necesito ayudita...se busca!

Hola, soy usuario de windows de toda la vida (desde ms-dos) asi que aprovechando que queria dar el salto a linux, y necesitaba grabar unas cosillas con mi guitarra y piano, he descargado e instalado linux studio 7.04. Todo perfecto, salvo que algun que otro dia le da por no funcionar al sonido, no se por que!! (tengo una sound blaster live)

Bueno, al lio. Resulta que he compuesto una canción que quiero grabar. El audio de la acustica lo meto por micro con el audacity y se escucha bastante bien pero ¿hay algun programa que venga incluido o pueda descargar para "eliminar", en la medida de lo posible, el ruido?

Una parte es con guitarra eléctrica, asi que en un primer "acercamiento" lo grabe con el micro, pero se oye un poco mal ¿Existe algun programa para conectar directamente la guitarra al line-in, como en windows, grabar la pista y luego "mezclarla" con el audacity u otro?

Y la definitiva! Quiero meter una parte de piano, pero vuelvo a lo mismo. El piano lo puedo conectar por midi o bien al line-in con un cable. ¿como grabo el piano que no sea con el micro?

un salu2 y gracias, me corre bastante prisa!
Respondo desde el desconocimiento pero, ¿has probado con gnome-sound-recorder? Digo gnome porque "Linux Studio 7.04" supongo que será "Ubuntu Studio" y usa Gnome, así que te vendrá ya instalado. Así a simple vista te deja elegir la fuente de entrada y el formato de salida.
hola! si es el ubunto studio (que cabeza!). No viene instalado ese programa, ¿es recomendable?

por cierto, otra vez estoy sin sonido. Es actualizar ubuntu y rayarse, hasta que le da el punto y en un reinicio funciona....

un salu2
2 respuestas