Jamiroquai y los ordenadores

Copy/paste de un articulo que acabo de publicar en mi web, quiero opiniones, me hierve la sangre.

En una entrevista a este personaje del mundillo musical del ABC, Jamiroquai solto algunas perlas que dejan entrever el coeficiente intelectual del 99,9% de los dedicados y famosos de la musica, mas bien, de los que dan la cara hacia el publico, no los "mas listos de la clase" que hay detras. Pero bueno, centremonos en detallar sus comentarios que sino me pongo malo hablando de los "cantantes" y sus "problemas". (Notesen las comillas)

En el contexto de la entrevista, los que vivimos por y para el mundo de la informatica, por definirlo a grandes rasgos, pudimos apreciar un cierto desprecio, desconocimiento, ignorancia, incultura, etc etc de este señor hacia nuestro "mundo". Tales como....

«En el próximo álbum no habrá ordenadores. Los ordenadores son para gente perezosa. Son fáciles de utilizar, pero la música pierde su esencia»

Osea, vamos a entendernos y centrarnos querido amigo "cantante", ¿tendras tu propia editora de discos no? ¿tendras tu propia fabrica de cd's? ¿tendras o conoceras la manera de samplear canciones y pulirlas sin ordenadores? ¿tendras equipacion de hace 15 años para poder grabar una cancion a una cinta magnetica en "tiempo real" y luego pasarla a un cd que no se hace con ordenadores para despues grabarlo no se de que manera y sacarlo a la venta? ¿diseñaras a mano la caratula? y otras muchas cuestiones que parece que el señor Jamiroquai piensa que las hacen los azulejistas o los que ponen las calles por la mañana.

Maxime, escuchando tu estilo de musica, en el cual EN TODO MOMENTO intervienen equipos informaticos. Pero bueno, con estas frases se debe querer dan un aire de importancia, como diciendo que las proximas canciones iba a cantar sin micro y con bongos, como antaño hacian las tribus.

Baja de la parra pozo de incultura y dile a tu relaciones publicas que revise lo que tienes que decir antes de llenarte de listeza engañosa.

Sigo comentando la frase, "los ordenadores son para gente perezosa", en fin... sin comentarios, como se nota que tu solo "cantas" y son otros los perezosos que te enmaquetan los discos. Si es que... teniamos que volver todos al cincel y los "libros" de piedra, no mejor aun, a escribir en las paredes como los egipcios, ¿esos si que eran inteligentes verdad Jami?

Otra mas en la misma frase, "son faciles de usar", yo, para que estudiaria como un gilipollas, si hay gente que nace sabiendo. Sera facil escribir con el word con las opciones por defecto que te trae el programa, claro, que bien lo pasamos con el PC, si es como una PS2, no hay que hacer nada, metes el disco y ya funciona. Sin comentarios. Eso lo dice la gente que piensa que los TPV no son ordenadores. Me callo ya, no vaya a ser que me cierren la pagina por decir que un ignorante es un ignorante. (Encima las jode que se descargen sus discos de internet)
«En el próximo álbum no habrá ordenadores. Los ordenadores son para gente perezosa. Son fáciles de utilizar, pero la música pierde su esencia»

Me parece que te has ofendido mucho por una frase fuera de lugar.
O ni eso.

Saludos
Kojimasex escribió:

Me parece que te has ofendido mucho por una frase fuera de lugar.
O ni eso.

Saludos
+1.
Ofendido no, sorprendido.

Alguien que basa su musica en composiciones electronicas no puede decir esa barbaridad, menos aun tratandose de un cantante que la gente admira etc etc etc, hay que medir las palabras mucho mas.

Es como aquel anuncio que hacia Melendi de Tokke, que decia, " el chocolate que mas me gusta", es la reostia que permitan anuncios de ese calibre cuando todo el mundo sabe que melendi es un fumapetas y que sus fans no pasan de 16 años. No se puede dar una imagen asi. No se si me explico.

Acepto apedreamiento. [oki] De buen rollo todo, solo queria desfogarme. [rtfm]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tu articulo esta totalmente fuera de lugar.

