alguien entiende de parabólicas?

Wenas a todos
Hoy he comprado una antena parabólica de camping en LIDL
y en un principio me parece k lo hago bien solo k estoy desesperado,cuando encuentro los canales sin imagen yo doy en el mando en OK pero no me sale nada me di SEÑAL DÉBIL sabeis porke es esto?los canales ya vienen todos memorizados no veo nada ni tampoco oigo la rádio si alguien sabe de algo k me ayude,muchas gracias

salu2

[beer] :P [beer] [fumando] ZzzZZ
rex escribió:Wenas a todos
Hoy he comprado una antena parabólica de camping en LIDL
y en un principio me parece k lo hago bien solo k estoy desesperado,cuando encuentro los canales sin imagen yo doy en el mando en OK pero no me sale nada me di SEÑAL DÉBIL sabeis porke es esto?los canales ya vienen todos memorizados no veo nada ni tampoco oigo la rádio si alguien sabe de algo k me ayude,muchas gracias

salu2

[beer] :P [beer] [fumando] ZzzZZ

De parabolicas la verdad que estoy algo puesto en el tema, pero del pack que venden en el Lidl no tengo mucha idea.

Ademas no te he entendido del todo bien

Dices que encuentras canales sin imagen ? a que te refieres?

No se que tipo de decodificador trae el pack, supongo que es libre y que trae memorizados los canales de algunos satelites.

De todas formas lo mas importante es orientar la antena, y lo mas dificil. Algo que supongo que has hecho y ademas correctamente

Para empezar orientala al satelite Astra , en 19.2 Este.

Ademas con esa antena (creo que es de menos de 50cm) vas a pillar el Astra , Hispasat y poco mas. Con algo de suerte el Hotbird.

Lo dicho. Orienta la antena a Astra. El deco debe tener un medidor de señal independiente de la señal que marca cada canal.

Si tienes dudas cuenta conmigo y te ayudo vale? :-)

Una cosa, es posible que te cierren el hilo y te manden a Cineol. Si es asi y no te apetece abrir otro hilo alli, mandame mensaje privado y seguimos en contacto.
Como bien te ha dicho SkOrZo, tu problema está en la orientación de antena.

Con solo tener una variación de 0.2º con respecto al satélite, obtendrás lo que se llama, nivel de señal nula y su respectiva pantalla negra en la TV/monitor, etc...

Un saludo!
Wenas a los dos

Vamos por partes a lo mejor me he explicado mal,lo de los canales ya estan memorizados con sus respectivos nombres,no los puse yo era lo k keria dicir,el pack es un receptor de marca ((PORTY II)) me parece de la casa ((COMAG)) no es de targeta y el plato tiene 40cm de ancho son de estes k atrás del plato lleva un aparito como se fuese una brujula,con nombres de ciudades de todo el mundo,etc por eso son de camping pero yo la kiero para mi casa

Una vez tengo los canales yo pico en el mando ok, no me sale nada de imagen y si di ((SEÑAL DÉBIL))

Un amigo hoy por la mañana me dejo un plato de TELEVES de 80cm y me pasa igual anduvimos moviendo el plato y nada de nada

Yo vivo en un 4º-piso en una manzana de edificios de 10 plantas puede dar problemas por la altura?

Como es eso de poner ASTRA 19.2 este?

Y como sé k el receptor tiene un medidor de señal independiente de la señal que marca cada canal?

Vamos k estoy muy verde en esto de las parabólicas,y tengo unas ganas de ver a furrular k no veas,pues te agradezco un monton tú ayuda SkOrZo a ver si conseguimos hacer andar la dichosa parabólica,sino tengo k buscar un tio k lo sepa y cobran una borrada de pelas,y yo ahora mismo no me puedo gastar ese dinero,bueno lo dicho espero tú grandisima ayuda SkOrZo

Salu2

[oki] [oki] [oki]
Si te da señal baja puede ser que no recibas señal suficiente para unos determinados canales. Gira el LNB hasta las 5, quizas asi aumente un poco la señal. Entiendo que estas intentando ver Astra.
Dependiendo del satelite al que intentes orientar y en la zona en la que estes, te hara falta un plato mas grande o mas pequeño. Por ejemplo, si sintonizas astra desde donde yo vivo, malaga, con una de 40 cm deberias tener señal y a medida que vayas subiendo hcia el norte del pais necesitaras una parabola mas amplia.
Bueno, pues por lo que me cuentas supongo que es por el ajuste de la parabolica.

