mrtstub.exe ¿Actualización o virus?

Imagen

Hola esto me aparece cuando se actualiza Windows, busacndo en el Google dice que el "mrtstub.exe" es un virus y por eso ahora me da rollo y no se si aceptar, como se ve en la foto el icono de Actualizaciones automaticas si que aparece incluso al apagar me da el mensaje de que están listas para instalar.
¿Que hago? Gracias
ES un virus:

El mrtstub.exe es un malware sin padre conocido hasta el momento, tiene capacidad de conectarse a internet y descargar otros archivos.

El mrt.exe es propio de la Microsoft conocido como Malicious Software Removal Tools.

Te dejo un link aqui para que le eches un vistazo

http://www.forospyware.com/t15716.html
ya lo había visto pero no me ha servido, es más tambien me apareció en otras particiones:

"g:\450f214881fafbda54f0c51759bc\mrtstub.exe" y el killbox dice que no lo encuentra. [decaio]
poes sera que no te abras infectado...
Supongo, por que ni el AVG, ni el Spy-bot ni el ad-aware ny el xsoftspy me lo detectan, el problema es que me sale continuamente, como se ve en la foto.
El mrtstub.exe que viene con las actualizaciones automaticas no es dañino en absoluto... he descargado la herramienta de la pagina de microsoft y dentro del paquete existen dos archivos:

- mrt.exe
- mrtstub.exe

Adjunto captura con el contenido del paquete.
gracias a todos, la verdad es que bien pensado si fuese un virus muy heavy tendría que ser para que antes de infectar se ponga a ejecutar las actualizaciones automáticas ¿no?
voy a ejecutarlo a ver que tal
6 respuestas