Preguntas tecnicas para expertos

Voy a haceros una pregunta, a ver si los k habeis tenido que reparar muchas consolas podeis responderme.Imaginaos un caso hipotetico en el que habeis instalado un chip y no habeis tocado para nada la bios y , sin embargo, cuando probais la consola en la tele con el chip puesto se ve la pantalla en negro despues quitais el chip y sigue en negro.La pregunta es si es posible que te aparezca la pantalla en negro sin haber tocado la bios.Si la respuesta es si me gustaria k me dijerais en que otros componentes(scex,fusibles.etc) una aberia puede causar la pantalla en negro.

La otra pregunta es sobre el soldador.Yo tengo un soldador de una potencia de 40w de punta fina pero le cuesta mucho, al tratar de ponerle estaño, que el estaño se le quede en la punta y k se le quede poco para hacer soldaduras en puntos pequeños.Y estoy pensando en comprarme ese tan famoso que ahora no me acuerdo como se llama de 11w creyendo que a lo mejor con ese al tener menos potencia puedo mantener una pequeña cantidad de estaño en la punta.Es eso asi:al tener menos potencia se suelda mejor?
Pues eso es todo y perdonad si me he enrollado :p

Gracias y un saludo.
A LA 1º_Pues si es posible, mira posibles cortos en cualquier otro CI, q hayas manipulado, o estaño y trozitos de cable q esten sueltos y ronden x la placa. La pantalla negra se achacan a muchosssss factoresssssss de instalación........sobre todo lo q antes te he dicho

A LA 2º_UFFF soldador de 40 para manipular este tipo de placas, al manterner el estaño un poco de tiempo se descompone y la resina salta muy rapidoo y tendras problemas, como soldaduras frias etc....te recomiendo el de 11w, con punta fina o acodada como quieras. y lo de mantener estaño en la punta....q tipo de estaño utilizasss, yo utilizo el q tiene alieación de 3 metales, y es muy bueno,
1 respuesta