en cuanto a la jugabilidad, o por lo menos es lo que a mi me parece con los últimos marios y zeldas que han sacado, no estoy muy seguro pues son sagas que nunca me han interesado y siguen sin hacerlo (excepto el mario kart). Por cierto a lo largo del hilo alguien puso las ventas de los mismos y siguen siendo tan brutas como siempre, o más, así que no creo que nintendo pretenda cambiar eso.

En cuanto a lo de que muchos de aquí no les interesa ese "concepto de diversión", ¿por quién hablas? ¿por todo elotrolado.net?, ese reducto de hardcore gamers que resiste las oleadas de casualismo imperante que ha nacido con la wii [burla2]
Ni más alla ni más aca, hay lo que hay y punto, hay muchas declaraciones, una conferencia enteria explicando que mercado quieren tener y unos hechos, punto. La politica de nintendo está clara y cristalina y no hace falta tener más de 2 dedos de frente para verla. El problema aquí es cuando se dice que esta politica también se quiere aplicar a los juegos que parecian ir enfocados hacia nosotros, como el Mario Galaxy.

Que álguien no lo quiera ver es problema suyo (y grave) y venir aquí a defenderlo es molestar y quedar muy mal.
the_master escribió:Ni más alla ni más aca, hay lo que hay y punto, hay muchas declaraciones, una conferencia enteria explicando que mercado quieren tener y unos hechos, punto. La politica de nintendo está clara y cristalina y no hace falta tener más de 2 dedos de frente para verla. El problema aquí es cuando se dice que esta politica también se quiere aplicar a los juegos que parecian ir enfocados hacia nosotros, como el Mario Galaxy.

Que álguien no lo quiera ver es problema suyo (y grave) y venir aquí a defenderlo es molestar y quedar muy mal.

Nunca mejor dicho...

:)
the_master escribió:Ni más alla ni más aca, hay lo que hay y punto, hay muchas declaraciones, una conferencia enteria explicando que mercado quieren tener y unos hechos, punto. La politica de nintendo está clara y cristalina y no hace falta tener más de 2 dedos de frente para verla. El problema aquí es cuando se dice que esta politica también se quiere aplicar a los juegos que parecian ir enfocados hacia nosotros, como el Mario Galaxy.

Te ha quedado muy bien el post, en plan: yo soy la luz que os guía malditos pikmins adoradores de Miyamoto, no lo veis nintendo os traiciona abandona sus juegos hardcore, con increibles argumentos y desarrollos para dedicarse en exclusiva a los pérfidos no-juegos, comida basura para casuals.

Ahora a ver si eres capaz de entender, que no solo hay gente que no lee eso en las declaraciones de Miyamoto ni gente que se engloba en ese "nosotros" de tu post, incluso gente en este mismo foro a la que le encanta los juegos asequibles y divertidos desde un principio, que son las palabras de Miyamoto.

Pero lo que de verdad debes entender es que el que queda mal eres tú con esa segunda frase, propia de alguien que se erige no solo en poseedor de la verdad absoluta, sino que se ve con el derecho de decir a los otros que tienen un problema (y grave) y además molestan (tócate los coj....) por decir su opinión.
krafff escribió:
Te ha quedado muy bien el post, en plan: yo soy la luz que os guía malditos pikmins adoradores de Miyamoto, no lo veis nintendo os traiciona abandona sus juegos hardcore, con increibles argumentos y desarrollos para dedicarse en exclusiva a los pérfidos no-juegos, comida basura para casuals.

Ahora a ver si eres capaz de entender, que no solo hay gente que no lee eso en las declaraciones de Miyamoto ni gente que se engloba en ese "nosotros" de tu post, incluso gente en este mismo foro a la que le encanta los juegos asequibles y divertidos desde un principio, que son las palabras de Miyamoto.

Pero lo que de verdad debes entender es que el que queda mal eres tú con esa segunda frase, propia de alguien que se erige no solo en poseedor de la verdad absoluta, sino que se ve con el derecho de decir a los otros que tienen un problema (y grave) y además molestan (tócate los coj....) por decir su opinión.
Que si hombre, tú sigue leyendo un trozo de cita de esas declaraciones y tan contento.