Te podria dar enlaces sobre parabolicas para que leyeras, pero como nunca he visto en EOL un tema asi, pues me lo curro yo y ahi queda para futuras consultas

A ver, te intentare hacer un cursillo acelerado, asi que los ojos bien atentos ;-)

Empezamos con los satelites.

A la altura del ecuador de la Tierra pero a miles de kilometros hay un monton de satelites, entre ellos los utilizados para television y radio.

Dado que España esta en el hemisferio norte, todos los satelites que nos interesan estan mirando hacia el sur; es mas, si desde tu casa unes imaginariamente el este y el oeste con una linea, todo lo que queda al sur de esa linea, es zona valida para buscar satelites. De esa linea hacia el norte, no hay nada.

Continuamos ;-)

Te pondre de ejemplo el Sol. Al amanecer el sol sale por el este, y empieza a tomar altura poco a poco. A medio dia esta en todo lo alto, y luego empieza a bajar por el oeste. Imaginate el sol en ese movimiento (que no es real, sino propiciado por la propia tierra) siguiese un camino en el cielo, un camino que va subiendo, se queda en todo lo alto y luego baja.

Pues bien, debido a la rotacion de la Tierra, y a que cada satelite esta siempre en el mismo lugar, podremos encontrar dichos satelites en orden si apuntamos a ese "camino" imaginario (que tiene su nombre cientifico aunque no venga a cuento :P)

De esta manera, la cosa queda asi (te hago un dibu y lo entiendes mucho mejor)

Imagen

Como ves, si miramos al Sur tenemos en lo mas alto el satelite 1 (color negro). Si vamos hacia el este y SIEMPRE descendiendo, nos encontramos con el satelite 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en color ROJO. Son los satelites "este" por asi decirlo.

Si desde el 1 negro, en lo mas alto, BAJAMOS por el Oeste, tenemos el 2,3,4,5,6,7,8 y 9 Verdes (es un ejemplo, realmente hay mas de 9 por cada lado).

De esta manera tenemos en el sur el satelite mas alto y por los lados van bajando. De otra manera, en el Oeste y en el Este tienes 2 satelites justo a la altura del horizonte, los mas bajos en tu cielo.

Por lo tanto, la posicion de un satelite en nuestro cielo se define por 2 parámetros:

Elevación y Grados respecto al Sur. (en este punto decir que nos referimos a Sur geografico, y las brujulas nos dan el sur magnetico. Sin embargo desde España la diferencia es casi inapreciable).

Un ejemplo real: El satelite de Tv más alto en esa circunferencia del cielo es el Telecom 2A.

Elevación: 46,5 º

Grados respecto al sur: 3 grados Este.

Quiere decir que si miras la antena desde atras, la tendrias que inclinar 46,5º respecto a la vertical y situar el "brazo" de la antena apuntando casi al Sur, aunque un poquito a la izquierda para lograr los 3º Este.

Si seguimos el orden de satelites hacia el este, encontramos:

Sirius 2, Sirius 3, Astra 1A, Skynet4F, Eutelsat W3 etc

Por ejemplo, y como hemos ido bajando y hacia el este, el Eutelsat W3 está en 7 Este y elevacion 45,6.

Pues bien, los 2 satelites mas comunes en España son el Hispasat y los satelites Astra. Digo satelites Astra porque son mas bien una flota de satelites, agrupados entre si y repartidos en diferentes puntos del cielo. Por ejemplo el Astra1A que te he citado esta en 5.2 Este, y tenemos mas Astras en 19.2 Este. (Hispasat tambien tiene mas de 1 satelite, pero menos que Astra).