Segun he entendido yo, cuando dice que no habra ordenadores y que son para gente perezosa, entiendo que quiere decir que no usara el fruity loops o el Sound Forge y tirara de cajas de ritmos (como se hacia antaño).

Creo que ha confundido el termino "ordenador" con "pc".

Para hacer musica se puede usar un pc, programas de loops, remezclaje y tal, pero tambien puedes poner una caja de ritmos, un par de platos y una mesa de varias pistas y tirar millas.

Yo creo que era a eso a lo que se referia, que no va a utilizar el ordenador para hacer el disco (es decir, programas) y que el ordenador (es decir, los programas) son para gente perezosa (lo cual le doy la razon, solo hay que ver las canciones que triunfan y los millones de loops, efectos y sampleos que llevan).

P.D: Somos ya 2 los que opinamos asi, yo creo que deberias releerte su entrevista y replantear el articulo.
MuR3 escribió:
Es como aquel anuncio que hacia Melendi de Tokke, que decia, " el chocolate que mas me gusta", es la reostia que permitan anuncios de ese calibre cuando todo el mundo sabe que melendi es un fumapetas y que sus fans no pasan de 16 años. No se puede dar una imagen asi. No se si me explico.

Si no recuerdo mal para más INRI decía "Éste es el chocolate que más me pone"

Hay que tener guasa.
danitxu escribió:
Si no recuerdo mal para más INRI decía "Éste es el chocolate que más me pone"

Hay que tener guasa.

La estrofa completa es:
"El chocolate que mas me pone no es el que se come"

Asi que...
Supongo que a lo que se refiere JK es que todo lo que suene en el nuevo disco serán instrumentos, no sonidos generados por un ordenador, según el es mas creativo asi. es cuestion de gustos tambien. Hoy en dia cualquiera se sienta en su sillon y hace un disco tocandose los cojones con la otra mano. No se está metiendo con los informaticos ni mucho menos.
Yo creo que no es para tanto. También dijo Tarantino cuando salió Kill Bill, que "se había dejado de mierdas de ordenadores, que si quisiese algo generado por ordenador, metería la polla en la Nintendo" XD Y nadie montó nada. Es simplemente una forma de hacerse el purista, se tenga más razón o menos.
Sinceramente, no creo mucho en ese artículo por varios motivos.

El primero y más importante, Jamiroquai es un grupo, no una persona, como así indicaron los integrantes de la banda en la entrevista que concedieron a la revista Future Music UK y que luego se tradujo a castellano por la filial de la antigua LAR Press, dirigida por Jose Antonio Alvarez Cuenca (amigo mio, por cierto). Pese a que la cabeza visible sea una unica persona, el grupo está compuesto por 5.

Imagen

Imagen

No soy un megafan, pero recuerdo eso como una de las curiosidades del reportaje.

Aun recuerdo en esa entrevista cómo el grupo explicaba algunos de sus trucos (como suelen hacer los artistas que son entrevistados en esa revista) y comentaban que usaban, no recuerdo bien, Protools o Cubase.

Vamos, ellos dijeron que usaban ordenadores (Mac, por supuesto) para componer sus temas.

Hoy en día nadie saca un disco que no haya pasado por algún programa de edición de audio. Eso de los DAT y los finalizers murió hace décadas XD
Aparte de que jay kay (ese es su nombre artistico, jamiroquai es el nombre del grupo) siempre le ha dado bastante importancia a los instrumentos, si escuchas su musica veras que la melodia tiene un gran contraste de sonidos (desde guitarras electricas, hasta violines).

Nose, creo que lo has entendido mal y de paso añado que no me ha gustado tu comentario tan a la ligera; para escribir ciertas opiniones lo minimo es informarse sobre que grupo se esta hablando y no sacar la entrevista fuera de contexto.

un saludo.
La frase de Melendi es
"Este es el chocolate que mas me pone"

Y Estopa que ??? No a hecho apologia de las drogas, mas con una hija,
yo creo que mas que nada le pega, iwal que ser el malo del Gangs of London.

