¿Es dificil de aprender/dominar el AUTOCAD?

Actualmente tengo la oportunidad de optar a un trabajo que me gustaría. Yo domino la parte del diseño, la parte de los programas, Freehand, photoshop, dreamweaver, flash, pero para el trabajo necesito controlar el AUTOCAD. Yo autocad ni papa. Lo di en 2 de bup pero desde aquello, ni lo he tocado.

Es un programa que me gustaría aprender ya que le veo muchas posibilidades. ¿Los que controláis el AUTOCAD, es fácil de aprender sabiendo que tengo experiencia con los anteriores programas?

Salu2
Yo tampoco controlo mucho de Autocad, pero manejo casi todos los programas de Diseño que tu comentas y una vez tuve que hacer un plano de una casa que me pidieron y me resultó bastante fácil.

Eso sí, tenía delante un libro que se llama La Biblia de Autocad e iba mirando las cosas mas esenciales que necesitaba y en una semanita terminé el plano.

Así que valor y al toro que es un programa bastante sencillito.

Un saludo ;)
Nah son dos cositas, pillate un manual y sobre todo centrate desde un principio en el REFENT que es la referencia a objetos y verás que rápido aprendes
YO diria q es muxo mas sencillo q manejar bien el photoshop...
Animo veras como es un programa comodo y facilito
Una preguntilla, ¿para saber manejar Autocad no es necesario tener conocimientos no ya de arquitectura, sino al menos de delineación? Porque AutoCAD está enfocado a eso, ¿no? a delineantes, arquitectos, etc... Digo yo que si uno no sabe lo que es, no sé, tal tipo de pilar de hormigón con no se qué tipo de viga, por mucho manual que leas...

Es una pregunta, yo no tengo ni idea ni de Autocad ni de planos...
eoliTH escribió:Una preguntilla, ¿para saber manejar Autocad no es necesario tener conocimientos no ya de arquitectura, sino al menos de delineación? Porque AutoCAD está enfocado a eso, ¿no? a delineantes, arquitectos, etc... Digo yo que si uno no sabe lo que es, no sé, tal tipo de pilar de hormigón con no se qué tipo de viga, por mucho manual que leas...

Es una pregunta, yo no tengo ni idea ni de Autocad ni de planos...

Estoy en la ITI de electronica y di autocad en primero y digamos que depende de que te manden hacer; si es simplemente compiar una pieza o reroducir un dibujo lo unico que tienes que saber es utilizar el Autocad, es decir, lineas, empalmes, tangecias, introdcir acotaciones, copia de objetos y todo eso. Otra cosa ya es que hagas tu proyecto de 0 y ahi si que tienes que saber ademas de Autocad, la displicina que estes estudiando, pero para eso lo primero es hacer un croquis a sucio y luego ir pasandolo o al menos esa es mi opinion

Hasta otra:D:D:D
Yo lo he mirado un poco este verano xq el año q viene para la carrera es bastante importante (voy a hacer arquitectura). La verdad es que habia usado alguna vez cosas similares y defenderte con el es facil, y dominarlo no creo que sea muy dificil...
yo he hecho un curso de 120 horas de autocad y te puedo decir que en un par de semanas puedes llegar a defenderte (segun a que te dediques) ya que los comandos suelen ser muy repetitivos.
ahora ya lo de dominarlo, eso ya es harina de otro costal, personalmente creo que es imposible, ya que con autocad puedes hacer de todo, desde programar en lisp, hasta el dibujo vectorial clasico (las tipicas piezas) pasando por multitud de extensiones como por ejemplo el land (para digitalizacion de terrenos) que es lo ultimo que he aprendido ha "manejar" (entre comillas porque realmente es muy amplio), tambien hay extensiones para diseño de interiores, o arquitectura y calculo de estructuras, pero hay ya no tengo ni idea ;-)
de todas formas si lo que vas ha hacer es manejar el autocad basico, no creo que tengas problemas, mi consejo es que controles el tema de las capas y haras dibujos en un periquete XD
un saludu
Tallueu
El Autocad no es difícil, pero más que manuales (que algo necesitarás), lo mejor es que practiques mucho, y que alguien con experiencia y que sepas que trabaja bien te enseñe las bases de trabajo que no suelen explicar en los manuales (organización de capas y colores, espacio papel y demás, sistema de trabajo, escalas, etc).

Sólo con manuales no aprenderás a trabajar bien y optimizar un poco el tiempo.
¿Y alguien utiliza el Solidworks? Por lo que veo está más orientado al 3D. ¿Alguien que lo utilize me puede decir un poco de información del programa?

Salu2
9 respuestas