hilo de "THE SMITHS"

the smiths

1983

Los smiths son una banda de Manchester, sus miembros;

Stephen Patrick Morrisey
Voz y creador de las letras. hijo de un portero de hospital y una bibliotecaria (detalle este ultimo crucial).
muy marcado por su infancia de personaje uraño y solitario y por la separación de sus padres..era el tipico alumno del que t reirias si fueras su compañero de clase, muy alienado en la literatura (su icono máximo es "oscar wilde") y en su propio mundo..ajeno al del resto, lo cual se entenderá mas adelante en la letra de sus canciones...

sus inclinaciones musicales; obvias..The Beatles, T rex, Marianne Faithfull, Ramones, New York Dolls, Bowie (despues se hicieron muy amigos)

odia a "the cure", a "bob geldoff"... veremos a ver q hace en el mundo de la música...

su primera incursión en la música la tenemos en la redacción de cartas sobre sus gustos, sus grupos...un cronista de la música, para despues hacerse cronista de la vida..

"Johnny Marr"

Guitarra y creador de la música; menos instrospectivo, mas vicioso (debido a su pueril experiencias con las drogas conoció a otro chico q también tocaba la guitarra, pero q despues se pasaria al bajo al ver el virtusismo de "marr", no es ni mas ni menos q "andy rourke", o lo q es lo mismo...bajista de "the smiths"

sus gustos no difieren mucho de "morrisey", aunquq si q son mas yankis, gente como "neil young", "talkin heads", "television"

"Mike Joyce"

Bateria, dando el perfil de estos, bonachón, simpatico, inteligente... tipo muy campechano y normal...sus gustos, mas punks q los de sus compañeros, "buzzcocks", "only ones"

"Andy Rourke"

Bajo, el mas introvertido, y tímido, no se suele ver información de el...por la sencilla razón de que no la da, bueno...salvo su gusto por las drogas blandas...

Al ser de Manchester, ciudad inglesa referente en el mundo y movida musical (obligo a los lectores de este hilo a ver "24h party people" para entenderlo mejor), se nutren de una cultura de tocar en directo, de seres musicales, y lo mas importante, de no darle en principio mucha importancia a lo q se hacia (aunque esto cambiaria en breve); tras un largo periplo de discográfica en discográfica fichan por "rough trade" en principio por un solo single; "hand in globe", cara B "Handsome devil"....gran comienzo, producido por ellos mismos, lo siguiente es ya parte de la historia "This charming man", con dos versiones (la manchester, la mas oida, y nueva york)l cara B: "accept yourself wonderfull woman", no tan demoledoras la cara A, pero de una calidad mas q aceptable.

lo demás en breve..
enhorabuena por el hilo, es una banda muy interesante y de la que no sé mucho...Una pregunta: ¿sabes qué edad tenían cuando empezaron?
GRACIAS

es un orgullo recibir un animo tuyo!! ;-)

claro..fechas de nacimiento:

Morrisey: 22/05/1959

Johnny Marr: 31/10/1963

Mike Joyce: 01/06/1963

Andy Rourke: 17/01/1964

(con 24 años empezó morrisey y los demas con 20)

continuará...
Muy buen hilo. Me encantan, aunque no creo que pueda aportar mucho, porque no soy muy mitomano. Así podremos aprender, como en el de los beatles.

Un saludo!
Mi banda favorita junto a The Cure (curioso el odio mutuo entre Robert Smith y Morrissey), su álbum más aclamado es el "The Queen Is Dead" que a mí me gusta mucho como toda su discografía, pero mi favorito es el quizás infravalorado "Strangeways, Here We Come".

De los proyectos en solitario de sus miembros tengo que reconocer que no he seguido nada más que a Morrissey, del que recomiendo especialmente "Vauxahall and I" y "Bona Drag" (que tiene los singles de su primer disco, "Viva Hate", y las Caras B que me parecen mejores que las canciones de ese disco que por otro lado es muy bueno también, la única que hecho en falta sería "Late Night, Maudlin Street"). El único disco que me parece malo de su carrerra es el horrible, en mi opinión, "Kill Uncle". A ver si algún día me consigo el primer disco de Electronic que es lo único destacable al parecer que ha hecho Jonny Marr desde los Smiths.

PD: Por cierto se escribe "Morrissey" con dos eses, espero que no te moleste la corrección pero es curioso como a casi todo el mundo se le olvida ese detalle :).
Hola ABM; gracias por la corrección, es q, como escribo de memoria, se me pasa, asi q editaré todo donde tenga el error, y, a partir de ahora...lo pondré ya corregido..

1984 INTRODUCCIÓN

tras editar el single "what difference does it make", con caras B "back to the old house" y "these things take time", llegan con este al nº 12, una posición mas q aceptable teniendo en cuenta, q, no tenian LP publicado y, era solo su tercer single en la calle, con un apoyo mas bien nulo

[img=CENTER]http://www.liquiddarkness.com/smiths.jpg[/img]

The Smiths a principios de 1984

(NOTA: hay q entender a "the smths" como un grupo de singles, q es una cultura muy britt, aunque aqui en España, se lleve menos, y no como un grupo de LP´s...)

A caballo entre Londres y Manchester (con muuuuuchos mas conciertos en Londres) ya comiennzan a aparecer en los medios especializados; NME, MM, y Morrissey (persona muy volatil, pasa de la grandilocuencia extrema a la mas baja de las fragilidades) se siente muy intimidado por el giro que su vida a dado; ...

Es importante como introducción a este año poner otro de los puntos interesantes;

smiths se niegan a utilizar Videoclips.

smiths se niegan a hablar de ellos mismos de manera individual.

smiths se niegan utilizar sintetizadores.

smiths se exigen estar en boca de todos

todo esto no siempre será respetado......

CONTINUARÁ
5 respuestas