A parte el anuncio del Cola Cao, el chocolate le va si, pero no creo que este tol dia enviciao.

Por cierto el Jay Kay se cargo un Lamborghini Diablo que usaron creo que fue en "Cosmic Girl", maldito estupido.

Salu2
Es lo que tiene ser una estrella [jaja] :D
Me encanta esta web por su diversidad de opiniones y por la variedad de gente con diferentes puntos de vista. Es total. [amor]. Gracias.

Mi "articulo", no es un articulo, es un pensamiento en voz alta, por asi llamarlo. No lo voy a cambiar ni retocar por que escribia segun pensaba y creo que esa es la mejor manera de expresar mis opiniones o pensamientos hacia cualquier cosa. Es arriesgado, a veces esta "bien" otras veces "mal".

Como bien comentan, no es Jamiroquai como grupo, sino JK como miembro, quien concede la entrevista, completa aqui
http://www.abc.es/20061107/gente-gente/jamiroquai-ordenadores-para-gente_200611070307.html

Quiza haya sacado esa "frase" desafortunada a mi terrero, es posible, pero se me juntaron dos cosas que hacen que se me crucen los cables, los cantantes con aires de grandeza y prepotencia, como JK (y un largo ETC), y la gente que desprecia la informatica, en este caso, por su facilidad. No lo soporto.

Asi pues, como rectificar es de sabios, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por algo de lo comentado, pero de verdad os digo, que me he quedado muy a gusto. ;)

Salu2

PD: se me olvidaba el tema de Melendi, es vergonzoso que un individuo de su calaña se digne a hacer tal anuncio y decir lo que se dice, aunque en realidad la culpa no es de el, sino de los productores del anuncio en cuestion que tienen menos alma que los Nazgull. En fin, son cosas de ser una estrella, que puedes decir y hacer lo que te salga de los pistones y da igual, la gente se rie y te adora.

Viva la cultura!!!
Melendi sigue siendo iwal desde mucho antes del anuncio de la vuelta ciclista a España, cuando solo le conociamos cuatro gatos, asi que eso de decir lo que quiera por volverse una estrella poco.

Salu2
Yo también creo que está fuera de lugar el contexto y la historia que argumentas .

:-)
MuR3 escribió:Copy/paste de un articulo que acabo de publicar en mi web, quiero opiniones, me hierve la sangre.

En una entrevista a este personaje del mundillo musical del ABC, Jamiroquai solto algunas perlas que dejan entrever el coeficiente intelectual del 99,9% de los dedicados y famosos de la musica, mas bien, de los que dan la cara hacia el publico, no los "mas listos de la clase" que hay detras. Pero bueno, centremonos en detallar sus comentarios que sino me pongo malo hablando de los "cantantes" y sus "problemas". (Notesen las comillas)

En el contexto de la entrevista, los que vivimos por y para el mundo de la informatica, por definirlo a grandes rasgos, pudimos apreciar un cierto desprecio, desconocimiento, ignorancia, incultura, etc etc de este señor hacia nuestro "mundo". Tales como....

Osea, vamos a entendernos y centrarnos querido amigo "cantante", ¿tendras tu propia editora de discos no? ¿tendras tu propia fabrica de cd's? ¿tendras o conoceras la manera de samplear canciones y pulirlas sin ordenadores? ¿tendras equipacion de hace 15 años para poder grabar una cancion a una cinta magnetica en "tiempo real" y luego pasarla a un cd que no se hace con ordenadores para despues grabarlo no se de que manera y sacarlo a la venta? ¿diseñaras a mano la caratula? y otras muchas cuestiones que parece que el señor Jamiroquai piensa que las hacen los azulejistas o los que ponen las calles por la mañana.

Maxime, escuchando tu estilo de musica, en el cual EN TODO MOMENTO intervienen equipos informaticos. Pero bueno, con estas frases se debe querer dan un aire de importancia, como diciendo que las proximas canciones iba a cantar sin micro y con bongos, como antaño hacian las tribus.

