Como puedo entrar a mi ordenador por internet desde otro ordenador

El caso es que tengo muchos archivos en mi ordenador que me hacen falta continuamente y quiero saver como puedo entrar en mi pc desde otro ordenador que teno en la oficina y ala inversa.

Se que se puede hace mediante un programa ftp peo no se como hacerlo.

Alguien me puede decir como hacerlo??

PD: e utilizado la busqueda pero no e podido encontrarlo.
hay algunas formas:
1. infectarte el ordenador con un troyano, como littlewitch o el back orifice (con wenas intenciones eh mods). Ejecutas el server en el ordenador que kieres coger los archivos y te lo pasas mediante la opcion de administrador de archivos.ftp (la opcion mas bestia)
2.escritorio remoto (la opcion mas fina). no lo he probado nunca.
3.Creando un servidor ftp con contraseña con un programa como el GoldenFTP, CerberusFTPServer o algunos de esos. Compartes lo que vayas a usar y pones contraseña, para asegurarte de que nadie mas entra. Este te dara una direccion ip con una carpeta como por ejemplo "http://81.62.35.241/archivos". Puedes entrar en ella con el Explorador de internet o con un progrma FTP como 3dftp, SmartFTP o FlashFXP. (la opcion mas logica)
4.Utilizando un programa de P2P, como emule o overnet. Lo compartes y lo bajas desde el otro sitio. (La version mas casera)
5.Grabando todo en CDs regrabables, y copiandolo a tu ordenador.

de estas 5 formas te recomiendo la del ftp, pero si tu ordenador tiene una conexion bastante mala, casi que lo dejes y uses la del regrabable.
salu2
Remote administrator.... o mejor aun... cuenta en gmail XD

Pasate por Softonic y te miras el remote Adminsitrator, me parece la mejor opcion dado lo que buscas. [toctoc]
Yo utilizo el beyond remote, va muy bien y es muy completo.

salu2
Lo mas sencillo y practico seria el escritorio remoto del windows, solo que tendrias que configurar unas cosillas para poder entrar en tu ordenador sin estar en un mismo grupo de trabajo.Hay mil formas para conectarse pero claro segun el uso que le vayas a dar.
Con la versión 1.3dev6 para Windows de TightVNC además de poder controlar el escritorio de Windows remotamente, incorpora un módulo de transferencia de archivos.

Se accede haciendo click derecho en la barra de título de la ventana del visor y seleccionando transfer files... o haciendo la combinacion de teclas CTRL+ALT+Mayús+E.

Yo lo uso y me va muy bien, puedo acceder desde cualquier lugar en cualquier máquina, ya sea Windows, linux, etc... incluso sin instalar el visor nativo, por que tiene un módulo de visor escrito en java que funciona desde cualquier navegador web.

Su funcionamiento es muy sencillo, con el instalador instalas el visor y el servidor a la vez, el visor te sirve para conectarte a otras máquinas con VNC, y el servidor para que otras máquinas se conecten a la tuya

Una vez tienes instalado el servidor configurarlo es muy sencillo, verás en los iconos de al lado del reloj un icono en forma de V, haces doble click y saldrá la ventana de configuración. Lo único que tienes que tocar de ahí es la contraseña de acceso total y la contraseña de sólo ver. (Primary y View-Only Password). Hay que ponerlas diferentes ya que al conectar con tu ordenador según la contraseña que pongas te dejará manejar el ratón y el teclado y ver, o sólo ver (util para espiar :P ;))

Luego si quieres controlar con el visor un ordenador desde tu red tan sólo tienes que poner su nombre de red o su IP privada.
La contraseña que pongas como he dicho arriba depende cual pongas para ver o controlar.

Si quieres controlar el PC desde Internet, tienes que conocer tu IP Pública, hay varios métodos para saberla pero si tienes IP dinámica mejor no tener que saber siempre la que tienes ya que es un engorro, puedes usar un programa de redirección DNS para recordar el nombre de dominio en vez de la IP.
gojesusga me puedes cedir como se configura y como se utiliza ??

Toz tengo un problemillas es que no se si puedo utilizarlo desde mi mismo ordenador por que cuando lo intento hacer me sale este mensage (Local loop-back conections are dislable), no se si es por uqe no se puede utilizar en el mismo ordenador o por que es, o es que necesito tocar algo de la configuracion.

Y en el otro ordenador que tengo me parace que no tiene Escritorio remoto por que es win 98 y tempoco se configurarlo pero si se puede hacer me gustaria que me lo explicaran
Ese mensaje te sale por que intentas conectar desde el visor al servidor que está funcionando en tu mismo ordenador, con lo cual sería un poco tonto conectar al ordenador que estas usando ahora mismo ¿no crees?

No obstante, se puede hacer, pero está desactivado por defecto.
Cuando lo pones, hace un efecto parecido a cuando pones dos espejos de frente.

Si te sale es que estás haciendo algo mal.

Aquí tienes un tutorial de TightVNC en español, de su página web: http://www.tightvnc.com/winst_sp.html

Creo que este tutorial está bastante bien explicado como usarlo.
Yo utilizo una forma muy facil, logmein.
Por ahora perfecto, entro desde casa y le preparo las facturas, etc a mi jefe, flipa cuando la impresora empieza a escupir sin que este yo alli.
Muchas gracias a todo probare el tutorial ese en español para ver que tal me va.

Tambien probare ese que me as dicho khavex a ver que tal esta
10 respuestas