A ver, seguimos un poco mas.

Cada satelite, ademas de su posicion, esta orientado a determinada zona de la tierra. Incluso puede proyectar la señal sobre diferentes zonas de la tierra a la vez. Por ejemplo los satelites ArabSat proyectan señal sobre oriente medio y sobre parte de Europa, y para ello utilizan 2 "Beams", por asi decirlo, dos haces independientes de señal, como si apuntas con 2 linternas sobre la tierra desde el espacio.

Si tu apuntas con tu antena a un satelite y este esta apuntando sus Beams hacia Rusia, por mucho que quieras, no lo vas a encontrar. Si apuntas hacia el Astra 19.2 Este, como uno de sus Beams pilla a España de lleno, rapidamente lo encontraras (con encontrar me refiero a coger señal emitada por el satelite).

Mas datos. Quiza ya todo esto te venga grande para tus propositos, pero ya puestos, lo pongo todo y tu seleccionas lo que te interesa tío :-)

Dentro de cada Beam el satelite tiene varios "trasponders" lo que vienen a ser en castellano "Traspondedores" Esto es, diferentes frecuencias de emision, diferentes bandas digamos.

Con un ejemplo real lo entenderas mejor:

Satelite Atlantic Bird 1. Uno de sus Beams roza a España. Ese roce permite captar algo de señal con antenas de 65 cm, y con antenas de 80 ya puedes ver imagen.

Pues uno de los "trasponders" de ese beam es el que emite en

12590000 KHz de frecuencia, y en sentido Horizontal.

A este trasponder se le llama 12590H , y dentro de el encontramos varios canales:

ATV, LTV, SSPORTFM.

Los decodificadores que traen satelites programados se saben "de memoria" los trasponders de cada satelite y de esa manera saben donde estan los canales. Si tu decodificador trae el Astra 19.2 programado, quiere decir que conoce sus trasponders y sabe que canales puede sintonizar. Pero logicamente, la parabolica debe estar apuntando a Astra 19.2 !!!

Bueno, pues de satelites poco mas queda por decir.

Vamos a las antenas.

La configuracion basica de una parabolica es:

El plato en si
El brazo de soporte
El iluminador o LNB
El soporte a la pared
Y el cable que une el LNB al decodificador.

Las hay mas complejas, pero a ti te interesa esta.

Como captamos un satelite?

Llega la parte que mas te importa en estos momentos :-)

Vamos a poner de ejemplo el Astra 19.2, por ser de los mas comunes en España.

Consultamos sus datos (luego te digo donde) y aparece que esta en 19.2 Este y elevacion de de aprox. 41 º.

Si vivieramos sobre la linea "norte-Sur", solo tenemos que desviar la antena 19.2 grados desde el sur hacia el este. Y elevarla 41º.

Que pasa? que no todos viven en esa linea!! Te pongo el dibujo.

Este dibujo es muy exagerado pero te servira.

Imagen

Como ves, aunque el satelite este siempre en su sitio, para nosotros su posicion depende de donde nos situemos !

De esta manera el dato "grados respecto al sur" y que para nuestro ejemplo es 19.2 Este, NO SIRVE DE NADA.

El dato que nos sirve es el llamado "AZIMUTH" , que es el angulo formado entre el norte y la posicion del satelite. Este Azimuth SI tiene en cuenta nuestra posicion en la tierra.

Para mi caso concreto, en Granada, el Astra 19.2 queda en Azimuth 145º y elevacion 41. Como marca este dibujo

Imagen

¿Y ahora que ?

Coges una brujula y la pones en una superficie plana hasta que la aguja se estabilice. Mira hacia donde queda el Sur, y veras que marca 180º.

Pues en mi caso, el Astra esta por donde pone 145 en la brujula.

Asi que apunto el brazo de la antena (que lleva incorporado el LNB) hacia esa direccion. Por ahi debe andar.