Yo soy la luz, vale, es verdad que lo soy [poraki] pero no hace falta ser una luz para ver lo que hay solo hacen falta 2 dedos de frente, ver lo que hacen, saber lo que dijeron en el E3 y ver que su postura en frente a varios apartados es siempre en favor del jugador esporadico o no jugador.
Ostia tu, the_master es laq luz de los Pikmins, pues menudas ostias les esperan XD
Ruby Gloom escribió:Ostia tu, the_master es laq luz de los Pikmins, pues menudas ostias les esperan XD
[sati]

Venid, venid hijos mios, no temais. Soy la luz que os guiará por el buen camino abrid los ojos y dejad que os QUEME LA RETINA ESBIRROS DEL MAL, ¡portadores del tumor del foro! solo con vuestra muerte el señor estará satisfecho. Sentid la alegria pues vuestra muerte es la salvación de los demás.

[fumeta]

Ay no, que yo no fumo XD

...Sonyers ¡queridos y temidos sonyers! vosotros que decis "tú calla que no tienes la PS3" acercaos a la luz y abrid bién las nalgas... [qmparto]
the_master escribió:Venid, venid hijos mios, no temais. Soy la luz que os guiará por el buen camino abrid los ojos y dejad que os QUEME LA RETINA ESBIRROS DEL MAL, ¡portadores del tumor del foro! solo con vuestra muerte el señor estará satisfecho. Sentid la alegria pues vuestra muerte es la salvación de los demás.

Imagen

aqui vemos a the_master siendo "la luz"
hyrulen escribió:

Imagen

aqui vemos a the_master siendo "la luz"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Has visto que poco tardo en salvar una ciudad? [qmparto]
supreme escribió:
miau miau miau miau miau miau miau miau MIAU!

Un elefante no tiene porque hacer nada especial en el día de hoy para ser un elefante. Simplemente... es un elefante.
Decir lo que será un futuro es tan osado como lo fueron los que dijeron que la PS3 arrasaria desde la primera semana.

En fin, que ya nos conocemos.

cuando miyamoto dijo que podria haber hecho HALO y no quiso, donde estabais? ahiya dejaba claro cuales son sus preferencias, pero siguen sacando otros juegos.

¿cuantos se han comprado PS2 por la alfombrita de baile? ¿y por el singstar? ¿y por el buzz? Simplemente han visto que el mercado está ahi. La gracia está en convencer al resto de compañias que llenen el hueco que deja nintendo.
Lo siento, The_Master, pero no me cansaré de repetirte que las opiniones son opiniones, y que a nadie debería molestarle escuchar la opinión de los demás.

Ese tono de "venís a molestar y punto", más otras frases célebres en este mismo hilo, en donde intentas callar a cualquiera que "ose" abrir la boca para dar su opinión, me parece una pasada de 500 pueblos por tu parte.

Que parecen que te pagan y todo, macho...
siddhartha escribió:Lo siento, The_Master, pero no me cansaré de repetirte que las opiniones son opiniones, y que a nadie debería molestarle escuchar la opinión de los demás.

Ese tono de "venís a molestar y punto", más otras frases célebres en este mismo hilo, en donde intentas callar a cualquiera que "ose" abrir la boca para dar su opinión, me parece una pasada de 500 pueblos por tu parte.

Que parecen que te pagan y todo, macho...
En fin, las opiniones son opiniones pero cuando la gente opinaba que la Tierra era plana estaba equivocada de la misma manera que lo está quien dice que Nintendo hace juegos centrados para jugadores de toda la vida, es una cuestión de escuchar lo que dijeron en el E3, que estubieron más de la mitad de la conferencia explicando como enfocan la estrategia de mercado para llamar a los no-jugadores, con gráficos de edades, de generos de paises, etc... todo para recalcar lo bién que les ha salido el negocio y que quieren ir más alla y por eso la Wii está concebida con este cometido y que los juegos como Training o Nintendogs solo son el principio (textualmente) y en el único momento en toda la conferencia en la que se habló de los hadcores fué Iwata que dijo textualmente "Hay un poco de incertidumbre por parte de algunos jugadores que piensan que Nintendo ha dejado de lado a los jugadores de toda la vida. Bueno, pues espero que en esta conferencia hayan podido comprovar que eso no es así" y dice eso cuando más de la mitad de la conferencia ha consistido en hablar de ventas y juegos para no-jugadores y otra tercera parte para hablar del Wiifit, en lo poco restante aún se mostraron un montón de perifericos nuevos. Creo que el único juego que se anunció que es de los no considerados casual fué el Mario Kart. Ahora en esta entrevista, que no es solo la frase que citais ya que la noticia de Kotaku está sacada de otra página donde hay más Miyamoto afirma decantarse en equilibrar el Mario Galaxy para los jugadores casuales la dificultad es un ejemplo, él dice que es dificil ajustar la dificultad para los core y los casual con lo que se demuestra que para el mercado core seria más satisfactorio un nivel de dificultad distinto al del mercado casual (si no no seria dificil buscar el equilibrio) y entonces dice que elige dar preferencia al mercado casual ajustando la dificultad para resultar atrayente para ellos, no la que seria mejor para nosotros. Esta es una decision que hay que tomar en el desarrollo del juego como tantas otras y ese conjunto determinaran si el juego es mejor o peor y a quien gusta más, ahora bién, ya que no habla de todas ellas el ejemplo que pone es favorable al mercado casual o de no-jugadores así como todo su discurso del E3 con lo cual dadas unas incognitas que seguramente no conoceremos ni teniendo el juego lo que se saca en claro es que Nintendo habla mucho más del mercado casual que de los jugadores de toda la vida y en el momento de tomar decisiones se dá preferencia al mercado casual.

