Calidad de los CD´S

Vamos a ver. He leido por estos foros y por más sitios que los cds de Verbatim son los mejores, pero sólo los que fabrica Verbatim no los que fabrican otras marcas. También he leido que el fabricante llamado CMC Magnetics es el peor de todos o por lo menos uno de los peores. Pero mi duda es, ¿cómo sabéis todo esto? ¿En que se nota realmente que un CD es bueno o malo? Yo tengo cds de la marca KAO (seguro que es la primera vez que los oís), grabados desde hace por la menos 4 ó 5 años y me siguen funcionando perfectamente. Lo mismo digo con Traxdata. Tienen el mismo tiempo que los KAO y me siguen yendo perfectamente, como el primer día. Sin embargo compré un CD de la marca Emtec hace poco y comprobé que, al darle un cierto maltrato (estar "tirado" sin caja, etc.), el CD se estropeaba con mucha facilidad, cosa que no ha ocurrido en los CD KAO y Traxdata que grabé hace 4 años. Comprobé que los CD´S de KAO y Emtec eran los dos de color amarillo por la cara en la que se leen, con la diferencia de que los de Emtec eran totalmente transparentes y los de KAO no. No se si esto también influirá, supongo que sí. Pues lo dicho, me gustaría saber cómo se sabe realmente si un CD es bueno o malo, por qué unos son transparentes y otros no y si esto influye decisivamente y, por último, saber si es cierto que CMC Magnetics es una de las peores marcas y en qué se nota que es mala, porque actualmente estoy usando Imation que son fabricados por CMC y me van bien.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
0 respuestas