SuperTolkien escribió:No se lo que habras tenido que vivir tu, pero desde mi ignorancia me atrevo a decir que no ha sido lo suficiemente malo como para jugarte la vida cruzando el estrecho en una patera, o medito en el motor de cualquier camion.
Que a los inmigrantes se les den ayudas desde los ayuntamientos o diputaciones tampoco es algo que yo apoye, pero no me quite el sueño. Cada cual que cargue con los suyo.
Lo que me parece mal es que se generalize. Por que por esa regla de tres, yo soy un terrorista ETArra. Ya ves, que cosas tiene la vida.
Desamparo es desamparo, no importa como lo mires, o si depende de si eres español o no, si empezamos a matizar, yo puedo sacarme de la manga que como la gente se juega la vida para llegar aqui y muy posiblemente delinquiendo para sobrevivir (¿a quien le extraña?, no lo tienen facil), pues se les envia de vuelta para que no malvivan, y así tampoco les tenemos desamparados.
Mira, yo lo unico que digo, es que la población presidiaria española está muchisimo menos desproporcionada que la población inmigrante con respecto al censo total de población. Evidentemente esto significa algo, pero tu has querido interpretar que me refiero a que todos los inmigrantes se vuelven malos magicamente cuando llegan aqui, de ahí que te dijera que ciertas personas que se las dan de poco menos que de "liberadores de la obtusa sociedad", defienden lo indefendible, pero todos los que conozco personalmente, no han ni considerado prestar ayuda a la cruz roja cuando se ha necesitado ayuda de gente con ideales, y esto es la hostia, mejor que se callen. Como digo, al menos en aquellos casos, se trata solo de ideales de palo, y por llevar la contraria.
Profundizando un poco mas, ¿que pretendo con decir que hay una desproporción?, pues ni mas ni menos que hay una gran falta de regularización, y no para censar todavia a mas inmigrantes, si no para regularlo en condiciones, y cuando se llegue al cupo limite (cosa que ni se han encargado de calcular que nivel de recursos no llegar a gastar, me juego el cuello), no admitir mas, y repatriar a quien sea. Esta es una postura aceptable, no es chachiprogre, porque hay que mirarlo desde una perspectiva RESPONSABLE, y no dedicarse a proclamar que se le den papeles a todo el que quiera, y casas, y pensiones... no indefinidas, pero si prolongadas, porque así nos vamos a la mierda en menos que canta un gallo... un bombazo se merecen ciertas organizaciones, que con poder para presionar a las administraciones, hacen lo que quieren, solo hay que chantajear la opinion publica del partido que los gobierne para conseguir lo qeu pretendan... mmm, ¿se lucran?, interesante esto...
El caso es que algo va mal, como digo, cuando antes si quiera de plantearse esto que digo, y empezar por el primer paso, nos encontramos con que senegal se pasa medio año burlandose de nosotros a la hora de abrir negociaciones para acordar la repatriación de senegaleses, y nosotros, como gilipollas, permitiendo la mofa... se deben estar partiendo el pecho, no todos los dias puede un pais tercermundista vacilar a un pais de primer orden, el octavo mas rico del mundo (a pesar de la sangría). Mirar francia, a estos no les vacilaron los senegaleses, se cerró el acuerdo en cero coma, y no recuerdo si nosotros seguimos.
Perdonadme si adopto una postura insensible, pero yo tampoco merecí piedad, y como bien dices, supertolkien, desde tu ignorancia no sabes que calamidades he llegado a pasar. No pienso como pienso desde la soberbia, es que hay veces que no se puede sostener lo insostenible, y no se debe permitir que esa cantidad de inmigrantes necesiten delinquir, y mucho menos por vicio o maldad... como tambien pienso qeu se debe mirar cuanto inmigrante podemos soportar... vale, se les censa y pagan impuestos, pero hay muchos factores a parte (el dinero que se llevan, ciudades colapsadas, segregación que perjudica a TODOS, y un largo, larguísimo etcetera, que causa problemas socio-economicos).
Dios que ladrillazo, no vuelvo a postear, lo juro
EDIT: Un inmigrante tiene los derechos que tenemos todos, pero ademas tiene los suyos propios aparte, y si es un niño inmigrante, todavia tiene otros derechos mas. Puede ayudarme alguien a decir la palabra DISCRIMINACIÓN.