A parte de todas las declaraciones tenemos los hechos, tenemos las listas de ventas y tenemos el catalogo y la consola 3 factores que indican una mayor participacion del mercado casual y un enfoque para ellos.

¿Que más se os puede decir para que entreis en razón? parece imposible.
the_master escribió:En fin, las opiniones son opiniones pero cuando la gente opinaba que la Tierra era plana estaba equivocada de la misma manera que lo está quien dice que Nintendo hace juegos centrados para jugadores de toda la vida

Creo, The_Master, que NADIE en este foro ha dicho que Nintendo solo hace juegos para jugadores de toda la vida. Conque me cites a 1 te daré la razón sin problemas.

Se ha dicho que no va a dejar de lado a los jugadores de toda la vida y no hay más que mirar lo que hay y lo que está por venir para comprobar que es así.

¿Que Nintendo va a tirar más hacia la linea "casual" que hacia otro lado?, eso no lo niega nadie, The_Master...

Esbirro del mal.. X-D

Edito: curioso el MOH2 para Wii que sale con una opción de juego, la opción "casual" que convierten al mismo en un juego de railes en donde el jugador solo tendría que pegar tiros. Pues ya ves, un juego en donde o se juega como toda la vida o tienes tu modo casual y todo. [looco]
siddhartha escribió:
Creo, The_Master, que NADIE en este foro ha dicho que Nintendo solo hace juegos para jugadores de toda la vida. Conque me cites a 1 te daré la razón sin problemas.

Se ha dicho que no va a dejar de lado a los jugadores de toda la vida y no hay más que mirar lo que hay y lo que está por venir para comprobar que es así.

¿Que Nintendo va a tirar más hacia la linea "casual" que hacia otro lado?, eso no lo niega nadie, The_Master...

Esbirro del mal.. X-D

Edito: curioso el MOH2 para Wii que sale con una opción de juego, la opción "casual" que convierten al mismo en un juego de railes en donde el jugador solo tendría que pegar tiros. Pues ya ves, un juego en donde o se juega como toda la vida o tienes tu modo casual y todo. [looco]
Por dar un ejemplo OnekO decia que Nintendo era la única compañia que hacia juegos centrados en el mercado hardcore y que hacia los juegos igual que los habia hecho los últimos 20 años, además lo decia indignado y preguntando a ver que otra compañia sacaba tantos juegos de calidad como Nintendo en Wii.
the_master escribió:Por dar un ejemplo OnekO decia que Nintendo era la única compañia que hacia juegos centrados en el mercado hardcore

No me puedo "de" creer esto.. :O

Nintendo no puede ser la única compañía que hace juegos centrados en el mercado hard, de hecho es que Nintendo hace pocos juegos centrados en ese mercado. Los hace, que es lo que yo vengo a decir, pero algunos.

Da igual, valga el hilo aunque sea para reflotar este peazo gif:

Imagen

[qmparto]
siddhartha escribió:Se ha dicho que no va a dejar de lado a los jugadores de toda la vida y no hay más que mirar lo que hay y lo que está por venir para comprobar que es así.
Pues yo por mas que miro compruebo que no ha sido, no es, y no sera asi.
central98 escribió:Pues yo por mas que miro compruebo que no ha sido, no es, y no sera asi.

Demuéstralo.