¿Y la elevacion? El soporte de la antena trae unas marcas en grados. Situa el tornillo de ajuste sobre los 41 grados. (desconozco tu antena, pero deberia traer alguna marca)

Hasta aqui el ajuste "grueso", ya la tienes mas o menos enfocada.

Ahora el ajuste fino.

Tienes que ir moviendo la antena hacia derecha e izquierda MUY POCO A POCO, sin que casi se note. Si notas que a la derecha hay mas señal, sigue hacia la derecha. Si disminuye, quieto. Asi poco a poco hasta que no encuentres mas señal. La fijas fuerte ahi. Y ahora haces igual con la elevacion. Bajas y subes poco a poco hasta pillar la maxima señal.

Y tu diras....¿y como se la señal?

El equipo que vende el Lidl trae un satfinder. Es una aparato que se conecta entre la antena y el deco. Es decir: LNB - Cable - SatFinder - Cable- Deco.

El satfinder pita segun la señal que reciba o tiene una aguja que marca la "cantidad de señal".

Otra manera es usar el medidor de señal que trae el decodificador. (La mayoria lo traen). Y otra manera aun mas facil, es sintonizar un canal de Astra en el Deco, poner la tele, y mover poco a poco la antena hasta que recibas el canal.

Y otra cosa MUY importante. Depende del tamaño de la antena (y la calidad del LNB) , cogeras mas o menos señal.

Como te digo, con esa antena pequeña pillaras señal en Astra, Hispasat, HotBird, y poco mas. Por ejemplo olvidate del Turksat, que me parece que lo trae el decodificador ya programado.

Y Eso si, al buscar asegurate que es un canal "libre", que no esta codificado, porque si es asi, nunca verias señal !!

Bueno, estamos llegando al final. Pero queda un apunte MUY IMPORTANTE.

Antes te dije que la antena se ajusta segun Azimuth y Elevacion, y que esos datos dependen de tu ciudad.

Pues falta algo mas: Ajustar el LNB.

El LNB es la cabecita esa que hay al final del brazo, y que capta la señal reflejada en la parabolica. El LNB no tiene una unica posicion; puedes girarlo hacia izquierda o derecha, hasta su posicion correcta, y cuando este en su sitio, lo fijas con fuerza apretando el soporte que traiga.

El giro que tenemos que darle al LNB depende de cada satelite.

Y este giro te lo van a dar en grados positivos o negativos. Algunos LNB tienen el giro positivo a derechas y otros a izquierdas segun te pones de frente a el. Es la llamada "Polarizacion"

Mira el dibujo este.

Imagen

EN RESUMEN:

Necesitas los datos para tu ciudad correspondientes

Azimuth
Elevacion
Giro del LNB

Para cada satelite que quieras localizar.

¿Y tu como sabes esto?

Aqui lo tienes: http://es.geocities.com/zapadoko/

Pones tu ciudad, o la mas cercana, eliges satelite, y te da los 3 datos que queriamos. Si pulsas en "Grafico" te hace un dibujo muy bueno para ayudarte.

Y para acabar, una ultima curiosidad:

Si los 41 grados de elevacion los pones mediante la guia del soporte, todo ira bien.

Pero sin con esa antena que tienes ( y con la mayoria de antenas) intentas poner los 41 grados "a ojo", intentando formar 45º respecto a la vertical, veras que la diferencia es enorme.

Es decir, si el soporte marca 45 grados, veras que la antena solo esta inclinada respecto a la vertical unos 25 grados

¿Por que?

Las antenas que se usan hoy dia en instalaciones pequeñas son de tipo "OffSet" Se reconocen porque tienen el Lnb desplazado hacia abajo, no cae justo sobre el centro de la antena, y porque no son esfericas sino ovaladas ligeramente.

Estas antenas OffSet traen un "angulo de fabricacion" de modo que si la apoyas en vertical al suelo, angulo real de 0º a la vertical, a efectos practicos esta a un angulo = al offset.

Una antena de offset 26º, si la pones en vertical, ya tiene 26º de elevacion.