Baja de la parra pozo de incultura y dile a tu relaciones publicas que revise lo que tienes que decir antes de llenarte de listeza engañosa.

Sigo comentando la frase, "los ordenadores son para gente perezosa", en fin... sin comentarios, como se nota que tu solo "cantas" y son otros los perezosos que te enmaquetan los discos. Si es que... teniamos que volver todos al cincel y los "libros" de piedra, no mejor aun, a escribir en las paredes como los egipcios, ¿esos si que eran inteligentes verdad Jami?

Otra mas en la misma frase, "son faciles de usar", yo, para que estudiaria como un gilipollas, si hay gente que nace sabiendo. Sera facil escribir con el word con las opciones por defecto que te trae el programa, claro, que bien lo pasamos con el PC, si es como una PS2, no hay que hacer nada, metes el disco y ya funciona. Sin comentarios. Eso lo dice la gente que piensa que los TPV no son ordenadores. Me callo ya, no vaya a ser que me cierren la pagina por decir que un ignorante es un ignorante. (Encima las jode que se descargen sus discos de internet)

reláxate
Yo estoy de acuerdo con el autor, me sigue pareciendo una muestra de prepotencia y estupidez por parte de quien lo dijo, (fueran JK o no) como siempre; hay gente que menosprecia el trabajo de los demás...

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Yo estoy de acuerdo con el autor, me sigue pareciendo una muestra de prepotencia y estupidez por parte de quien lo dijo, (fueran JK o no) como siempre; hay gente que menosprecia el trabajo de los demás...

Un Saludo ;)

El problema no es lo que dijo JK si no, que tanto el autor como tu, estais comparando 2 cosas que nada tienen que ver.

El tio es musico y su declaracion la hace dirigida hacia la musica, tu y el autor del hilo lo habeis traspasado al ambito de informatico, es decir, habeis juntado las churras con las merinas.

Es como si yo que trabajo en una oficina leo un articulo sobre un tio que fabrica sillas de jardin y dice que los reposapies en las sillas son para nenazas... no tiene nada que ver lo uno con lo otro, yo en mi trabajo si no tengo un reposapies tengo que volver a casa haciendo el pino porque me tiro 8 horas sentado, lo cual no quita que el fabricante de sillas de jardin opine que los reposapies en sus sillas sea para señoritingos.
No estoy entrando en el ámbito informático Glamdirg, solo puntualizo que para engrandecer su trabajo, menosprecia de manera indirecta el de alguien que utiliza ordenadores, como diciendo que la música es más compleja que la informática, y en ese caso, una cosa si que no tiene que ver con la otra, ya que su música, de una manera u otra, será manipulada por un ordenador.

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:No estoy entrando en el ámbito informático Glamdirg, solo puntualizo que para engrandecer su trabajo, menosprecia de manera indirecta el de alguien que utiliza ordenadores, como diciendo que la música es más compleja que la informática, y en ese caso, una cosa si que no tiene que ver con la otra, ya que su música, de una manera u otra, será manipulada por un ordenador.

Un Saludo ;)

La verdad es que creo que llevas toda la razón.

Su música sin los ordenadores "para vagos" no es nada.
Hombre, decir que su musica sin ordenadores no vale nada, es hablar sin saber. Y lo que dice el autor de el hilo de que en todas sus canciones usan equipos informaticos...
Es mas hasta cuando usa sonidos de instrumentos raros(vease el didjeridoo de los aborigenes australianos) utiliza el instrumento real

Tienes miles de directos y "unpluggeds" de jamiroquai en youtube que lo demuestran.

http://www.youtube.com/watch?v=rYjg-qcl2xc

http://www.youtube.com/watch?v=R-v2PbKEGY4

http://www.youtube.com/watch?v=CptXuHK9aLI

Y como ha dicho el 95% del hilo, se refiere a usar el ordenador para simular los sonidos, instrumentos y demas de la cancion. No se refiere a la grabacion, retoques y produccion del disco.