Mira, algunos de los que están por venir ya:

Super Mario Galaxy
Super Smash Bros Brawl
Mario Kart Wii
Dragon Quest Swords
Final Fantasy: Crystal Bearers
Fire Emblem: The Goddes of Dawn
Resident Evil: Umbrella Chronicles
Metroid Prime 3 Corruption
Tales of Symphonia 2
Super Paper Mario
Disaster: Day of Crisis
siddhartha escribió:
Demuéstralo.

Mira, algunos de los que están por venir ya:

Super Mario Galaxy
Super Smash Bros Brawl
Mario Kart Wii
Dragon Quest Swords
Final Fantasy: Crystal Bearers
Fire Emblem: The Goddes of Dawn
Resident Evil: Umbrella Chronicles
Metroid Prime 3 Corruption
Tales of Symphonia 2
Super Paper Mario
Disaster: Day of Crisis
De nintendo ahi solo hay cosas que muy probablemente ya estaban a medias desde antes del "vuelco". Evidentemente eso no cuenta a efectos de "a partir de ahora nintendo va a hacer tal o va a pasar cual", aun asi, veremos si no los capan aun, que por lo visto alguno lo ha sido y alguno amenazan.
Y lo de las thirds, si lo bueno son sagas capadas, spinoffs, y migajas, no miremos lo demas, y aun asi ahi nintendo no entra, mas que para influenciar negativamente.

Vamos que del "cambio" para adelante, no hay NADA. Y para considerar que hubiera algo haria falta algo mas que alguna migaja, pero vamos que tampoco la hay. (todo esto se entiende que sobre mis gustos y los que tienen los mismos)

Y insisto, tampoco hay mayor problema, al que le guste el nuevo estilo bien, a los usuarios de siempre pues lamentamos la perdida de nintendo y alguna saga y nos vamos a las demas, mientras estas no la copien. Si acaban saliendo 4 cosas interesantes, pues ya me la planteare de segunda mano para ellas o la pedire prestada.
The_master escribió:Por dar un ejemplo OnekO decia que Nintendo era la única compañia que hacia juegos centrados en el mercado hardcore

Que me digas que un tio que habla japones dice algo, todavia. Pero que digas que yo he dicho que Nintendo es la unica compañia que hace juegos para gamers ya me parece la bomba. Espero una disculpa por tu parte, que ya tienes menos credito que un mileurista despues de comprar piso.
Respecto a lo que Nintendo lleva 20 años haciendo los mismos juegos, no solo no lo niego, sino que me reafirmo. La base de los marios, zeldas, etc. sigue siendo la misma. Evidentemente el numero de franquicias ha crecido, y la tecnologia actual permite muchas mas cosas. Pero los juegos son simples, coloridos y divertidos, desde el primer al ultimo momento. ¿No era divertido el Mario Bros original desde que lo cogias por primera vez? ¿Soy el unico que flipo con el Zelda de Game Boy desde que empece a manejar a Link, sin espada ni nada?
Miyamoto y cia despues de las declaraciones

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
OnekO escribió:
Que me digas que un tio que habla japones dice algo, todavia. Pero que digas que yo he dicho que Nintendo es la unica compañia que hace juegos para gamers ya me parece la bomba. Espero una disculpa por tu parte, que ya tienes menos credito que un mileurista despues de comprar piso.
Respecto a lo que Nintendo lleva 20 años haciendo los mismos juegos, no solo no lo niego, sino que me reafirmo. La base de los marios, zeldas, etc. sigue siendo la misma. Evidentemente el numero de franquicias ha crecido, y la tecnologia actual permite muchas mas cosas. Pero los juegos son simples, coloridos y divertidos, desde el primer al ultimo momento. ¿No era divertido el Mario Bros original desde que lo cogias por primera vez? ¿Soy el unico que flipo con el Zelda de Game Boy desde que empece a manejar a Link, sin espada ni nada?
¿Tú no eras el que estaba en otro hilo diciendo que Nintendo era la compañia que más juegos hacia para el mercado hardcore y luego pedias a ver quien ponia una compañia que tubiese preparados más juegos de calidad?

PD: Los juegos se supone que siempre han tenido que ser divertidos, antes los juegos que ahora vemos tan simpes parecian complejos en su momento y esos juegos en los que se jugaba con 2 botones hoy en dia los disfrutamos más que nada por el recuerdo y si nos ponemos a jugar esos juegos no nos divertiran mucho rato, los juegos que salen hoy en dia buenos te duran 30 veces más que los antiguos y divierten también mucho más.
Un juego porque sea sencillo no quiere decir que sea malo, el problema es cuando todos los juegos son sencillos y además malos.
42 respuestas