Dudas(porfavor ayudarme!!!)

Hola a todos, hoy me ha llegado a mi casa el disco de acceso a la red, con manul, numero y todo eso, he estado ojenado estos foros, he leido el manual. Pero tengo la siguiente duda.
Yo tengo una modem usb de telefonica con conexion a 3mbADSL, tengo una play, y un ordenador, he visto en la tienda fnac un cable que se llama ethernet, como el que te pide que necesitas, pero tengo una ddua con la conexión.
LA conexión habría de realizarse haciendo una conexión compartida a internet, pero se puede conectar directamente un cable ethernet (los dos cabezales ethernet) al ordenador, y de ahí a la play2?
Buenas:
El modem es el que da acceso a internet
A traves del ordenador debes compartir internet.
Si estas en WINXP vete a mis conexiones y dale a configurar tu red domestica.Debes indicar que el ordenador es el que se conecta a internet y los demas ordenadores(en nuestro caso la play)se conectan a internet a traves de este.
Luego con una tarjeta de red Ethernet(los pc nuevos la suelen llevar integrada en la placa o sino compras una por unos 5 euros o menos)Entonces enchufas el cable del ordenador a la play.Este cable debe ser UTP de categoria 5 CRUZADO(ojo CRUZADO)no paralelo.Si ves que lo venden y no pone nada es que es PARALELO.Ese no te vale.
Y a partir de hay a conectar la play y configurarlo.En la play deberas indicar que se conecta directamente a traves de una puerta de enlace o gateway(no te debe de pedir ni usuario ni contraseña,si te las pide vas mal)
Chao.Espero haberte ayudado.
Luego nos respondes como te ha ido.Y si tienes mas preguntas aki tamos,Chao
1 respuesta