Ya trabajó en Morrowind, la anterior entrega.
Bethesda Games ha anunciado hoy que Jeremy Soule, galardonado compositor y considerado uno de los mejores de la industria del videojuego, será el encargado de realizar la banda sonora de The Elder Scrolls IV: Oblivion, cuarta parte de la saga de juegos de rol de Bethesda, que llegará a las tiendas a finales de este año.
Soule trabajó ya en la tercera parte de la saga, titulada Morrowind, y ha recibido numerosos premios, tanto en la industria musical en general como en la de los videojuegos en particular. Sus composiciones están elevando los estándares del apartado musical de los videojuegos a unos niveles reservados hasta hace poco a la industria del cine. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Harry Potter y la cámara secreta, que obtuvo el British Academy of Film and Television Arts Award (BAFTA) a la mejor banda sonora en la categoría de videojuegos. Soule ha recibido dos menciones de la Academy of Interactive Arts & Sciences al mérito extraordinario en la categoría de composiciones originales, por su trabajo en The Elder Scrolls III: Morrowind y Harry Potter y la piedra filosofal, y también ha sido nominado por la BAFTA gracias a Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Además, está directamente involucrado en Direct Song, un servicio que permite a los jugadores añadir más música oficial a sus juegos.
"Llevo mucho tiempo trabajando con Jeremy", ha declarado Todd Howard, productor ejecutivo de Oblivion, “y éste es, con mucho, su mejor trabajo. El juego es un drama fantástico de proporciones épicas, y la banda sonora consigue llevarlo un paso más allá. Lo que ha creado para Oblivion es extraordinario. Estoy impaciente porque todo el mundo pueda escucharlo”.
Fuente Vandal.net
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=18442&p=37