De todas formas no podria ser imparcial en este tema porque es mi grupo favorito [toctoc]
Me parece cogido por los pelos el tema este. Son ganas de ofenderse uno con cualquier cosa.
Vaya... un hilo de mi grupo favorito y yo sin enterarme ^^ Gracias, D4nt3!

Bueno. Como gran fan de Jason, seguidor del grupo, poseedor de todos los discos y rarezas y "peregrinador" allá a donde va(n) a tocar en este nuestro solar patrio, no me extraña que diga algo así.

El tema (y el meollo real de la questión) es que el recopilatorio que en estos momentos estará llegando a las tiendas de nuestro país -High Times: The singles- es el último de los 8 discos que le exigía SonyBMG en el contrato que Jay Kay (el cantante, no todo el grupo) firmó en su día, y se sabe por sus propias palabras que hace tiempo que estaba cansado de tanto sampler y arreglos en las canciones impuestos por SonyBMG; también lleva unos meses diciendo que después de este último álbum será hora de volver a los "viejos ritmos" y dejar de retocar tanto los temas.
Compárese "Revolution 1993" o "Music of the mind", de su primer disco, allá por el 1993, con "Feels Just Like It Sholud", de su último álbum, 2005 y con Sony ya metiendo sus manazas por todos lados, y se comprenderá el porqué del comentario.

De todos modos, para hacertelo ver sólo tengo que plasmar otras declaraciones del mismo Jay, ése que menosprecia a los ordenadores y la informática, donde decía -casi textualmente- que en su nueva etapa como cantante "independiente" potenciaría todo lo que pudiera el tema de venta de sus nuevos albums/singles vía internet.

Personalmente creo que el comentario de los ordenadores se refería sólo a su música, y oye... Jay quiere volver a los orígenes, y sus fans lo queremos también. Siento mucho si te sabe mal que para eso se deba excluir la informática, pero es lo que hay, es lo que hemos pedido y es lo que todos esperamos con ansias.

Concluyo diciendo que estáis hablando del grupo que se considera tiene uno de los mejores directos del momento (dejando aparte los compromisos como la pantomima del otro día en Operación Truño)

A ver si anuncian ya fechas de la gira de presentación del nuevo disco (llevan ya un año y medio de gira) [babas]

Let's have another revolution!

TiIT escribió:Su música sin los ordenadores "para vagos" no es nada.

[carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad]
Su música sin los ordenadores "para vagos" le ha llevado a cosas como vender (hasta la fecha) más de 20 millones de discos en todo el mundo, permanecer durante 232 semanas en la lista de álbumes más vendidos de Reino Unido y haber actuado para más de 5 millones de personas en 38 países diferentes.

Revisa tu escala de valores musical; te hace falta.

Me voy a sobar, talueeeeeeee :p
Opiniones para todos.

Sobre el mejor directo del momento, tengo que romper una lanza a favor de Mike Oldfield, sino habeis visto algun directo de este tio ( y demas gente que va con el obviamente), teneis que ver algun video de los directos, con un buen juego de altavoces se te cae la baba.

Por la mula andan muchos, os lo recomiendo encarecidamente.

Sobre JK, siempre a sido un poco "salido de tono", personalmente no me gusta su musica, independientemente, como ya comente mas arriba, la frase famoso, la he llevado a mi terreno por unas cirscunstancias unidas.

Pero bueno, agradezco la informacion, buscare algun viedo de JK en directo y podre opinar, mientras tanto, punto en boca. [plas]

Salu2.
MuR3 escribió:
Pero bueno, agradezco la informacion, buscare algun viedo de JK en directo y podre opinar, mientras tanto, punto en boca. [plas]

Tampoco seas así hombre XD

Sencillamente te gusta o no... y ya está, supongo ^^`
Pues puedes probar con el:

live in verona, que está que se sale.

A mi del mike oldfield me encanta el live in london que circula por ahi.

Me dejo ya de temas musicales que esto no es foromusica [Ooooo]
La frase se refiere a hacer las bases musicales, no a ninguna otra cosa a las a que haces referencia, cuando dije que cada vez estamos mas paranoicos creo que no me equivoque.
27 respuestas