problemas con v5 ayuda por favor

hola compañeros , vereis, tengo una v5 de un colega, ke amtes tenia instalado el neo, ahora se compro el messiah2 1.3 y estamos a ver si lo instalamos, pero tenemos un problemilla:

metemos una copia, cd o dvd y hace amago de cojerlo, arranca la lente y tal, pero justo antes de cuando tiene ke salir el logo de playstation2, de repente se para el lector y se keda en negro. Ya lo hemos puesto 2 veces el chip, hemos probado otro messiah2, cambiado todos los cables, comprobado continuidad y nada. La enciendes, parece ke todo va bien, y justo antes del logo, se para la lente y pantalla negra, como si se kedase clavada.

a ver si nos ehais una mano para mirar por donde puede venir el fallo.

GRACIAS
has usado cable gordo para vcc (3.5v), gnd, y clk?? prueba a usar el clk alternativo. ¿tampoco va psx?? si tampoco funciona casi todo apunta a esos 3 cables, si va, revisa el controlador cd/dvd, que puede aber soldaduras malas, debido a que no se haya quitado el barniz
gracias por la ayuda compañero, veras, para el clk, scex, grnd, reset y 3,3 he usado el cable multihilo de disketera como dices, y para la controladora, la hemos limpiado con flux y resoldado varias veces.

una cosa, si la consola arranca y hace amago de pillar la copia, los cable de bios no tendrian mucho ke ver no? o si?

ah el clk ghe usado el alternativo.

saludos
si puede tener que ver si lo unico que no va es Ps2 ¿te va psx??
ah una cosa, las copias de ps1 si funcionan, y los originales de ps2 tb, lo unico ke no funcionan son copias de ps2 en cd y tb en dvd.

Tendre ke tirarme a limpiar bien y a volver a poner los de la controladora o ke me recomiendas?

GRACIAS
revisa la controladora y la bios.
ok muchas gracias, la destripare de nuevo ahora y revisare lo ke me comentas ;)

GRACIAS
6 respuestas