Si Astra se eleva a 46 grados..... 46 - 26 = 20 Grados reales tendrias que inclinarla.

De todas formas, usa el soporte de la antena que debe venir graduado teniendo ya en cuenta el offset, y solo tendras que buscar los 40 y pico grados necesarios.
Pues mejor explicado imposible.
Se nota que ha salido del foro de zacky jejeje.

La verdad es que se podria crear un subforo de TV digital por aqui... para el tema de feeds y ``to eso´´.
Pues la verdad está impresionante pero a mi todavia nada de nada,yo pienso k el plato k viene es una mierda porke además no puedo poner en la pared;otra cosa el receptor k tengo me vale por si kiero comprar otro plato mejor,es caro,y lo venden por separado?muchas gracias

salu2

[beer] [uzi] [chulito] [agggtt] :-?
Gladiator escribió:Pues mejor explicado imposible.
Se nota que ha salido del foro de zacky jejeje.

Han salido los conocimientos porque la explicacion es entera mia. Si la hubiera copiado lo habria puesto igual que he hecho con el dibujo que pertenece a la pagina de dokoto [ginyo]

El decodificador que trae el pack no lo conozco, pero me imagino que no trae ranura para meter una tarjeta CAM ni tampoco traera CAM interna. Eso si, supongo que es libre.

Un deco libre de nivel "basico" te puede salir por 100 - 150 €

Con lo cual el pack del Lidl habria sido inutil :-(

Una equipo Televés con antena de 65 que trae : Plato, brazo, Lnb, y soportes de pared a mi me costo solamente 25€ .

Yo que tu seguia probando por si el deco estuviera realmente roto.

Por ejemplo llevatelo a casa de alguien que tenga la antena bien puesta y lo pruebas.

Si esta roto, lo llevas al Lidl y pides el dinero (porque por 150 euros tienes mejor antena y mejor deco) .

Si funciona, te compras una Televes de 65 por 25€ y usas ese deco. Si te gusta la experiencia, ya probarias a buscar otro deco mejor en un futuro.

Un abrazo.
El receptor no tiene ranura,tengo un amiguete k tiene un bar con la via digital puedo probar sin hacer nada de nada?es dicir poner solo el cable de la tele y el euroctor?kitando el receptor no le elimina los canales k estan memorizados supongo k no?y si veo k me furrula pues hago lo k dijiste tú pues compro un plato nuevo y sino voy a LIDL a k me devuelvan el dinero.Muchas gracias
otra vez

salu2

[beer] [flipa] [maszz] [beer] [maszz] [reves]
rex escribió:El receptor no tiene ranura,tengo un amiguete k tiene un bar con la via digital puedo probar sin hacer nada de nada?es dicir poner solo el cable de la tele y el euroctor?kitando el receptor no le elimina los canales k estan memorizados supongo k no?y si veo k me furrula pues hago lo k dijiste tú pues compro un plato nuevo y sino voy a LIDL a k me devuelvan el dinero.Muchas gracias
otra vez

Ante todo leete bien el mini-manual que te he puesto.

Te puede parecer un tocho insufrible pero te puede ayudar mucho

Preguntale a tu amigo a donde apunta su antena, si Hispasat a Astra.

SOlo tienes que poner el tuyo en lugar del suyo, y nada mas.

Pero algo importante: si tu amigo el del bar tiene una tarjeta pirata , es muy probable que no quiera apagar el decodificador. De todas formas a dia de hoy no hay tarjetas piratas (al menos a nivel "usuario" )
SkOrZo escribió:
Han salido los conocimientos porque la explicacion es entera mia. Si la hubiera copiado lo habria puesto igual que he hecho con el dibujo que pertenece a la pagina de dokoto [ginyo]

No me referia a tu texto, me referia a tus conocimientos sobre el tema, que pareces la tipica persona que se da vueltas por los foros de zacky, como hago yo jejeje.

A ver, aqui el que entiende parfece que es skorzo, pero bueno, yo te intentare ayudar en lo que pueda.

