Se que el rebaño es lo mas fácil, ¿quien no quiere ir a lo seguro? Cabe decir que no me incluyo en esa pregunta, pero alarmantemente a mi alrededor solo veo como las personas con las que estoy compartiendo mi vida van siendo atrapadas por el vórtice. Un vórtice al que se ven arrastrado por su temor. El temor a no seguir a los demás, a encajar en la sociedad como ella nos pide. ¿Cuantos de nuestros amigos solamente aspiran a acabar sus estudios? ¿colocarse en un trabajo que les asegure un sueldo de por vida, independientemente de si les gusta o no? ¿conformarse con una pareja que les de estabilidad pero sin exigir demasiado? Yo no quiero tomar esa opción, no es que no me guste, pero me respeto demasiado como para hacer eso. Tengo sueños, aspiraciones, metas. Una serie de objetivos que van acorde conmigo, unos ideales que me apetece llevarlos hasta el final. Tengo fe en que el mundo que me rodea me puede dar mucho mas de lo que me ofrece. Si eres capaz de levantar la vista, de creer en ti mismo, de ver que tu eres una persona rodeada de otras personas, pero que eres independiente, bajo cualquier circunstancia, comprender que el mundo no es mas que la jodidamente mas imposible partida de ajedrez, en ese momento, empezaras a ser tu mismo.
¿Que se siente siendo uno mismo? Es sencillo. Paz. La tranquilidad de que siempre haces las cosas que crees correctas. Siempre te esfuerzas por hacer lo que sientes, ser sincero con los demás y esforzarte en que las consecuencias favorezcan o a lo sumo sean neutras para todos los que te rodean. Esa capacidad de decisión que te hace ser dueño de ti mismo. Sin miedos ni complejos, solamente una voz interior, que con un tono suave te va diciendo lo que quieres hacer. Nunca te frenaran los demás de forma definitiva. Te podrán retrasar un poco, no eres un tempano de acero y siempre escuchas lo que te tienen que decir, pero solamente haces lo que tu crees correcto cuando has acabado de escuchar todo lo que te han dicho. Escuchar no solamente es oír lo que te dicen, es saberlo analizar de forma imparcial, contrastarlo con todo lo que sabes y a partir de ahí sacar tu propia conclusión. Esa independencia es la que te dará la libertad.
¿Y después? Después viene la parte mas difícil. Te das cuenta de que la vida es algo mas que lo obvio. Que no solo esta en camino fácil, que no solo esta el conformismo y que las posibilidades son abismales. Pero eres tu el que tiene que trabajar para lograr tus sueños, tus metas y que nadie te lo va a facilitar, absolutamente nadie. La experiencia te enseñara que las cosas mas solidas pueden cambiar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, por un motivo de lo mas estúpido. No hay nada inquebrantable a tu alrededor, todo puede ser destruido en un suspiro, pero lo que cada uno tiene dentro de si mismo y nos hace especiales, es la capacidad de volver a empezar. Comenzarlo de nuevo, las veces que sean necesarias...
PD: Obviamente esto esta inconcluso, y tal vez lo termine. Agradeceria todo tipo de comentarios, sean los que sean.