Help GordianKnot

Finalmente me lo e bajado i e probado de ripear un dvd
E puesto todas las opciones i luego e puesto en smartripper. Al acabar le e dado en DVD2Avi i e seleccionado todos los .vob que me a exo al ripear. Pero luego me a exo 4 archivos:
Uno con el nombre de la peli con extension .d2v
i los otros 3 son:
(*)AC3 T01 3_2ch 384kbps DELAY 0ms.ac3
(*)AC3 T02 3_2ch 384kbps DELAY 0ms.ac3
(*)AC3 T03 2_0ch 192kbps DELAY 4208800ms..ac3

Alguien me puede decir que tengo k acer con estos 4 archivos para poder tener el archivo definitivo en .avi?
asiass
Aora que e visto, tengo la version 0.21 i solo me admite el codec divx 3.11 i divx 4,
Alguien sabe donde puedo conseguir la mas nueva (0.28?) la cual admite divx 5?
pliss helpp
Ay, señor, señor... [+risas]

Ultima version del GK, por cierto, POR FIN en español:
http://ciberia.ya.com/kalamanweb/

Hechale tambien un vistazo al manual del GK, LO MEJOR. [tadoramo]

Los archivos:
El .d2v es el que tienes que abrir con Gordian Knot (pestaña resolucion, abajo a la izquierda open/abrir). Este archivo es vital ya que tiene toda la información del video.

Los otros 3 archivos son 3 pistas de audio en formato AC3:

AC3 T01 3_2ch 384kbps DELAY 0ms.ac3

AC3T01 3_2ch: indica el numero de la pista.
384kbps: indica a cuanto esta comprimido el archivo.
DELAY 0ms: indica el desfase audio/video de esa pista.

Estas 3 pistas hay que codificarlas, bien con el propio GK o con otros programas.
OK bajando nueva version..pero puedes ayudarme con este dvd plis?
Ia e mirado algun manual..pero me sabe a chino..
El archivo .d2v lo abro en la pestaña resolution en open i me sale la pelicula entera. OK, pero ke ago?no esta ni el sonido (por tenerse que codificar, no?) i el video esta en este formato .d2v que a mi parecer no es un .avi
Puedes decirme que ai que acer?Para acabar de ripear la peli..pq a mi entender stoi a la mitad del ripeo de la peli..
asiassss
¿A mitad del ripeo?, je,je,je... [360º]

PESTAÑA BITRATE.

Bueno, una vez abierto el d2v (formato que solo reconoce GK y que no es un video) tienes varias opciones, te diré como lo hago yo:
En audio no pongo nada y en ficheros añado el tamaño que me ocupará en el futuro el audio (es facil, tiempo de la pelicula en segundos, multiplicado por la calidad el audio (128,196...lo que quieras) y dividido entre 1024. Esto te dá el tamaño en megas)
Tamaño total: Eliges los CD´s que quieres que ocupe el video.
Interleaving&overhead: 1 xvbr/mp3 o 2 vbr/mp3 (según el numero de bandas de audio que vayas a poner)
Por ultimo, no olvides marcar el Codec que quieres para realizar la compresión.

PESTAÑA RESOLUCIÓN:

Resolución de entrada: Pal (viene por defecto).
Pixel aspect ratio: elegir el formato del video (4:3, 16:9)
Cropping: Yo primero elijo "pixel", quito todas las bandas negras y despues cojo la opción "crop inteligente en todos los lados /smart crop all". (esto ultimto te asegura un aspect ratio perfecto).

Despues abres el fotograma que aparece cuando metes el archivo d2v y le das a "salvar y codificar / save and encode", se te abriá un desplegable. En principio no toques nada, solo veta a "Test de compresibilidad /compresibility check" y activa la casilla que indica "Si", deja el valor del 5% y dale a TEST.
El programa hará una pequeña pasada y te volverá a aparecer la pantallla de bitrate, comprueba simplemente que en la casilla "test de compresibilidad" aparece un valor que debe estar en torno a 0.27 y que NUNCA debe bajar de 0.20. Este valor lo puedes aumentar o disminuir moviendo la barra de la resolución final. Otra cosa el "Aspect Error" nunca debe estar por encima de 3.
Vuelves a abrir el fotogramas y le das nuevamente a "Salvar y Codificar" y le pulsas "Guardar / Save", esto te va a crear un archivo extensión .avs ( le puedes dar el nombre que quieras).

PESTAÑA ENCODER:
Pulsas " Añadir Trabajo", te pedira que le indiques que archivo .avs quieres abrir.
Marcas en la esquina izquierda "multipasada" y abres el pestaña de DivX 5, te aseguras que el numero de pasadas está en 2 y pulsas "Añadir trabajo a la Cola de codificiación"
Te preguntará si quieres comenzar la codificación le dices que SI y a esperar.

Al final tendras un archivo .avi sin audio, despues es cuestión de codificar la banda de audio y juntarlo con el video.
Por cierto, esta es la formas mas sencilla de codificar con GK, el programa tiene MUCHISIMO mas que ver, prueba así mira los resultados y si te gustan experimenta.
y a esperar
i tanto esperar! xDD dspues de unas 10-11h me a exo un archivo (supuestamente .avi) pero ocupa 2Gb!i con el windows media player (almenos) no se ejecuta...
Puedes darme el siguiente paso plis? [+risas]
Se tendra que comprimir este archivo no?
Como lo junto con el audio?
asias Lit

EDIT: La nueva version..cuando me a pedido para seleccionar el idioma solo staba en ingles, dos tipos de chino i otro que ponia maygar o una cosa asi...onde sta el spañol!! :_(
Para poner del Gk en español busca aqui:
http://ciberia.ya.com/kalamanweb/espanol/extras.html

No hay que recomprimir nada, ese deberia ser el archivo definitivo, lo que pasa es que algo habrá salido mal.
Un consejo, antes de ripear peliculas completas, ripea algún extra (de estos que vienen que duran 2 minutos) ya que así podras aprender y evitas gastar tanto tiempo.
Por cierto el tiempo de codificación varia en función de tu equipo, no se que equipo tendrás, pero yo con una Athlon 1,4 tardo mas o menos el doble de lo que dura la pelicula.

En cuanto al audio, cuando tengas hecho el video ya hablaremos (para no liarte mas).
Supongo sí abra salido mal. Y ahora encima no tngo ningun dvd para ir probando..
lo del tiempo..nuse io tengo un 2000+ pero tb lo deje bajando cosas toda la noxe..nose si influiria..
Y lo del video d 2Gb.. pos nuse.. xD
Mu complicaoo :_(
A ver si algun compi me deja algun dvd para ir asiendo pruebas..
Lit, cuando me ponga otra vez ia te pedire help [sonrisa]
asiass
Con un XP 2000 tienes que sacar unos ratios de codificación por encima de 25 fps, quizas unos 30 de modo que cada pasada deberia durar algo menos de la duración de la pelicula.
Si estás usando emule o algo por el estilo, afecta mucho (al menos a mi) al rendimiento del equipo, por lo que ese podria ser el motivo de que tardara tanto en codificar. Con tu equipo una pelicula de hora y media no deberia tardarse mas de 3 horas en codificar (si solo lo tienes para eso).

Bueno cuando necesites algo, ya sabes donde andamos.
8 respuestas