Lo primero, sabes hacia que satelite orientas?, de que satelite son los canales?
Mas que nada porque me da a mi que con ese deco solo vas a ver canales libres, es decir, eurosport, teledeporte, AXN... todos estos por astra. Si por ejemplo en la memorizacion tienes feeds como al jazzera la cosa cambia porque has de orientar hacia nilesat 7w.
Lo que te quiero decir es que cada canal tiene su satelite y su sistema. Ejemplo: Digital+ emite en un sistema nagra por hispasat y en un sistema seca por astra, ero con tu deco creo que solo podras ver los libres.
Si tu deco esta libre deberia poder cojer ambas señales, pero si tu deco es seca no conseguiras nada poniendolo en el bar de tu amigo.
Responde a las preguntas que te he hecho, y ya vemos.
El deco del Lidl debe ser libre, al menos eso supongo.

Al ser libre recibe todos los sistemas, otra cosa es que pueda descifrarlos ;)

Astra tambien emite canales en libre, al igual que el hispasat, y al menos estos canales si deberia verlos con la antena del bar.

Por cierto. AXN libre?? seguro ? ;)
Me parece que pr TDT se ve libre no?, yo es que ese canal ni lo ojeaba
Mirad ya prubé el receptor o deco,y vá de maravilla en el bar de mi amigo lo k voy hacer es buscar una tienda k venda el plato y sus complementos y el tio k me lo sintonize sino es muy caro ya voa diré algo sobre el tema ok?Venga un abrazo

salu2

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
rex escribió:Mirad ya prubé el receptor o deco,y vá de maravilla en el bar de mi amigo lo k voy hacer es buscar una tienda k venda el plato y sus complementos y el tio k me lo sintonize sino es muy caro ya voa diré algo sobre el tema ok?Venga un abrazo

salu2

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

25 euros de la antena y soportes

Y la instalacion la suelen hacer por 90 - 100 Euros segun la complejidad de la instalacion (metros de cable, tejados ,etc)

Yo si fuera tu compraba la parabolica y la ponia yo mismo, a no ser que no tengas espacio y requieras a un profesional pa subirse al tejado
Wenas estoy aki otra vez

Pues dicir k ya tengo funcionando la parabólica un plato TELEVÉS de 65 cm,está orientada a ASTRA,((yo no estaba cuando la pusieran sino les preguntaba)),es k veo k hay más ASTRA pero no pillo esas cadenas unas cuantas cosas más,yo si compro un CAZA SATELITES es facil de controlar el SATELITE k yo kiera y veo algo para k no me pierda?Puedo cambiar todas las veces k kiera de SATELITE?Para poder pillar dos SATELITES por exemplo ASTRA y HISPASAT tengo k tener 2 parabólicas como lo haria?Agradezco vuestra atención.Muchas gracias

salu2

ein? :-O ein? :-O
Exacto, has de tener 2 parabolicas, mas que nada porque como quieras andar moviendo la parabolica cada dos dias te supondra una coñazo. Otra opcion es comprar un motor, pero dudo mucho que funcione en el deco ese.

Me podrias decir si tu puedes ver el canal FOX por astra??, es que yo mi parabolica la tengo orientada hacia otro sitio y no quiero ponerla hacia astra solo para comprobar eso.

Gracias.
rex escribió:Wenas estoy aki otra vez

Pues dicir k ya tengo funcionando la parabólica un plato TELEVÉS de 65 cm,está orientada a ASTRA,((yo no estaba cuando la pusieran sino les preguntaba)),es k veo k hay más ASTRA pero no pillo esas cadenas unas cuantas cosas más,yo si compro un CAZA SATELITES es facil de controlar el SATELITE k yo kiera y veo algo para k no me pierda?Puedo cambiar todas las veces k kiera de SATELITE?Para poder pillar dos SATELITES por exemplo ASTRA y HISPASAT tengo k tener 2 parabólicas como lo haria?Agradezco vuestra atención.Muchas gracias

"Es que veo que hay mas ASTRA pero no pillo esas cadenas"

No te entiendo tio ......

