Trabajar de "informático". consejos

hola peña

resulta que he conocido a un chaval que tiene una tienda de informática y se dedica a motar equipos y mantenimiento de pcs enbancos, comercios y particulares. uno de los chabales que curraba con el se ha ido y al yo comentarle que controlo bastante a nivel de usuario y que podría montar y mantener equipos él me ha ofrecido trabajo
sería sólo por las mañanas, instalando hardware y software, llendo a casa de particulares a reparar pcs y demás cosas por el estilo

en un principio me ha comentado que me podría pagar unos 500 euros dándome de alta en la SS, a la espera de que su asesor le diga por cuanto le sale pagar mi ss, si sale menos de lo que tiene pensado pues quizás subiera ese sueldo

ahora viene mi pregunta: qué os parece? es un trabajo puteante? está bien pagado?

a mi en un principio me viene de pm sobretodo por el horario, pues por las tardes tengo que ir al gimnasio y en breve empiezo a ir a una academia por las tardes

espero vuestros consejos/respuestas!

saludos!
me parece bastante bien :), eso si, no se lo digas a tus conocidos que querran tenerte de tecnico 24 horas gratix.
mis conocidos ya saben que controlo un poquillo sobre el tema, pero desde un principio opté por enseñarles lo básico (instalación del S.O ) y ahora ya ellos mismos se autoarreglan su pc jeje

saludos!
Con.."solo por las mañanas" te refieres a que es media jornada(unas 4 horas) o a que el turno es de mañana(que bien podria ser de 7 a 3)

Yo si es media jornada lo veo bastante bien, sin embargo si es turno completo lo veo una miseria de sueldo.

Tu decides, si solo es media jornada, adelante, te sacas unas pelillas majas y es muy llevadero con toda la tarde libre para el Gym , la academia o lo que quieras XD

un saludo
es media jornada, de 9:00 a 13:30 aprox

siendo así lo veo bastante bien

lo que menos me gusta es que tendré que desplazarme en moto para llevar y traer equipos, pero bueno, no todo va a ser perfecto

alguna opinión más?

saludos y gracias!
Yo más que una opinión te doy un consejo, he estado haciendo eso mismo que tu haces, y ahora aún lo hago esporádicamente en la empresa donde curro, y es que tengas mucha, pero mucha paciencia con los clientes, si tienes suerte te toparás con algunos con un nivel usuario aceptable a los que les explicarás las cosas 1 vez y las entenderán, y con mucha mala suerte te toparás con alguien que a lo máximo que llega es a abrir "el internete" (el explorer vamos) y al que por mucho que le expliques te mirará con cara de ¬_¬ que me está contando este.

El sueldo, yo lo veo muy bien por 4 horas, y si la empresa es de un conocido y eres abierto y amable con los clientes no tendrás más problemas, yo en tu lugar aceptaría, por probar no pierdes nada ;)

Un saludo!
Eso esta de lujo, por lo que yo a la gente le pagan 30€ por pc montado.
gracias por las respuestas

mañana o pasado hablaré con él sobre el tema y a ver lo que me ofrece definitivamente y qué me pide

saludos!
Weno, ahora opino yo, jejeje
y coincido con los demas, coge ese curro tio, que esta bien.
Uno asi me vendria a mi de pm ahora tambien, aprovecha.
Yo estado en algo parecido también... y ya puedes cargarte de paciencia porque hay cada elemento suelto por ahi... jur!! XD

Las condiciones laborales no están nada mal si estudias por las tardes es ideal para compaginarlo
si es de media jornada y no vas a hacer el soporte a clientes (solo montar y reparar lo que te encasqueten pero al cliente lo tratara otro)... pues esta bien.

hay gente que cobra poco mas para toda la jornada con ese mismo trabajo.

saludos cordiales.
bpSz escribió:Yo estado en algo parecido también... y ya puedes cargarte de paciencia porque hay cada elemento suelto por ahi... jur!! XD

Las condiciones laborales no están nada mal si estudias por las tardes es ideal para compaginarlo

lo de la paciencia ya me lo han dicho varias personas jeje.

lo mejor para mi es el horario, el tener toda la tarde libre para mias cosas.

a ver qué pasa cuando hable con el chaval

saludos ;)
11 respuestas