La gran mayoria de cadenas emiten en codificado y necesitas pagar para verlas. Con ese deco solo podras ver canales libres. Y en español tienes muy pocos en Astra (las autonomicas mayormente)

Un caza satelites? a que te refieres? los cazasatelites que yo entiendo son aparatos que te ayudan a medir la señal que recibe tu antena en determinada posicion. Los aparatos que incluso te dicen a que satelite estas apuntando son muy caros.

El pack del lidl te trae un satfinder, no ?

Respecto a mover la antena la puedes mover siempre que quieras, pero si ya te la han puesto al ASTRA y no sabes como lo hicieron, mejor no la toques.

Te puedes comprar un motor pero con ese Deco no creo que consigas controlar el motor, asi que tampoco hay mucho que hacer.

Para pillar 2 satelites tan separados como Astra e Hispasat, necesitas 2 parabolicas (o el citado motor)

Serian 2 parabolicas enganchadas a un aparato que sirve para conmutar entre ambas, pero la señal de conmutado la envia el deco , bueno, los decos que soportan esa funcion (funcion disecq)

Y no, la FoX no emite en abierto por Astra (al menos en español)
Es una pena que la fox no emita en abierto... es uno de los mejores canales que hay, si no es el mejor.

Con el pack del lidl poco mas puedes hacer. Si te gusta el deporte intenta orientar hacia eutelsat o nilesat, aunque a estas altura de temporada solo veras roland garros y los play offs de la nba.
Muy wenas

A ver si me explico mejor,como soy un principiante.

1º-Al caza satelites keria dicir el k mide la señal que recibe la antena en determinada posición como dices tú SkOrZo

2º-Por cuanto suele valer un aparato de eses?

3º-K es un satfinder y como lo puedo mirar?

4º-Fue una putada no poder ver como lo hacian,pero bueno algun dia lo aprenderé jejeje

5º-Estuve mirando en la instalación del deco ahi di ((AJUSTAR EL MOTOR DEL DiSEqC)) claro como no lo tengo está DESACTIVADO

6º-Supongo k pilla el DiSEqC,y cuanto cuesta aproximadamente?

PD:Mira he comprado la revista TELEDIGITAL y hay una pregunta y por supuesto la respuesta k a continuacción la pongo

INSTALACIÓN COMBINADA ASTRA 1/HOT BIRD

La pregunta

Me gustaria saber qué antena parabólica o instalación hace falta para recibir ASTRA 19,2º ESTE y EUTELSAT-Hot Bird 13º ESTE con una misma antena y un solo receptor

La respuesta

Una antena de 80 cm,dos LNBs con conmutación DiSEqC 1.0,un Monoblock y un receptor digital para canales libres le servirán.También puede instalar un motor DiSEqC si quiere captar más satélites,como opción complementária

Y digo yo a mi me valdria lo mismo k a esta persona?Bueno espero k me aclareis estas mis dudas ok?Muchas gracias

salus

[fumando] [fumando]
rex escribió:Muy wenas

1º-Al caza satelites keria dicir el k mide la señal que recibe la antena en determinada posición como dices tú SkOrZo

4º-Fue una putada no poder ver como lo hacian,pero bueno algun dia lo aprenderé jejeje

5º-Estuve mirando en la instalación del deco ahi di ((AJUSTAR EL MOTOR DEL DiSEqC)) claro como no lo tengo está DESACTIVADO

PD:Mira he comprado la revista TELEDIGITAL y hay una pregunta y por supuesto la respuesta k a continuacción la pongo

La pregunta

Me gustaria saber qué antena parabólica o instalación hace falta para recibir ASTRA 19,2º ESTE y EUTELSAT-Hot Bird 13º ESTE con una misma antena y un solo receptor

La respuesta

Una antena de 80 cm,dos LNBs con conmutación DiSEqC 1.0,un Monoblock y un receptor digital para canales libres le servirán.También puede instalar un motor DiSEqC si quiere captar más satélites,como opción complementária

Y digo yo a mi me valdria lo mismo k a esta persona?Bueno espero k me aclareis estas mis dudas ok?Muchas gracias

salus

[fumando] [fumando]

El satfinder o chicharra te indica el nivel de señal que recibes con tu antena, esta sobre los 25-30€.

Para astra con una antena de 60 te sobra, si te pillas una de 80 mejor que mejor, y podrias orientarla a eutelsat en el cual se emiten los feeds [poraki] que si kereis saber que es ir a la pagina de zacky.
rex escribió:Muy wenas

El caza satelites es lo mismo que el satfinder, un aparato que mide la "cantidad de señal" No son caros, aunque depende de la calidad claro. Por 20 euros estan los mas basicos. Los hay muy caros, que incluso muestran el nombre del satelite pero no merece la pena.

Y te repito que el pack del Lidl leí en su dia que traia uno
rex escribió:4º-Fue una putada no poder ver como lo hacian,pero bueno algun dia lo aprenderé jejeje

Con lo que yo te puse habrias aprendido mucho. Otra cosa es que hayas querido :-)

rex escribió:5º-Estuve mirando en la instalación del deco ahi di ((AJUSTAR EL MOTOR DEL DiSEqC)) claro como no lo tengo está DESACTIVADO

Hay varias versiones de DiSEqC . Si tu deco soporta por ejemplo 1.2 y el motor es 1.2 o inferior, te valdra. Si el motor es 1.2 y el deco 1.1, no te sirve ese motor.

Si pones 2 antenas necesitas un "conmutador diseqc" para que el deco sepa como elegir una u otra antena.

Si pones motor, solo necesitas el motor ya que solo hay 1 antena y no hay que usar conmutador.

Motores los hay de todos los precios pero uno basico ponle 60 - 80 €uros .

rex escribió:

La pregunta

La respuesta

Ya te dije que en el caso de Astra e Hispasat necesitas o 2 antenas o 1 motor. A este caso de Astra y Hotbird le vale una misma antena porque estan muy cerca, y solamente colocando 2 LNB en diferente posicion, se pillan los 2 satelites. La diferencia maxima entre 2 satelites para poder hacer esto se estima en 6 - 7º , y Astra y Hotbird cumplen esto. Ademas para pillar 2 satelites asi cercanos necesitas un poquito mas de diametro de antena.

Es decir, Astra y Hotbird se pillan por separado con una de 60.

Pero los 2 a la vez necesitas mayor antena, por ejemplo 80, y los 2 citados LNB.

Un saludo
SkOrZo escribió:Con lo que yo te puse habrias aprendido mucho. Otra cosa es que hayas querido :-)

Sip, la verdad es que es muy buen texto, hasta me he guardado yo la pagina. Aunque es para que mas o menos controles el tema, para una iniciacion esta muy que muy sobrado.
Asi que para todo el mundo que lo lea, la explicacion de skorzo es muy recomendable
Me estoy planteando pillarme un deco, antena y demas....para pillar el maximo de canales posibles......que me recomendais?
He estado mirando post y webs relacionadas con temas pero solo hablan de instalaciones y no de equipos [+risas]
maximo_exponent escribió:Me estoy planteando pillarme un deco, antena y demas....para pillar el maximo de canales posibles......que me recomendais?
He estado mirando post y webs relacionadas con temas pero solo hablan de instalaciones y no de equipos [+risas]

Yo en temas de decos no te puedo ayudar porque hago todo con el PC.

La parabolica la conecto al PC y el propio Pc hace de decodificador. Luego la imagen o la veo por el monitor o la paso a la tele :-)

Respecto a la antena, para empezar prueba con una normalita, de 65cm y un LNB universal. La antena + LNB + soportes te saldra sobre los 25 €.

Un deco libre (no entiendo de modelos porque no uso) de los mas normalitos, unos 150€ .

Y los canales que podras ver, pues aquellos que emitan en libre o aquellos a los que estes abonado.
25 respuestas